OT: de pinchos por Vitoria

Responder
hoellemeister

Re: OT: de pinchos por Vitoria

Mensaje por hoellemeister »

No soy vitoriano, soy donostiarra. Trabajo en Vitoria desde hace más de 10 años, pero raro es el fin de semana que paro por Vitoria.

Siempre con la premisa de que Vitoria la nuit no me ha gustado nunca y que últimamente está muerto y sólo salen los irredentos.

Pintxos / tapas: Bares de la calle Dato (P.ej. Saburdi) y alguno de Manuel Iradier (en la zona más cercana a Dato.). Para pintxo y un crianza, acércate más hacia Avenida Gasteiz, p.ej. el Berlín y aledaños. (no es que esté muy lejos del centro, pero algo hay que andar).

Restaurante de ponerse hasta las patas y pagar lo justito. Ahí necesito que me cuantifiques el término "justito". También si vienes en plan grupo, en plan pareja...

Para salir por ahí (últimamente, será por la crisis, está todo muerto), puedes empezar en el casco viejo (pregunta por "cuesta"). Ojo, que la mayoría de los bares de esa zona deben cerrar para la 1:30. Si que queda algún disco-pub que permite cerrar más tarde.

Luego, lo normal es bajar hacia la zona de "San Antonio" (a pie). Juke-Box, Molly, Downtown. Ignoro tu edad, pero ahí el que menos, 25 (menos de esa edad...... me quedan muy lejos en el tiempo). Por arriba, no hay límites de edad. Si te aburres, siempre puedes observar la fauna. (Ya me contarás qué te parecen las vitorianas).
También hay un par de discotecas (no pises el "Hamilton" de Avenida Gasteiz) y, para bailar, algún sitio de salsa/merengue.

Si quieres que te concrete algo más, dímelo (Tampoco se si estoy a tiempo de responderte)

Respecto al coche, mi recomendación es que dejes el coche por la zona de universidades. Sin zona azul ni nada y a 5 minutos escasos (a pie) de donde, probablemente, te vas a tomar "la última". Si bebes, eso si, no conduzcas :wink:

¿A qué hora llegas? Porque depende a qué hora llegues (si no me he ido a San Sebastian) nos podíamos tomar un café.

Tiendas de maqueteo, básicamente 2:
Escobar (Calle Chile, perpendicular a Avda. Gasteiz)
Hobby, más pequeña (Calle Ortiz de Zárate, cerca del Corte Inglés)
Hay otra tienda, mínima, en la calle Canciller Ayala (Tambien muy cerca del C.I.)
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Charli Birras escribió:Hola Hoelle,

pues estoy a menos de tres hora de salir de viaje y finalmente mi señora y los amigos han decidido que no vamos a ir a Vitoria, que prefieren Bilbao. De todas formas, me apunto lo que me dices para futuras ocasiones. Que sepas que me has dejado un poco asín con eso de que está muerto; siempre pensé que en el País Vasco había mucho cachondeo.

Muchas gracias y un saludo..
Tampoco tiene nada que ver Vitoria en invierno con Donosti en verano, ni hace un par de años con ahora..... Cachondeo sigue habiendo, pero los planes cambian (menos bares y más cena en sociedades, o con los amigos en casa).

Por cierto, mira no haberos decidido por San Sebastian..... cuanto delito...
http://www.flickr.com/photos/hoellemeis ... 680542258/

Eso si, si buscábais marcha, creo que habéis acertado con Bilbao.
FKF

Mensaje por FKF »

Yo tambien estuve en Bilbao ese finde.La mujer es de allì y aprovechamos para ver la exposición de las obras de Auguste Rodin,expuestas en la Gran Via,incluida su famoso Pensador.
Cuando lei tu post donde decias que venias a Bilbao era tarde para comentartelo y podernos haber visto.Otra vez sera.Yo ando casi todos los findes entre Irún y Bilbao,digo esto por si alguien se decide veir a San Sebastian o Bilbao os puedo decir lo que querais,sin comisión :P :P
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Pues ahora hay en el Guggemheim una exposición de Takashi Murakami muy interesantísima que me gustaría ver...

Ta mu lejos Bilbado... :cry:

JUujjgwel.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Responder

Volver a “Foro principal”