Otra fragoneta.........ford F-100

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
Baikal

Otra fragoneta.........ford F-100

Mensaje por Baikal »

Bueno, pues aquí está finalizada.......la tengo acabada hace tiempo pero no he puesto fotos antes porque ando bastante liado. Mi madre se rompió un hueso del pie y le operaron, he estado muy ocupado pero poco a poco todo va volviendo a la normalidad.

Poco más que añadir al paso a paso, algún desgaste más con óxidos y algún detalle que faltaba. Matrículas, algo del interior, algún detalle con óleos.......aunque me falta algo.

Un colega ferrarista de burgos me dijo a ver si me curraba las peanas, que las dejaba muy pobres.......y tenía toda la razón. Este cacharro lo quiero hacer en una pista rural, o algo así. Con un tío cambiando la rueda......por eso está tan limpia la delantera izquierda. Ya he contactado con un colega que me va a ayudar a hacer una base convincente y a pintar una figurita.....además quiero ponerle en la caja un montón de trastos para darle más vidilla.

Bueno, que me lío (como siempre)............... a ver si os gusta el resultado, las fotos no son muy allá va, hoy está muy nublado y no han salido como me gustaría......ya pondré alguna más adelante..

Unas para ambientar.........

Imagen

Imagen

Imagen

Y al tema!!

Imagen

Imagen

Imagen

Le dí un nuevo lavado con óleo a la madera de la pick up para mejorarlo.

Imagen

Las matrículas, nuevamente algo sencillo. Con la página ACME LICENSE MAKER, te haces la matrícula, la imprimes en papel de folio, la ensucias un poco y....tachannnnn!!! La de atrás va con bombillita incluida en el portamatrículas......y la matrícula....la de mi coche.

El paragolpes y calandra, desgastado con colores óxidos y la técnica de la esponja.....qeda bastante bien. tambíen hice roces limando un poco el parachoques, imitando golpes. También le di un lavado muy diluido con óleo sombra natural a todo lo que va en blanco porque si no quedaba demasiado brillante.

Imagen

Imagen

Alguna foto de cómo queda la cabina y algún detalle más.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
lumeboo

Re: Otra fragoneta.........ford F-100

Mensaje por lumeboo »

Muy, muy lograda. Lo que más el aspeco del cuero del asiento y de las defensas y la calandra, es absolutamente real. Enhorabuena.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
OMAR

Mensaje por OMAR »

Brutal Felix , esta buenisima , el chorreado de la tapa del tanque de combustible , me enloquece , detallazo .
Felictaciones macho .
Omar
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

me encanta
fanalone

Mensaje por fanalone »

A mi no me llaman mucho estos tipos de maquetas con desconchones y envejecidad, pero tengo que quitarme el sombrero de como te a quedado Felix, me parece un trabajo de impresion y muy realista, estas echo un artista de dar esa patina antigua a tus maquetas, me acuerdo de Vw, que tambien me parecio preciosa, eo si, la foto que mas me gusto es esta:
Baikal escribió:
Imagen
La matricula retochada con alambre esta sublime la idea, Felicidades por este trabajo Feliz.
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

Baikal escribió:
Un colega ferrarista de burgos me dijo a ver si me curraba las peanas, que las dejaba muy pobres.......y tenía toda la razón. Este cacharro lo quiero hacer en una pista rural, o algo así. Con un tío cambiando la rueda......por eso está tan limpia la delantera izquierda. Ya he contactado con un colega que me va a ayudar a hacer una base convincente y a pintar una figurita.....además quiero ponerle en la caja un montón de trastos para darle más vidilla.
No sé cómo escuchas a semejante tiparraco 8) ........................... :wink:

Pues sí,lo segundo que ha cantado al ojo es la rueda ésa "inmaculada".Aunque sea de recambio y viendo el aspecto general de la fragoneta,la deberías enguarrinar un poco.Está aparte de demasiado limpia,algo plana por los costados.Pide a gritos algún lavado más,(en lo rojo sí se ve que los lleve) o aerografiar un poco de algún marrón o gris muuuuuy diluido.Bueno,es una opinión,que el maestro en envejecidos/desgastes/desconchones del foro eres tú,sr. Félix.

Baikal escribió: Imagen
Porque lo primero que me he fijado es en ésta foto...... :o ....flipante.......
Te doy mi palabra que si no fuese por el fondo azul,da el pego que es una de verdad en un desguace o en un sitio similar.

Me quito el sombrero Félix con tu trabajo.

Desde ahora (y lo digo en serio),en algún concurso en el que vayamos todos,habrá que pedirte una charla de enguarring/envejecidos y demás,porque hay gente como yo que no tenemos ni p. idea.Tipo como la que dió Juanlu en Burgos de soldadura,entre amigos y muy amena.Ahí lo dejo caer...... :wink:
Es un tema muuuy interesante para cualquier obra.

Deseando ver ésa viñetilla......que acabará siendo un diorama del mismo nivel que la fragoneta.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Le has dado un toque tan real, que como dice Javi, si le pones otro fondo, como de arboles en otoño, no sabemos si es verdad o no. Unos detalles, unos acabados,... Magnífica!!
Espero verla pronto!!
Maranello

Mensaje por Maranello »

Me gusta mucho el aspecto que le has dado al conjunto. Con la idea de la peana y la figura quedara genial.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
rush

Mensaje por rush »

Me aprece sencillamente genial. Los tratamientos que le has dado son muy convincentes y no dan sensación de exagerados, sino que encajan muy bien en el conjunto.

Lo único que cambiaría, como dice Javi, es la rueda delantera nueva, quizas esta demasiado limpia viendo como esta de descuidada toda la furgoneta.
Mercedes W124

Mensaje por Mercedes W124 »

Menudo trabajo mas impresionante, me gusta y ademas creo que esta muy logrado, algunas de estas maquetas oxidadas son poco creíbles en algunos detalles pero esta esta que se sale , enhorabuena :wink:

Un saludo.
tavos

Mensaje por tavos »

:shock: :shock: :shock: :shock:
... Y seguimos jugando...Imagen
art

Mensaje por art »

Muy poco menos que P-E-R-F-E-C-T-O !!!!! :shock: :shock: :shock:

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Diplos

Mensaje por Diplos »

Excelente trabajo de pintura!!!muy realista!!!
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Absolutamente espectacular.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”