Por Fin Mr Tamiya me ha oido

Manolo
Contactar:

Por Fin Mr Tamiya me ha oido

Mensaje por Manolo »

A todos los ferraristas q pintan sus coches de rojo... y los demás tb...

http://w2.tamiya.com/english/products/8 ... /index.htm

Imagen
Javier Hernando González

Re: Por Fin Mr Tamiya me ha oido

Mensaje por Javier Hernando González »

Hiroboy y Number 5 ya la tienen hace bastante tiempo....

Imagen

Imagen

.....y ambas quedan de lujo!

Excepto los rojos claros (rojos "fluo"),al resto de rojos les viene muy bien.

Saludos!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Interesante, q hasta ahora usaba el x17 de tamiya

Imagen
Maranello

Mensaje por Maranello »

Pues yo sigo con mi blanco de siempre.
Gracias Manolo.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
fanalone

Mensaje por fanalone »

Maranello escribió:Pues yo sigo con mi blanco de siempre.
Gracias Manolo.
+1
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

¡Ayyyy!

Yo es que soy tan primitivo que no tengo paladar para estas delicatessen, tras años usando la imprimación gris de toda la vida, hace unos días compré una blanca y ya estoy arrepentido por haber cambiado, si llego a comprar una rosa...

Hablando algo más en serio, el Rosso Alfa tiende a un rojo algo oscuro, por eso siempre me ha gustado usar la imprimación gris para que el rojo no resulte tan vivo.

Aunque yo creo que le ocurre algo parecido al rojo Ferrari. :?

Y ahora me dirá alguien que Ferrari tiene 80 referencias de rojo y Alfa 320 referencias :mrgreen:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Los puristas dirás, q no es el rojo bla blabla... pero a mi me gusta ese roja, se tira bastante suave.... es más el acrílico no me gusta... prefiero ese...

Para los gustos... lo multicolores...
Scalecolors

Mensaje por Scalecolors »

Una base de color lleva el acabado que apliques encima a un color bastante lejano del supuesto color exacto. Más aún si el acabado es de baja cubrición como suelen ser los rojos y amarillos.

Los fabricantes de pintura de automoción basan sus sistemas para igualación de colores en especificar un tono de imprimación para cada color, siendo los tonos de la imprimación habitualmente un blanco hueso, negro y varios grises intermedios. Jugar con una base rosa para pintar encima de rojo me parece querer ser más papista que el papa.
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Jeje, he tomado la fórmula de un chino paquirin y desde entonces lo hago así desde que empece los 43itos
Cada maestro tiene su librillo jjj
Scalecolors

Mensaje por Scalecolors »

Que no se me malinterprete, partimos de dos premisas básicas:
1. Cada uno hace sus maquetas como le sale del níspero.
2. Al igual que en los tanques o en los aviones muchas veces el color exacto es un rollo macabeo y un color retocado puede ser más atractivo, aún pareciendo el color "exacto" de siempre.

Yo solo digo que es una tontería como una catedral querer pintar un Ferrari de Rosso Corsa buscando el color exacto y plantarle debajo una imprimación rosa, porque el acabado final va a tener de color exacto lo que tenía mi abuela de samurai.
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Jaja lo q me he podido reír... Me ha gustado tu explicación
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

Scalecolors escribió:Que no se me malinterprete, partimos de dos premisas básicas:
1. Cada uno hace sus maquetas como le sale del níspero.
2. Al igual que en los tanques o en los aviones muchas veces el color exacto es un rollo macabeo y un color retocado puede ser más atractivo, aún pareciendo el color "exacto" de siempre.

Yo solo digo que es una tontería como una catedral querer pintar un Ferrari de Rosso Corsa buscando el color exacto y plantarle debajo una imprimación rosa, porque el acabado final va a tener de color exacto lo que tenía mi abuela de samurai.
Pues discrepo totalmente.
No es lo mismo una base blanca o rosa que una gris sobre un rojo claro u oscuro.Y no es que sea un purista,(que lo soy y encantadísimo) es que SÍ se nota.
He hecho pruebas y se ve.Otra cosa que veas el coche sin comparar a otro quelo hayas probado,de primeras te parece éso......rojo.
Un ejemplo,el Rosso Scudería es un rojo muuuuy claro.Si le metes una base gris le oscureces bastante y la cagas.Una base rosa le da un tono completamente diferente aunque no queda mal.En ése caso la base blanca le va perfecta.
No recuerdo dónde vi una foto de la cadena de montaje del F40,rosita rosita.......curiosísima.
Que sí,que cada uno sabrá y hará lo que le guste,estamos de acuerdo.
Yo lo hago así porque se "acerca" algo más a la realidad y me gusta mucho hacerlo.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Ha surgido una cuestión interesante y apasionante, al menos a mí me lo parece.

El corsé de las reglas contra la indisciplina artística.

Yo siempre me decanto por el segundo, aunque reconozco la seguridad que da el primero para lograr rápido buenos resultados.

Cada opción tiene su lado bueno, pero poniéndonos en el caso de una pieza de calidad de los dos estilos, el segundo creo que supera al primero. Suelen ser piezas de gran personalidad y con más vida y más fuerza visual. Aunque es verdad que cada técnica se adapta mejor a según que especialidad de modelismo e incluso en la misma especialidad (pongamos la nuestra) a qué tipo de vehículo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
maquetas

Mensaje por maquetas »

Hola.

En mi caso, que llevo más de treinta años montando maquetas, el famoso color rosso corsa de ferrari siempre ha sido un misterio. El FER 300 que marca en la placa de características del F-40, el primer sitio donde ví puesta esa referencia, era imposible de conseguir. Cuando pintaba a pincel era un rollo. Había que dar primero blanco, luego rojo, el Humbrol, el X7 de tamiya.. Todo pruebas. Más tarde salió el italian red en spray y me solucionó un poco el trabajo. Armado ya con aerografo, siete mil pelas de las de hace veinticinco años, comprendí que o le daba veinte capas o quedaba claro y no se parecía nada a las fotos del rojo oscuro que salían en las revistas. Entre los pocos aficionadillos que coincidíamos en aquella época, sin internet, empezó a rondar el rumor que los Ferrari se imprimaban en rosa. Varíos años más tarde empezaron a aprecer libros o llegamos a tener el suficiente poder adquisitivo como para comprarlos, en los que empezaban a venir fotos curiosas.

Imagen

Imagen

Desde entonces, cuando pinto un coche antiguo de rojo tengo dos opciones, o le dejo oscuro dando muchas manos de rojo o le imprimo con rosa y le cargo mucho menos de pintura.

Para los rojos más modernos tipo rojo fluor de los monoplazas de la época de Shumi patrocinados por la famosa tabaquera, les imprimo con blanco y doy el TS 49 de tamiya.

De number five tengo el rosso corsa normal, he visto que han salido más oscuros como el de los años 50 y 60 que me faltan por probar pero si pusiese juntos todos los modelos de Ferrari rojos que tengo montados con diversos colores de distintas marcas me sería imposible decidirme cual es más parecido al real. Si los ve uno que no hace maquetas diría que todos los rojos son iguales. Al final todo se reduce a que pinto con lo que mejor me parece en ese momento en especial o con lo que tenga a mano y esté comodo y a gusto. Y si no queda bien lo decapo y hasta otro día.

Pero algo tendrá el rosa cuando en maranello le utilizaban.

Saludos.
http://www.eldesvandelaminiatura.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Foro principal”