Cables, tubos y demás conducciones

hoellemeister

Cables, tubos y demás conducciones

Mensaje por hoellemeister »

Al hilo de esto (extraído del hilo del Mazda de Quique):

hoellemeister escribió:
quiquefoggy2 escribió:
hoellemeister escribió:Bueno, a ver quien se curra una pequeña tabla donde se exponga, para cada escala, unos "diámetros tipo" para los diferentes cables y conductos (cables batería, cables distribuidor a bujías, tubos agua radiador, etc.). Sería un detallazo.
lo de los cables todo es posible lo malo que tendríamos que documentar nos muy bien y cada modelo tendrán diámetros diferentes luego solo es calcularlo a escala , y luego pasara lo que me ocurre a mi que uno no siempre tiene cable o manguera del diámetro adecuado y se tiene que conformar con lo que hay .
Bueno, si que hay cables y conductos que cada fabricante lo pone de una manera (por no entrar en épocas), por eso decía lo de "diámetros tipo". Algo que sirva, cuando menos, para "no equivocarse mucho".

Se me ha ocurrido preparar esta tabla "en dos patás".
http://spreadsheets.google.com/ccc?key= ... kWFoOvapMQ

Si no lo he hecho mal, tendría acceso de lectura y escritura todo el mundo, para que quien quiera, sepa o pueda, realice su aportación. Por supuesto es ampliable con observaciones, posibilidad de indicar qué forero utiliza qué tipo de cables (diferencias de método con otros foreros), etc.
quiquefoggy2
Contactar:

Re: Cables, tubos y demás conducciones

Mensaje por quiquefoggy2 »

yo eh puesto algunos que creo que son correctos o porlomenos yo los pongo asi sobretodo en coches de 24 horas y actuales

hollem restifica mis falta de ortografia porfi saludos
http://vaperdelanie.xopie.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Diplos

Mensaje por Diplos »

Estupenda idea,ya que muchas veces nos liamos poniendo cables y alfinal se ponen a ojo.
Pero se podria poner la medida o diametro real para poder hacer la conversion a otras escalas como 1/20 o 1/32¿no?.
FKF

Mensaje por FKF »

Diplos escribió:Estupenda idea,ya que muchas veces nos liamos poniendo cables y alfinal se ponen a ojo.
Pero se podria poner la medida o diametro real para poder hacer la conversion a otras escalas como 1/20 o 1/32¿no?.
Yo creo que a parte de ser un lio,no todos los modelos tienen el mismo tipo de tubos,manguitos y cables.Por no decir de quien tiene a mano un challenger o F-50 a mano para medirle las mangueras.Y en las exposiciones o reuniones no creo que te dejen manosear el coche con un calibre en ristre,con lo sibaritas que hay por ahí.Si me ven a mi con mi aspecto de la "nobleza" :P acercarme a un ferrari con el calibre en la mano....ten por seguro que no llego a rozarlo :P :P

Ahora si alguien tienen esa oportunidad y la molestia de hacerlo yo no voy a poner pegas.

Sugiero una chincheta para este post para que no se pierda en las profundidades del foro.
hoellemeister

~FKF~ escribió:
Yo creo que a parte de ser un lio,no todos los modelos tienen el mismo tipo de tubos,manguitos y cables.Por no decir de quien tiene a mano un challenger o F-50 a mano para medirle las mangueras.Y en las exposiciones o reuniones no creo que te dejen manosear el coche con un calibre en ristre,con lo sibaritas que hay por ahí.Si me ven a mi con mi aspecto de la "nobleza" :P acercarme a un ferrari con el calibre en la mano....ten por seguro que no llego a rozarlo :P :P

Ahora si alguien tienen esa oportunidad y la molestia de hacerlo yo no voy a poner pegas.

Sugiero una chincheta para este post para que no se pierda en las profundidades del foro.
Hombre, está claro que no todos son iguales, pero cables de batería o cables a bujías vienen a ser medidas más o menos standard. Las diferencias de un par de milímetros en un coche 1:1, a 1:24 vienen a ser irrelevantes (por no hablar de 1:43). Supongo que las mayores diferencias pueden venir en tubos de aire.

Estoy recopilando unos cuantos datos de coches 1:1
jose españa romero

Mensaje por jose españa romero »

Matizar lo de cordon de merceria plateado, se puede pedir con este nombre?
y material comercial a que nos referimos con esta definicion a goma de borrar y lapizes para el copi?
y el hilo de cobre supongo que sera el tipico de bobina dorado y el de color cobre.responder por favor. :roll:
quiquefoggy2
Contactar:

jose españa romero escribió:Matizar lo de cordon de merceria plateado, se puede pedir con este nombre?
y material comercial a que nos referimos con esta definicion a goma de borrar y lapizes para el copi?
y el hilo de cobre supongo que sera el tipico de bobina dorado y el de color cobre.responder por favor. :roll:
lo del cordón metálico de mercería se pide así en las mercerías.
lo de material comercial son aquellos productos que tienen ala venta marcas relacionadas con el modelismo . s,tudio 27, sakatsu etc
lo del hilo de cobre pues la palabra lo dice cobre. de las bobinas, de los cables electrico, etc
saludos
Diplos

Mensaje por Diplos »

Como bien dice Hoelle ,hay poca diferencia entre tubo y tubo.Y mas bien existe diferencias entre fabricantes de cables que de coches y estan son minimas.
Despues de mirar varios coches y catalogos he podido hacer una pequeña lista con los diametros de los cables y tubos mas comunes en coches de calle,aunque hay algunos que tambien los utilizan en compiticion:

-Cables de encendido:entre 8 y 8.5mm
-Cables de bateria:enter 14 y 15mm(en mazo de cables juntos ya que hay modelos que se dividen )
-Tubos de gasolina:12mm(tubo de 8 que es el mas comun)
-Tubos rigidos de gasolina:entrada 8 y 10mm,salida 6mm(depende fabricante)
-Tubos flexibles de freno:9.5mm(de goma)
-Tubos rigidos de freno:5mm
-Manguitos de radiador:35 a 40mm(aqui si que hay mucha diferencia ya que depende del tipo motor y las exigencias de cada coche)
-Tubo del servofreno(ese gran olvidado):15mm

Y quedan muchos mas pero creo que estos son los mas visibles.Faltan tambien los tubos de aceite(poco comun en coches de calle)y que solo encuentro medidas del tubo interior.
hoellemeister

Muy bueno Diplos. Si no lo hace nadie antes, a ver si a la tarde saco un rato para meter estos valores en la tabla.

Una vez madurada la tabla (aunque siempre será ampliable), quizás se podría poner un link en la página principal de miniruedas.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Creo que era DetailMaster que vendía cables para motores por su nombre, más que por su diametro: cable para bujías, para baterías, de radiadores...
hoellemeister

He incluído los valores de Diplos y un pequeño conversor de escala desde 1:1 al resto de escalas.

A ver si algún artista de los 43sitos y algún otro de los 32sazos nos regala sus informaciones.
hoellemeister

quiquefoggy2 escribió:yo eh puesto algunos que creo que son correctos o porlomenos yo los pongo asi sobretodo en coches de 24 horas y actuales
Quique, ¿¿el cable de encendido (entiendo del delco a bujía) más grueso que el cable de batería??
quiquefoggy2
Contactar:

hoellemeister escribió:
quiquefoggy2 escribió:yo eh puesto algunos que creo que son correctos o porlomenos yo los pongo asi sobretodo en coches de 24 horas y actuales
Quique, ¿¿el cable de encendido (entiendo del delco a bujía) más grueso que el cable de batería??
ok fallo tecnico ya esta restificado sorri
FKF

Mensaje por FKF »

Un detalle,me estoy dando cuenta de que en la escala 1/12 un tubo es de 1,50mm,como es posible que en el doble de escala sea 1mm.No deberia ser 0,75?

1/12---------1,50mm
1/24---------0,75mm

Esto deberia ser asi,no? independientemente de sea coche o moto,si el tubo o manguito tiene el mismo diametro en escala 1/1.
Responder

Volver a “Foro principal”