Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24
Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24
Que pasada Jesus, es acojonante mente bueno, fino. fino marca de la casa.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24
Que buena pinta tiene esas calcas, y que mejor asesoramiento pueden tener que una opinión como la tuya. Desando que lleguen las mías.
Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24
Gracias Omar. Espero que con la laca final vaya todo bien!!OMAR escribió:Perfecto trabajo de calcas Jesús , esta precioso y aca se nota el muy buen paso que has dado con la laca , has dejado una supreficie fina y lisa donde se aplican tan bien las calcas . Grande maestro !!!!!!
Tambien gran trabajo y servicio de post venta de Sergio ( Decalab ) .
Otro pasito mas para finalizar este trabajazo , ya se empeiza a ver la bandera a cuadros que marcara el fin del armado .
Como dice Javi, el Tameo es más agresivo, pero solo hay un líquido para antes de la calca, y el mismo para después. Pero a veces es muy bueno que sea tan agresivo. Por ejemplo con las derivas de la última foto. recorté un trozo de calca aproximado. Puse el líquido sobre la pieza (viene con un pincelillo), y sobre ésta la calca. Le quité burbujas con un pincel y le di secador. Cuando ya estaba fijada, le volví a dar el líquido incidiendo en los bordes, y la calca misma, se ablandó y se adaptó a los bordes casi sola. Solo la ayudé un poco con un bastoncillo húmedo. Y eso que la calca era normal. Para las calcas duras es mejor, y para las blandas tipo Decallab, hay que extremar cuidados.Melgar escribió:Impresionante Jesús. Te está quedando perfecto. Que diferencia encuentras entre el líquido adaptador de Tameo y los Micro de toda la vida? Por cierto, lo mejor para templar el pulso es tomarse un chupito de whisky...
Gracias por tus comentarios"" (De momento no probaré lo del whisky, aunque ya se lo dijo un médico a mi madre...!!)
A ver si lo termino, que ya tengo ganas de verlo completo, que va para un año!! Gracias Mario!fanalone escribió:Que bueno ver ese Porsche ya con su vestimenta de guerra, que por cierto ha quedado precioso Jesus, me has dejado cao, con la fibra en los faros, menudo curro de plantilla.
En cuanto a Sergio, como decis, muy facil y bien trabajar con el.
Para el carro, que aún no le he dado la laca!!!Jonás escribió:Ole,ole y ole, que brillo tiene esa carroceria!!!! Al igual que Fanalone, lo de la calca de los faros es pa quitarse el sombrero.

Gracias Jonás, espero que lo veas pronto!!

Un detalle, Rafael!ferrari escribió:Precioso Jesus las calcas quedan de coña un gran trabajo Y el detalle de Decalab muy bueno yo le tengo encargadas las de la furgo a ver que tal
Siiiii, espero ya verlo terminado. Me faltan unas pequeñas cosillas para terminar el interior, y otras de la carrocería, para que cuando esté la laca lista.... CATAPUN, lo termino!!Grale escribió:Precioso Jesús, que poquito te queda ya!
Me uno a la pregunta.Melgar escribió:Que diferencia encuentras entre el líquido adaptador de Tameo y los Micro de toda la vida?
Gracias Javi!!Javier Hernando González escribió:Son algo más "agresivos" que los micro.Pero funcionan muy bien.Melgar escribió:Que diferencia encuentras entre el líquido adaptador de Tameo y los Micro de toda la vida?
Y no es que me guste Jesús.....¡¡me encanta!!
¡Excelente trabajo!
Saúl, teniendo gente tan buena por aquí como tú, no hubiera hecho nada de ésto!!Maranello escribió:Que pasada Jesus, es acojonante mente bueno, fino. fino marca de la casa.
José, con tus manos las pondrás perfectamente!!Diplos escribió:Que buena pinta tiene esas calcas, y que mejor asesoramiento pueden tener que una opinión como la tuya. Desando que lleguen las mías.
Y ahora tengo que deciros (o desilusionaros a algunos), que no voy a poner por separado el chasis y la carrocería.

Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24
Me encanta como ha quedado.
Las calcas son mas delicadas que las industriales pero por "problemas" de la impresora, porque los textos negros no pueden llevar un fondo blanco porque se pela el negro y no sale bien, al ser fondo blanco el coche no se da base blanca o solo una capa haciendo la calca mas fina, cuando va sobre algun color si que le doy dos capas de blancos y hace la calca mas gruesa, pero bueno a la hora de ponerlas es lo mismo, lo que si que llevan es una capa de decal film para que puedas usar cualquier producto para retocar la calca y barnizar encima y no se fastidien.
Me alegro de que te hayan ido bien.
Las calcas son mas delicadas que las industriales pero por "problemas" de la impresora, porque los textos negros no pueden llevar un fondo blanco porque se pela el negro y no sale bien, al ser fondo blanco el coche no se da base blanca o solo una capa haciendo la calca mas fina, cuando va sobre algun color si que le doy dos capas de blancos y hace la calca mas gruesa, pero bueno a la hora de ponerlas es lo mismo, lo que si que llevan es una capa de decal film para que puedas usar cualquier producto para retocar la calca y barnizar encima y no se fastidien.
Me alegro de que te hayan ido bien.
Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24
Me alegro que te guste. Cuando la termine, ye te daré alguna foto ad-hoc!!DecalLab escribió:Me encanta como ha quedado.
Las calcas son mas delicadas que las industriales pero por "problemas" de la impresora, porque los textos negros no pueden llevar un fondo blanco porque se pela el negro y no sale bien, al ser fondo blanco el coche no se da base blanca o solo una capa haciendo la calca mas fina, cuando va sobre algun color si que le doy dos capas de blancos y hace la calca mas gruesa, pero bueno a la hora de ponerlas es lo mismo, lo que si que llevan es una capa de decal film para que puedas usar cualquier producto para retocar la calca y barnizar encima y no se fastidien.
Me alegro de que te hayan ido bien.
Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24
fanalone escribió:Que furgo estas hacendo? que yo soy mucho de fragonetas tambienferrari escribió: el detalle de Decalab muy bueno yo le tengo encargadas las de la furgo a ver que tal
Supongo que la habras visto en trabajos la Volwagen T3 Hippie
un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
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Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24
Me sumo a lo que han dicho los compañeros, esta mostruosamente bien, un 10 Jesus, es una pasada el Porsche que te estas sacando del sombrero.
Un saludo, Paco.
Un saludo, Paco.
masque-rallyes.blogspot.com
Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24
ferrari escribió:fanalone escribió:Que furgo estas hacendo? que yo soy mucho de fragonetas tambienferrari escribió: el detalle de Decalab muy bueno yo le tengo encargadas las de la furgo a ver que tal
Supongo que la habras visto en trabajos la Volkswagen T3 Hippie
un saludo
Rafael
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Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24
Gracias Pacopakitoslot escribió:Me sumo a lo que han dicho los compañeros, esta mostruosamente bien, un 10 Jesus, es una pasada el Porsche que te estas sacando del sombrero.
Un saludo, Paco.

Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24
Ya vamos llegando al final, y mientras la carrocería se recupera de un error cometido sobre tres calcas (al intentar limpiarla con limpiador de N5…. – no me digáis nada
-), y esperando que Decallab las reponga (
), voy avanzando en otros menesteres.
Empezamos por los cristales, y los primeros son los traseros. Una vez cortados, puse un poco de celofán Scotch, en el que tracé el contorno del cristal que va trasparente. lo pasé a cinta de enmascarar Tamiya, lo corté, y lo puse en el acetato por dentro. Por la parte de fuera, le pegué a otro trozo de cinta de enmascarar, y lo puse sobre la pinza. Después pinte con el aerógrafo con rojo trasparente de Tamiya. Aquí veis el resultado, con un cristal retirado para que se vea:

Y si retiramos todas las mascaras, se ve ésto. Tened en cuenta que los bordes internos de la máscara están sin perfilar, y que le falta pasar por Future:

En cuanto a los delanteros, y una vez cortados, había que teñirlos. Para eso, leí que poniendo unas gotas de amarillo trasparente de Tamiya en Future, e introduciendo el cristal, lo vas tiñendo hasta que te guste. Y así hice, pero los sumergí justo después de agitarlo, con lo que se me llenaron de burbujas!!. Y qué podía hacer? Me acordé del Craft Kit de Micro-Mesh. Fantástico!! Fui pasando todas las esponjas, de la 1500 a la 12000, una a una y cambiando el sentido de frotación. Al final, se elimina todo, y que bien quedó!! Ahora solo quedaba introducirlo en el Future amarillo. Pero en vez de sumergirlo, le fui dando con pincel varias capas, unas 4 o 5 veces, con sus tiempos de secado. Después giré los cristales y les di otras 4 o 5 capas. Al final, aquí tenéis el resultado, todavía en los soportes (palillos con blue-tack):

Y los cristales de la carrocería? El kit trae unas calcas, que yo pensé en desecharlas y pintar los bordes yo mismo. Hice fotocopias de las calcas y las recorté para obtener unas máscaras. Las puse por dentro de los cristales, tapando la parte exterior, y aerografié con Tamiya X18:

Y así quedan superpuestas la delantera y la trasera:


Pasamos a otra parte que doy por terminada: el salpicadero. Hice las palancas de los intermitentes con plástico estirado, las salidas de aire con estaño doblado y cortado, al que hice un agujero en el extremo que pinté de X18. Calcas, las luces de la revoluciones, y lo pegué todo. Éste es el resultado. Se puede mejorar, pero estoy contento con el resultado:



Ahora si espero que lo siguiente sea mostraros la carrocería lacada. Mientras tanto, iré sumergiendo los cristales en Future.
Espero que os guste. Gracias por mirar y por comentar.


Empezamos por los cristales, y los primeros son los traseros. Una vez cortados, puse un poco de celofán Scotch, en el que tracé el contorno del cristal que va trasparente. lo pasé a cinta de enmascarar Tamiya, lo corté, y lo puse en el acetato por dentro. Por la parte de fuera, le pegué a otro trozo de cinta de enmascarar, y lo puse sobre la pinza. Después pinte con el aerógrafo con rojo trasparente de Tamiya. Aquí veis el resultado, con un cristal retirado para que se vea:

Y si retiramos todas las mascaras, se ve ésto. Tened en cuenta que los bordes internos de la máscara están sin perfilar, y que le falta pasar por Future:

En cuanto a los delanteros, y una vez cortados, había que teñirlos. Para eso, leí que poniendo unas gotas de amarillo trasparente de Tamiya en Future, e introduciendo el cristal, lo vas tiñendo hasta que te guste. Y así hice, pero los sumergí justo después de agitarlo, con lo que se me llenaron de burbujas!!. Y qué podía hacer? Me acordé del Craft Kit de Micro-Mesh. Fantástico!! Fui pasando todas las esponjas, de la 1500 a la 12000, una a una y cambiando el sentido de frotación. Al final, se elimina todo, y que bien quedó!! Ahora solo quedaba introducirlo en el Future amarillo. Pero en vez de sumergirlo, le fui dando con pincel varias capas, unas 4 o 5 veces, con sus tiempos de secado. Después giré los cristales y les di otras 4 o 5 capas. Al final, aquí tenéis el resultado, todavía en los soportes (palillos con blue-tack):

Y los cristales de la carrocería? El kit trae unas calcas, que yo pensé en desecharlas y pintar los bordes yo mismo. Hice fotocopias de las calcas y las recorté para obtener unas máscaras. Las puse por dentro de los cristales, tapando la parte exterior, y aerografié con Tamiya X18:

Y así quedan superpuestas la delantera y la trasera:


Pasamos a otra parte que doy por terminada: el salpicadero. Hice las palancas de los intermitentes con plástico estirado, las salidas de aire con estaño doblado y cortado, al que hice un agujero en el extremo que pinté de X18. Calcas, las luces de la revoluciones, y lo pegué todo. Éste es el resultado. Se puede mejorar, pero estoy contento con el resultado:



Ahora si espero que lo siguiente sea mostraros la carrocería lacada. Mientras tanto, iré sumergiendo los cristales en Future.
Espero que os guste. Gracias por mirar y por comentar.
Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24
Precioso el trabajo , el cuadro y volante son de alucinar !!!!!!!!!!!!!! y me quedo con el truco del future y el amarillo que me viene perfecto para mi trabajo actual , gracias Jesús .
Omar
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Ma-que-tón
Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24
Que solucion mas interesante sobre los faros delanteros, la pondremos en practica.
No es nada facil trabajar con los acetatos y dejarlos tan bien cuadraos como los has puestos.
No es nada facil trabajar con los acetatos y dejarlos tan bien cuadraos como los has puestos.
Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24
+ 1Diplos escribió:Que solucion mas interesante sobre los faros delanteros, la pondremos en practica.
No es nada facil trabajar con los acetatos y dejarlos tan bien cuadraos como los has puestos.
Jesus hace fácil lo difícil, probare de nuevo el future porque veo que te sigue dando resultados buenísimos.
Un saludo