Volkswagen T2 1967 alias, la fragoneta de los malacatones.

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
Responder
Baikal

Volkswagen T2 1967 alias, la fragoneta de los malacatones.

Mensaje por Baikal »

Bueno pues ya he acabado la T2. Sencillita de hacer, lo único enmascarar bien para hacer los dos colores, porque justo en la linea de separación hay un escalón.

Pintado con colores Gunze y barnizado con Titán mate opal. Lo único que le he añadido es una "cortina" en la puerta trasera y una barra, que supongo era para agarrarse, en el salpicadero....que venía un tocho de plástico muy feo.

Me falta poner las matrículas, no encuentro plantillas con números acordes con la época. Si alguno sabe donde puedo encontrarlos, que me diga.

Igual está un poco sosa sin rotular, pero quería buscar algún rótulo de época o publicidad de entonces......hasta que no encuentre algo convincente se queda así.

Espero que os guste.

Imagen

Imagen

Imagen

Y estas como si fueran de época

Imagen

Imagen

Imagen
Dongorilon

Re: Volkswagen T2 1967 alias, la fragoneta de los malacatones.

Mensaje por Dongorilon »

En mi opinion la combinacion de colores q has utilizado esta muy bien,yo no la veo sosa,ami me gusta,te ha qedado muy limpia y bonita.
Enhorabuena.
saludos.
Antonio
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Te has lucido majo te ha quedado muy bonita, y ese toque mate está muy bien...podrías explicar que tipo de barniz mate es ? donde lo has pillado, cuantas capas...

Yo tengo aún un tiempo con la mía...y no me gustaría darle un brillo de laca tan brillante...
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

¡Qué buena! me encanta como queda con colores mate, además y como ya han apuntado con unos colores muy acertados.
El detalle de la cortina trasera genial.
Sólo veo dos detalles que si quieres aún puedes retocar: los limpias que no tocan los parabrisas, las rejillas a las que les vendría bien un fondo negro.

Para las placas de matrícula depende de que país quieras, pero esto te podría ayudar

http://www.licenseplates.tv/
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Si señor, muy buena combinación de colores.

A los cromados les has hecho algo? tienen un punto de brillo apagado que pega muy bien con el mate de la carrocería.

Me uno a la petición: cuento un poco más sobre ese barniz, como lo has aplicado, dilución, etc. etc. Para mi gusto, mejor un pelín satinado en lugar de mate.
Baikal

Mensaje por Baikal »

Hola! No esperaba que os gustase tanto :D Gracias por los comentarios.

Os cuento algo sobe el Barniz Mate Opal.

Como veis en la imagen que os pongo, en principio es un barniz para cuadros. Yo lo suelo usar mucho para el acabado de aviones....que tiene que ser mate, mate.

Viene en unos botes pequeños de plástico y para diluirlo lo mejor es el aguarrás (aunque yo uso White Spirit y va bien), así que tendréis que esperar bien a que seque el modelo.

Es un barniz muy denso, así que hay que diluirlo bastante.....no se la proporción exacta, pero puede ser barniz 40% diluyente 60% o incluso un poquillo más de diluyente. Tiene que quedar bastante fluido así que es cuestión de experimentar.

Para la VW creo que le he dado 2 o 3 capas finas. Hay que tener cuidado y no dar capas gruesas porque puede atacar la pintura, os lo digo por experiencia.

Para los parachoques también lo he usado. Están pintados con el x-11 de Tamiya y luego barnizados con el Mate opal.

Ah! la cortina!. He cogido un trozo de servilleta de papel y la he ido humedeciendo con cola blanca (de esas que usan los crios en el colegio) diluida en agua. Al mojarse la servilleta se va a plegar y va a hacer arrugas como las de una cortina. Esperamos 1 día a que seque bien (quedará como acartonada) y la pintamos. Fácil, sencillo y para toda la familia :lol:

Creo que no me dejo nada. Espero haberos ayudado.

Gracias por la página de las matrículas....es excelente. Aunque yo buscaba una matrícula española de época, igual me animo y le hago alguna que vea chula. Y también me pensaré el retocar las rejillas del motor.

Ciao

Imagen
fanalone

Mensaje por fanalone »

Te a quedado muy chula, y la verdad que con un bonito acabado y muy limpia, mola ese toque tan retro con el barniz mate.
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Muchas gracias por la explicación, te ha quedado muy fino eso color mate... a ver si hago la mía tan limpia como la tuya... :lol:
Diplos

Mensaje por Diplos »

Realmente te ha quedado bonita bonita,con un acabado muy limpio,enhorabuena!
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Muy bonita. Y muy acertado, para mi gusto, los colores y el acabado mate.
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”