Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1/24.

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Villeneuve76
Contactar:

Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1

Mensaje por Villeneuve76 »

Alguno me ha preguntado por mensaje privado por la laca. Aunque en la foto que puse sólo sale un frasco, viene presentada así:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
DavidP

Mensaje por DavidP »

Gran trabajo tanto de enmascarado y pintura como de calcas. Además la forma en la que distribuyes tus post es una delicia a la hora de leerlo y se aprende un montón.

Viendo las fotos de la maqueta los pilares dan sensación de fragilidad, es así?

Un saludo!
juanmi

Mensaje por juanmi »

felicidades por el trabajo de pintura y calcas, se ve muy muy conseguido la verdad!

saludos
Mi blog...http://unatablaenmitrastero.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Hefesto

Mensaje por Hefesto »

Vaya pinta mas buena tiene esa carroceria, pero lo de la laca monodosis me parece una opcion un tanto cara, no crees? Quiza para alguien como yo que hace una maqueta al año.....eso si, rapido y limpio no se puede ser mas...
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Villeneuve76
Contactar:

No sé, yo lo de caro no me lo planteo. Más caro me ha salido haber lacado un coche después de currarme una carrocería, y tirarlo a la basura porque la laca estaba caducada. Lógicamente, para el que haga más coches al año, le pueda interesar (sólo por precio) otro formato. Personalmente, las otras lacas que he comprado las he tirado con más de la mitad del producto, pero a mí me parece ésta, una idea original y práctica. De todas formas, todavía no la he probado. Lo haré esta tarde y os cuento.
Imagen
fanalone

Mensaje por fanalone »

Suerte con el lacado, porque te va a quedar una maquetas expectacular.
Villeneuve76
Contactar:

Ya he lacado el coche. Me ha dado para el Toyota con sus faros, espejo y paragolpes, y para un 1/43, que tenía pendiente de lacar desde hace tiempo, y al que también le fabriqué yo las calcas. Con todo me ha sobrado, si lo llego a saber, hubiera hecho una carrocería de un Mini a 1/24 que tengo pendiente también en vez de este. Bueno, ya sé para la próxima cuánto cunde.

Subo unas fotillos del 1/43, que a la hora y media estaba seco al tacto, y lo he montado.
Imagen
Imagen
Imagen
juanmi

Mensaje por juanmi »

Hola, tiene buena pinta la laca..hay ganas de ver el toyota!
Mi blog...http://unatablaenmitrastero.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
santaibar

Mensaje por santaibar »

Excelente trabajo con el Toyota, Villenueve!!!

Me ha llamado especialmente la atención tu trabajo de enmascarado. Tremendamente fino y preciso. No se, quizás porque también es una de mis asignaturas pendientes.

Aunque has puesto una fotos de como lo has hecho, me siguen quedando algunas dudas. Primero haces la plantilla y recortas y por último las pegas, o por el contrario pegas y luego recortas con un cúter nuevo?? Posiblemente hagas una mezcla de las dos técnicas.
Aún así, perdona que insista, pero la plantilla como consigues que sea tan precisa? Y si recortas sobre la carrocería, lo haces a pulso?

Bueno, lo dicho, me parece un trabajo EXCELENTE, deseando verlo terminado.
Enhorabuena y un saludo.

Mario.
ferrari

Mensaje por ferrari »

Buen trabajo de enmascarado y las calcas estan de lujo

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Villeneuve76
Contactar:

En primer lugar pido disculpas por no haber podido subir aún fotos de la carrocería lacada. He de decir que ha quedado espectacular, pero he tenido que lijar y pulir una pelusilla que me cayó justo en uno de los sitios que más se veían, pero se ha solucionado sin problema, lo que pasa es que ahora no tengo cámara de fotos hasta mañana. Me falta enmascarar para dejar mate las gomas.

Para el enmascarado, coloco una cinta de enmascarar en la carrocería, y con un lápiz marco la línea de corte. Con eso, la despego y la escaneo para vectorizarla, y la corto con el plotter de corte, de ahí que se vea el corte tan preciso. Algunos me han pedido las calcas por mensaje privado. Con las calcas precortadas, adjunto las máscaras más complejas cortadas, para facilitar el trabajo, y unas pequeñas instrucciones, ya que en la hoja incluiré la versión de El Corte Inglés. Por cierto, lo único que me faltaba por confirmar era la placa del rally. Investigando he deducido que si no es esta, se parece mucho
Imagen

Corregidme o aportadme alguna foto de la placa real. Fly sacó un BMW de ese mismo rally, pero no me suena que la placa fuera así.
Imagen
Villeneuve76
Contactar:

Aquí unas fotillos de la carrocería lacada. Me falta poner las gomas mate, y ponerme con el chasis y los interiores:
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que os vaya gustando.
Imagen
OMAR

Mensaje por OMAR »

Como me gusta tu trabajo...impecable 100% .
Omar
FKF

Mensaje por FKF »

Me he leído el post del tirón y he de decir que es espectacular,tanto la pintura como todos los procesos de calcas y enmascaramientos.No tengo más que añadir a lo que dicen los compañeros,fabuloso.(emoticon aplausos ya!!)

Pero me asaltan unas dudas viendo las fotos reales del modelo:

El rojo que lleva el coche me da la impresión,que en aquellos años,es rojo y no fluor.Este ultimo creo que se empezó a usarse,por la marca Malboro,primero en los F-1 a finales de los 80',principios de los 90'.No te lo puedo asegurar,quizás me equivoque.

Y el negro que mencionas,para neumáticos (creo haberlo visto por otros foros),me podrias dar la referencia.¿Es de Vallejo ese tono?

Espero los interiores,que como lleven la tónica de la carrocería será de impresión.Feliciadades por tan buen trabajo.

Saludos
Responder

Volver a “Trabajos en curso”