Renault 4CV Pie - Heller 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
sergirolo

Renault 4CV Pie - Heller 1/24

Mensaje por sergirolo »

Hola a todos,

Tal y como dije en mi post de presentación, iré subiendo algunos de mis trabajos antiguos. Aquí os presento un trabajillo que hice en 2007, y que quizá sea de lo más "raro" que tengo en mi colección. Se trata del Renault 4CV en la versión que usaban los gendarmes parisinos en los años 50-60. La maqueta es de Heller a 1/24, y me la regalaron en Reyes de ese mismo año (creo que estaba de oferta en el Poly por entonces, jejeje). La verdad es que es un modelo que yo nunca hubiese comprado, pero disfruté bastante haciéndolo y una vez terminado queda muy gracioso en la vitrina al lado de las "bestias" WRC, F1 y demás.

La maqueta es sencilla y no muy detallada, pero mejor de lo que esperaba. Está montada de caja. Solo le quité los cromados de fabrica y los pinté con Aclad. El esquema de pintura de la carrocería me daba un poco de miedo, porque había que enmascarar bastante y ser muy fino (los fallos del negro sobre el blanco se iban a notar un montón). Al final no quedó perfecto, pero suficiente para mí. Luego pulí bien bien con Tamiya compound y un par de manitas de Future a pincel.

Y así es como me quedó:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque yo lo cerré, indicar que la parte trasera se puede dejar abierta (así como el capó delantero) y que trae un motor básico pero suficiente para detallarlo el que se lo proponga. Os pongo unas fotillos de como me quedó a mí:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como puntos más flacos de la maqueta, citaría los interiores. Para mi gusto demasiado simples. Y los cristales de las ventanillas laterales piden a gritos ser cambiados por algo mas fino (yo no lo hice porque quería una maqueta "express"). Ah, y los "aditamentos" policiales de la carrocería (faro lateral supletorio con la bocina, indicador del techo...) también requerirían algo de afinado y detallado. Pero en general me parece una buena base para el que quiera meterse en fregaos.

Sl2,
Sergio
Pablo
Contactar:

Re: Renault 4CV Pie - Heller 1/24

Mensaje por Pablo »

Está super cachondo el bicho.
Como ya te dije yo la tengo en el armario esperando.....
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Que bonito el cacharrillo!

Te ha quedado impecable, brilla que da gusto verlo...el trabajo de masking te ha quedado de miedo para lo dificil que es que no se manchen los diferentes colores.

Lástima que no se aprecie el trabajo en el motor, que aunque no lo hayas detallado está también superlimpio.

JUjgeq
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Pues sí se ve que algún defectillo de enmascaramiento tiene, pero está francamente bien, me gusta.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Juancar47

Mensaje por Juancar47 »

Que cacharrete mas original :D :D
Te ha quedado la mar de majo. Enhorabuena :wink:
FKF

Mensaje por FKF »

Muy bien el cacharrito.Simpatico! :P enhorabuena.
sergirolo

Mensaje por sergirolo »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Así da gusto poner trabajos en el foro.

Pablo, el día que te líes con tu maqueta, me temo que el mío no va a soportar las comparaciones, jejeje.

Un saludo,
Sergio
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

De vez en cuando viene bien meter mano a un cacharrín de estos. Ya sea este 4/4, un Fiat 500,..... un Cube.... Te ha quedado bien majo.
dario

Mensaje por dario »

Juer, y el future a pincel queda tan bien? habrá que comprar...
Diplos

Mensaje por Diplos »

Que coche mas guapo y sobretodo muy bien resuelto.Tiene un brillo realmente bueno bueno,aunque no se si el real tendria ese brillo.
Por cierto,le falta el anagrama delantero o es así?
Felicidades un gran trabajo.

Saludos.
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

sergirolo escribió:Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Así da gusto poner trabajos en el foro.

Pablo, el día que te líes con tu maqueta, me temo que el mío no va a soportar las comparaciones, jejeje.

Un saludo,
Sergio
Hummmm......
Acabo de cargarme el interior de un GT40 de Fujimi, no te creas, me conformo con que me quede igual.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
sergirolo

Mensaje por sergirolo »

Hola de nuevo,

Respondiendo a Darío sobre el Future... Tened en cuenta que yo maqueteo en casa, y estoy bastante restringido en cuanto a los productos que puedo usar por el tema de los olores. Productos prohibidos para mí por esa razón son: las lacas automotivas, el disolvente nitrocelulósico, el aguarrás... Por tanto mi rango de pinturas se limita casi exclusivamente a las acrílicas (alguna vez uso algún esmalte disuelto con trementina inolora, pero muy de vez en cuando) y, en verano, a los sprays usados siempre en la terraza.

Teniendo esto en cuenta, una de las mejores opciones que he encontrado para obtener un brillo medio decente en las carrocerías es la siguiente secuencia: imprimar, pintura base con spray si puede ser, dejar secar bien, pulir, pulir, pulir, pulir, pulir más, volver a pulir... puliendo bien consigues bastante brillo. Luego pones las calcas (no te hará falta barnizar antes) y acabas con 2-3 manos finas de Future a pincel. Sólo hay que tener cuidado de no cargar mucho el pincel para que el Future no descuelgue (es líquido como el agua), y fijarse en que el pincel no nos deje porquerías en la carrocería. El Future no deja marcas de pincel, estira que da gusto y no afecta a las calcas si no te pasas con la cantidad. Además en 5 minutos ya está seco al tacto y en 10 puedes dar otra mano. Lo malo de este sistema es que me aburre pulir tanto. Por eso a veces abrevio y en vez de pulir + future me limito a usar barniz Marabú esmalte en spray. No queda igual, pero bueno.

Además también uso el Future para que los cristales brillen más. Me parece un producto muy bueno y barato. Yo no pude encontrarlo en mercados y tuve que pedirlo a una tienda de modelismo. Me clavaron 5€ por unos 300 centilitros (un robo, cuando en el súper la botella de litro no creo que pase de 3$), pero de eso hace 3-4 años y todavía no he gastado la mitad de la botella (al usarlo a pincel, se gasta mucho menos).

En definitiva, que recomiendo totalmente el Future.

Sl2,
Sergio
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

sergirolo escribió:
Además también uso el Future para que los cristales brillen más.
¿Para los cristales sigues también el método de 2-3 pasadas hiperfinas a pincel?
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Tengo que probar eso de las pasadas hiperfinas a pincel... yo siempre que he probado el Future (Glanzer en mi caso) los resultados han sido patéticos...
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”