Ford Woody 1948 - Monogram

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
Fernando
Contactar:

Ford Woody 1948 - Monogram

Mensaje por Fernando »

Hola amigos!... bueno, pues este es mi primer post después de mi presentación al foro. Por favor critiquenlo para que pueda aprender que les parece....

Les presento el modelo que acabo de terminar. Es una camioneta Ford Woody 1948. Se que no es muy popular en europa por ser un auto americano, pero a mi los woody's me gustan mucho y se los comparto. La verdad me costó mucho trabajo el modelo, sobre todo por el tema de la pintura. En general es un modelo muy bien terminado por el fabricante (Monogram), sobretodo el interior y el chasis / motor, la calidad de los detalles es increible. Yo se que desentona un poco con el resto de los modelos que he visto en este foro que tienen un sabor más de carreras / rally, pero la verdad es que creo que este es un modelo que al menos no estará muy visto en el foro.

Los panales de madera del interior y del exteriro los recubrí con la laminilla de madera que tienen algunos Cigarros (puros o habanos), La tornillería la fabriqué perforando sobre una tabla de cortar y con la parte opuesta de una broca, papel aluminio. Fuera de eso, el modelo está construido muy y tal cual vienen de la caja, esforzándome mucho por la calidad de los acabados y pintura. No puse cables, por que la verdad todavía no soy muy diestro en ese menester, pero si traté de añejar empolvando un poco el motor y chásis con pasteles.

Disculpen que no tenga documentado el paso a paso, solo tengo dos fotos, pero les prometo que en el nuevo modelo que estoy armando trataré de documentarlo (Renault 5 Rally - Tamiya).

Espero que les guste, me gustaría mucho conocer sus comentarios y criticas para mejorar el próximo modelo!!!

Estas son las unicas imagenes del proceso....

Imagen

Imagen

Y aquí el producto terminado....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En esta página de internet encontré muchisima información gráfica sobre el modelo......
http://www.boldride.com/ride/1948/ford- ... tion-wagon

Por último... los siguientes modelos......
Imagen

Imagen

Saludos a todos!
---------------------
el fey!!!
MEXICO!!!
JesusM
Contactar:

Re: Ford Woody 1948 - Monogram

Mensaje por JesusM »

Fernando, me parece que tiene un brillo muy bueno, y la madera muy conseguida. Además, la selección del azul con el marrón de la madera le va muy bien.
Me gusta!!
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Enhorabuena Fernando, la madera está muy bien conseguida...en color como dice Jesús, está logrado.

Un pequeño tip: los remaches, si no puedes conseguir unos en scalehardware.com, puedes hacer lo siguiente:

Perforas una lamina cobre con una broca (será el tamaño de tu remache): esto será tu plantilla.

Y quemando/derritiendo con un mechero la grapa de plastico sobrante de tu maqueta, apoyas fuertemente hacia el agujero/s.

Te saldrá un remache redondo q tendrá q cortar con una cuchilla bien afilada... pintado lo podrás pegar con cyano después..
APOENA

Mensaje por APOENA »

Muy buen trabajo Fernando, es algo poco conocido ese tipo de coches aquí en Europa, se que fue muy popular con los surfistas de la costa oeste, en los años 50" y principios de los 60".

Un saludo.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Me encanta, un modelo muy bonito y perfectamente ejecutado. Buena elección con los colores, la madera muy bien imitada.

Hay fotos en las que diría que es el modelo real.

Felicidades
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
OMAR

Mensaje por OMAR »

Que bonito te ha quedado el Woody , realmente el efecto madera que has logrado es embidiable .
Y me gusta mucho la banda blanca en las ruedas , es algo muy bueno .
Felicitaciones Fernando .
Omar
Baikal

Mensaje por Baikal »

Muy bonito, el contraste del brillo de la chapa y el mate de la madera está genial.

Un coche además muy poco visto en kit.

Esperamos los siguientes.
Fernando
Contactar:

Mensaje por Fernando »

Muchas gracias a todos por sus comentarios, espero que no esten siendo demasiado indulgentes con "el nuevo". Manolo, un gran consejo el de los remaches, y me ha dado para generar una infinidad de ideas más.

Saludos a todos!
---------------------
el fey!!!
MEXICO!!!
fanalone

Mensaje por fanalone »

Un coche simpatico y de madera, muy bien trabajado y muy buena la imitacion de la madera, me gusta.
Mercedes W124

Mensaje por Mercedes W124 »

Fantástico, esta genial, me gusta mucho :wink:

Un saludo.
Diplos

Mensaje por Diplos »

Esta realmente muy guapo, me encanta!!!
Como ha dicho Luis, en alguna foto parece muy real. Aunque no este muy enfocado, el interior tiene una pinta estupenda pero lo que me gusta mucho es el techo, tiene una pinta fantástica, es detalle tuyo la madera del techo o es del kit?

Enhorabuena, gran trabajo!!!
juancar

Mensaje por juancar »

tiene muy buena pinta, la madera muy conseguida, te felicito
ferrari

Mensaje por ferrari »

Muy bonito si señor me gusta como te ha quedado sobre todo el tono madera Felicidades

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
rush

Mensaje por rush »

Un coche simpatico, poco visto y una maqueta muy conseguida. Hay alguna foto que parece de verdad.
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”