Pintura depósito moto brillo
Pintura depósito moto brillo
Buenas tardes,
Tengo que pintar un depósito de una moto en negro y quiero que imite a una moto real. Me recomendáis pintar con una pintura negro brillo directamente, una semi y aplicarle luego un barniz en brillo?
Os agradecería que me recomendaseis que pinturas en negro me recomendáis.
Muchas gracias!
Tengo que pintar un depósito de una moto en negro y quiero que imite a una moto real. Me recomendáis pintar con una pintura negro brillo directamente, una semi y aplicarle luego un barniz en brillo?
Os agradecería que me recomendaseis que pinturas en negro me recomendáis.
Muchas gracias!
Re: Pintura depósito moto brillo
Prueba las LP de Tmiya. Muy buenas aunque hay que diluirlas con su disolvente.
Re: Pintura depósito moto brillo
Muchas gracias!JesusM escribió:Prueba las LP de Tmiya. Muy buenas aunque hay que diluirlas con su disolvente.
Al final he pedido la X-1 de Tamiya y probaré a ver que tal los resultados.
Un saludo!
Re: Pintura depósito moto brillo
Pues muy bien, no es que me haya quedado.
Ayer me llegaron las pinturas nuevas y empezó la aventura
Hasta ahora había usado imprimaciones y pinturas que estaban listas para el aerógrafo, pero amigo, estas nuevas no y obviamente a la primera no va a salir bien. Pensando en pintar de claro a oscuro empecé por un dorado de Tamiya tipo laca, busco el diluyente y me doy cuenta que el que tengo es para acrílico no tenia otra cosa a mano así que probé, resultado mal, aerógrafo atascado, pintura burbujeando en la cazoleta... Descarto el dorado y me tiro a por el negro (después de una buena limpieza al aerógrafo) lo diluyo sobre un 60% y lo aplico, le doy manos finas pero no termina de salir el brillo, insisto y... esas marcas de piel de naranja que se ven en la foto.
Entiendo que me he pasado con la pintura, estoy tirando a 1,5bar y una boquilla de 0,4...
Aparte de reíros de la historia, algún consejo?
Ayer me llegaron las pinturas nuevas y empezó la aventura
Hasta ahora había usado imprimaciones y pinturas que estaban listas para el aerógrafo, pero amigo, estas nuevas no y obviamente a la primera no va a salir bien. Pensando en pintar de claro a oscuro empecé por un dorado de Tamiya tipo laca, busco el diluyente y me doy cuenta que el que tengo es para acrílico no tenia otra cosa a mano así que probé, resultado mal, aerógrafo atascado, pintura burbujeando en la cazoleta... Descarto el dorado y me tiro a por el negro (después de una buena limpieza al aerógrafo) lo diluyo sobre un 60% y lo aplico, le doy manos finas pero no termina de salir el brillo, insisto y... esas marcas de piel de naranja que se ven en la foto.
Entiendo que me he pasado con la pintura, estoy tirando a 1,5bar y una boquilla de 0,4...
Aparte de reíros de la historia, algún consejo?
Re: Pintura depósito moto brillo
No te preocupes...De reírnos nada. Dices que tu siempre has usado pinturas listas para aero. Yo al contrario: siempre había diluido las pinturas porque las ya diluidas no existían y cuando las usé, chapeau...pero no se me olvidó como diluir. SIEMPRE CON EL DILUYENTE DE LA MARCA Y EL RECOMENDADO. Perdona por ponerlo en mayúsculas pero eso es básico.
Al diluir, que quede como la leche.
Y tu piel de naranja? O poco disuelta, o capas sin dejar secar lo suficiente. Yo solo te digo, y se lo digo a todo el.mundo, haz pruebas en otros soportes y nunca en el definitivo hasta que controles las pruebas. Si, se que es un rollo pero al menos, no te cargas la pieza final. Y ya cunado yemas todo controlado, puedes probar en la pieza final.
Al diluir, que quede como la leche.
Y tu piel de naranja? O poco disuelta, o capas sin dejar secar lo suficiente. Yo solo te digo, y se lo digo a todo el.mundo, haz pruebas en otros soportes y nunca en el definitivo hasta que controles las pruebas. Si, se que es un rollo pero al menos, no te cargas la pieza final. Y ya cunado yemas todo controlado, puedes probar en la pieza final.
Re: Pintura depósito moto brillo
Gracias por enésima vez JesusJesusM escribió:No te preocupes...De reírnos nada. Dices que tu siempre has usado pinturas listas para aero. Yo al contrario: siempre había diluido las pinturas porque las ya diluidas no existían y cuando las usé, chapeau...pero no se me olvidó como diluir. SIEMPRE CON EL DILUYENTE DE LA MARCA Y EL RECOMENDADO. Perdona por ponerlo en mayúsculas pero eso es básico.
Al diluir, que quede como la leche.
Y tu piel de naranja? O poco disuelta, o capas sin dejar secar lo suficiente. Yo solo te digo, y se lo digo a todo el.mundo, haz pruebas en otros soportes y nunca en el definitivo hasta que controles las pruebas. Si, se que es un rollo pero al menos, no te cargas la pieza final. Y ya cunado yemas todo controlado, puedes probar en la pieza final.
Hombre! Espero al menos una sonrisa por la situación, entiendo que nadie lo haría con maldad, pero me suena a novatada y lo peor es que lo sabía conseguiré el diluyente de Tamiya específico.
Esta vez te hice caso y es una pieza de prueba, es la joroba trasera, que dado que no voy a usarla por que voy a ponerle el asiento del acompañante y la estoy usando a modo de prueba. Además es una pieza de aluminio de fundición (igual que el deposito) que puedo pintar y despintar sin problema
Algún tutorial de cómo aplicar las manos y tiempos de secado entre ellas para las pinturas de brillo?
Re: Pintura depósito moto brillo
Menos mal que es un pieza de prueba... jajaja
Según estaba leyendo estaba pensando "Jesús le volverá recordar pacientemente la de siempre"... jajajaja
Según estaba leyendo estaba pensando "Jesús le volverá recordar pacientemente la de siempre"... jajajaja
Saludos, Agustín
Re: Pintura depósito moto brillo
JAJAJAJAJAAAAgusgil73 escribió:Menos mal que es un pieza de prueba... jajaja
Según estaba leyendo estaba pensando "Jesús le volverá recordar pacientemente la de siempre"... jajajaja
Debemos tenerle frito...
Re: Pintura depósito moto brillo
No os preocupéis, que yo las cosas las digo una vez, o las aclaro un poco más, pero no me repetiré con ninguno en El mismo proceso. Pues una cosa es explicar lo que yo pienso y otra cosa profesor de párvulos, que hay ue estar repitiendo.
Dicho ésto, manual o vídeo no hay uno específico aunque los debe haber. Viendo muchos modelistas, ensayos de Pinturas, mis pruebas, etc... Al final sacas tus truquillos que al resto no le pueden ir igual. Yo por ejemplo, la imprimación la doy varias capas muy finas cuando otros con una pasada densa les vale. Son proceso distintos pero que funcionan bien. Cual es más seguro? Yo creo que el mío porque si te pasas de imprimación en esa única capa, puede salirte piel de naranja o churretones. Si embargo, con la pintura brillante, con capas finas te sale el brillo pero al final, y pueden ser ya demasiadas capas que te quiten los detalles de lo pintado. Y co las distintas pinturas cambia el proceso. Por eso, también pruebo con cada pintura en cucharas para ver cual es el color exacto que da, como cubre, etc...y el brillo que tiene cuando le doy la laca. Con cada prueba aprendo un poco más.
Y hay otra cosa, tener un plan B para todo. Si trabajo con calcas, qué difícil es tener un segundo juego. Si es con metal, tener un disolvente nitro para eliminar toda la.pintura. si es plástico, el líquido de frenos para un baño. Si lijo o corto de más, ver como apañar lo destrozado con masilla, loctite, o lo que sea. Si se tiene un plan B, te puedes arriesgar más.
Perdón por el tocho!!!
Dicho ésto, manual o vídeo no hay uno específico aunque los debe haber. Viendo muchos modelistas, ensayos de Pinturas, mis pruebas, etc... Al final sacas tus truquillos que al resto no le pueden ir igual. Yo por ejemplo, la imprimación la doy varias capas muy finas cuando otros con una pasada densa les vale. Son proceso distintos pero que funcionan bien. Cual es más seguro? Yo creo que el mío porque si te pasas de imprimación en esa única capa, puede salirte piel de naranja o churretones. Si embargo, con la pintura brillante, con capas finas te sale el brillo pero al final, y pueden ser ya demasiadas capas que te quiten los detalles de lo pintado. Y co las distintas pinturas cambia el proceso. Por eso, también pruebo con cada pintura en cucharas para ver cual es el color exacto que da, como cubre, etc...y el brillo que tiene cuando le doy la laca. Con cada prueba aprendo un poco más.
Y hay otra cosa, tener un plan B para todo. Si trabajo con calcas, qué difícil es tener un segundo juego. Si es con metal, tener un disolvente nitro para eliminar toda la.pintura. si es plástico, el líquido de frenos para un baño. Si lijo o corto de más, ver como apañar lo destrozado con masilla, loctite, o lo que sea. Si se tiene un plan B, te puedes arriesgar más.
Perdón por el tocho!!!
Re: Pintura depósito moto brillo
Gracias Jesus!
Tomo nota de tus consejos, pareces una persona sensata, ya veré con mi experiencia que resultados obtengo. He visto varios videos de un tal Barbatos Rex https://www.youtube.com/channel/UC_66OB ... HjlxnnxT-A que hace muchas pruebas con pinturas pero no me queda claro que intervalos de tiempo deja entre una mano y otra. El tío con dos manos lo deja perfecto, entiendo que su experiencia no es comparable a la mía y que los cortes del video no dejan saber cuanto deja entre ellas.
Cuando hablamos de segundas manos esperamos 24h entre ellas?
Al pintar veo que al dar la mano muy fina se queda como arenilla una vez cubierto, paro ahi?
Perdona tu la matraca.
Tomo nota de tus consejos, pareces una persona sensata, ya veré con mi experiencia que resultados obtengo. He visto varios videos de un tal Barbatos Rex https://www.youtube.com/channel/UC_66OB ... HjlxnnxT-A que hace muchas pruebas con pinturas pero no me queda claro que intervalos de tiempo deja entre una mano y otra. El tío con dos manos lo deja perfecto, entiendo que su experiencia no es comparable a la mía y que los cortes del video no dejan saber cuanto deja entre ellas.
Cuando hablamos de segundas manos esperamos 24h entre ellas?
Al pintar veo que al dar la mano muy fina se queda como arenilla una vez cubierto, paro ahi?
Perdona tu la matraca.
Re: Pintura depósito moto brillo
Segundas manos: lo suyo es cuando ya se haya evaporado el disolvente, y en unas pinturas es más que en otras. Las normales ya diluidas aceptan 5 minutos. Las antiguas o examen yo esperaría más. 24 horas? En ningún caso. Pero no pasa nada por esperar porque siempre queremos lo más rápido para tenerlo antes.
Si te sale arenilla es que algo va mal ya que eso es que se seca la pintura al llegar a la superficie. Y puede ser por poca presión del compresor, la tiras desde muy lejos. Si fuera falta de dilución, saldría a gotero es. Si es demasiada dilución saldría demasiada, no cubriría y encharcado enseguida. Yo miraba la presión y le ok dria más, incluso pasando el aero más despacio para que cubra más.
Si te sale arenilla es que algo va mal ya que eso es que se seca la pintura al llegar a la superficie. Y puede ser por poca presión del compresor, la tiras desde muy lejos. Si fuera falta de dilución, saldría a gotero es. Si es demasiada dilución saldría demasiada, no cubriría y encharcado enseguida. Yo miraba la presión y le ok dria más, incluso pasando el aero más despacio para que cubra más.
Re: Pintura depósito moto brillo
Sin duda!! Un pulido y finiquitado!!
Re: Pintura depósito moto brillo
Subí la presión de salida a 2 bar (estaba en 1,5) y he dado las manos mas cerca y cargadas, gracias por los consejos!!!