Porsche 962C Repsol, Tamiya 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Baikal

Porsche 962C Repsol, Tamiya 1/24

Mensaje por Baikal »

Hola, aquí os pongo unas fotillos de lo último que estoy perpetrando. Lo estoy haciendo sin pararme mucho en detalles porque al final no se ve nada. Es el kit del 962 de tamiya de hace un porrón de años.....sin motor, con pocos detalles de interior....no le estoy dedicando mucho tiempo. Para colmo el color que indica no es el correcto. Tamiya indica el X13, un azul metalizado que es válido para el azul Repsol de las motos de 500 de los tiempos de Doohan y Crivillé. Pero el color de este coche es mucho más oscuro y mate.....al final queda bonito porque la combinación de colores es bastante chula.....bueno al tema que menuda chapa os estoy metiendo. Espero que os guste

La carrocería con todas las calcas puestas y preparada para barnizar.....voy a barnizar con el tamiya x22, no quiero lacar, porque aparte de que no sé, me parece que será un acabado excesivamente brillante al tener la pintura metalizada.

Imagen

Las calcas de Cartograf, lo mejor, una delicia...la pega es que hay alguna muuuuy grande, como la roja blanca y naranja de la parte de atrás, hay que andar con mucho cuidado a la hora de manejarlas. Humedecer bastante la parte donde van a ir colocadas porque se adhieren muy rápidamente. Si alguno tiene el modelo en la parte de atrás poner las calcas en el siguiente orden, primero las rojas, luego las naranjas y por último la blanca....yo puse la última la naranja y luego tuve que andar corrigiendo sobre el blanco....un rollo. La parte naranja de atrás son por lo menos 5 calcas diferentes para poder adaptarlo a la forma del capo. Por eso hay alguna que se monta sobre otra....intenté hacer que no se montasen pero no hubo forma.

Imagen

Las ruedas...unos plásticos muy brillantes, y con apariencia de juguete....las lijé con lija de 500 por todo y han quedado resultonas, al menos se parecen a la goma de los neumáticos

Imagen

Los faros, al final dejé los que vienen en el kit, muy malos pero ya os digo que no quería liarme mucho. Pintados en plata, una gota de klear y barniz brillante. Tengo guardados vuestros consejos para hacer otros faros...gracias. He añadido con acetato pintado naranja unos pequeños intermitentes que quedan encima de los faros. Todos los 962 los llevan, menos el de tamiya....no se en qué estarían pensando.

Imagen
Javier Hernando González

Re: Porsche 962C Repsol, Tamiya 1/24

Mensaje por Javier Hernando González »

Muy chulo!
Una pena que no lo laques.
Aplicarlo no es difícil,que te quede impoluto un poco......... :roll:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Qué bonito es ese coche...

Haciendo memoria, Pablo lo montó y anduvo preguntando por el color. Hay también alguna foto de referencia, por si la necesitas.
viewtopic.php?f=4&t=2841&hilit=porsche+repsol" onclick="window.open(this.href);return false;

+1 a los ánimos para lacarlo. Todos los coches brillan, y mucho, aunque sean de hace 70 años.
OMAR

Mensaje por OMAR »

Muy buena pinta tiene el Porsche , y me sumo al lacado le da un realismo total y con lo bien que la traes...quedaria de primera `¡¡¡¡¡¡
Las ruedas estas geniales , muy reales .
Saludos pamplonica .
Omar
luiggiallo

Mensaje por luiggiallo »

si fuera tu, lo lacaría forastero...está impecable, menudo curro en las salidas de aire
Daicon-X

Mensaje por Daicon-X »

Qué bien te está quedando, yo hace poco que también compré esta maqueta, lo malo es que no trae motor. Por cierto chicos, el tema lacar, ¿qué laca recomendáis los expertos?
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Daicon-X escribió:Qué bien te está quedando, yo hace poco que también compré esta maqueta, lo malo es que no trae motor. Por cierto chicos, el tema lacar, ¿qué laca recomendáis los expertos?
Te iba a sacar el hilo donde se habló de laca, pero lo mejor, es que le des a buscar, poniendo laca/ laca de automoción, y vas viendo. Hay muchos sitios donde se menciona dentro de este foro.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Sanganchó!
Daicon-X

Mensaje por Daicon-X »

JesusM escribió:
Daicon-X escribió:Qué bien te está quedando, yo hace poco que también compré esta maqueta, lo malo es que no trae motor. Por cierto chicos, el tema lacar, ¿qué laca recomendáis los expertos?
Te iba a sacar el hilo donde se habló de laca, pero lo mejor, es que le des a buscar, poniendo laca/ laca de automoción, y vas viendo. Hay muchos sitios donde se menciona dentro de este foro.
Normalmente es lo que hago en los foros, es mas, no suelo preguntar nunca en los foros, pero viendo que se había sacado el tema... en fin, gracias por la recomendación :roll: .
fanalone

Mensaje por fanalone »

Buen curro te has pegado con la pintura y las calcas, yo te animaria con lo de lacarlo, pero yo lo estoy intentando y no hay manera que me quede como a estos chicos, que parece un espejo,
Baikal

Mensaje por Baikal »

Bueno, pues me estáis convenciendo.....aunque no lo veo factible a corto plazo. Veo que lacandolo queda muy bien, pero creo que conseguir ese acabado me llevará tiempo y no me quiero cargar el porsche intentando lacar.

Una pregunta desde mi ignorancia (vengo de los aviones y los brillos no se estilan mucho :lol: ). Tenía pensado barnizar con el x22 de tamiya con pasaditas suaves. Más adelante ¿se puede lacar encima de ese barniz? Como todo habrá que cogerle el tranquillo y no quiero hacer un destrozo.

Respondiendo a luiggialo, las salidas de aire naranjas son todo calcas. Vienen unos recortes para cada pared de la salida, lo que pasa que no llegan a los bordes. Pinté toda esa zona antes de poner las calcas con naranja Gunze h14, colocar las calcas con paciencia y Microsol y aun así he tenido que retocar en algún punto que se veía el fondo con pincel.

Gracias por vuestros ánimos y sigo pensando en la laca....que gran dilema. :roll:

Ciao
Baikal

Mensaje por Baikal »

Un pequeño avance, ya barnizado, entre hoy y mañana lo acabaré. Falta añadir el chásis, que lo tengo hecho aparte y los detalles como faros, retrovisores, calcas de los cristales....

En un post anterior os ponía que el orden de las calcas grandes era rojo-naranja-blanco. He estado mirando detenidamente, tamiya indica rojo-blanco-naranja, pero me da que de una manera u otra se van a montar unas sobre otras y puede que algún borde quede mal.

Espero que os guste.

Imagen
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Te está quedando bonito de verdad.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Una maqueta muy, muy bonita!! Sigue así!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”