Brabham BT58 ACE Models 1/20

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
Pablo
Contactar:

Brabham BT58 ACE Models 1/20

Mensaje por Pablo »

Bueno, pues acabo de terminar este 1/20 que me ha dado 1000 problemas.
Hacía bastantes años que no me metía con esta escala, y la tenía ya bastantes ganas.

El kit es malo, muy, muy malo. Lo siento por la marca, pero no se puede decir de otra manera, hay que esforzarse un montón para dejarlo medianamente decente, y aún así, sigue teniendo sus cositas, pero bueno, estoy satisfecho con el trabajo, ya que como suele ocurrir con estas cosas, cuando lo terminas has aprendido un monton de cosas. (la primera no volver a montar esta marca :twisted: )
De todas maneras, estamos en lo de siempre, si quieres este modelo en concreto, o pasas por el aro o te la haces a scratch.

Está lacado antes de las calcas y después, eso ayudo en gran medida, ya que las calcas no pegaban ni de coña.
Por último decir que he utilizado el método de panelado L.A. con finas tiras de calca negra.

Detallo brevemente el trabajo adicional realizado:

Añadidos pernos de 0.9mm y 0,6mm a todas los tirantes de suspensión.
Recolocado la posición de la suspensión delantera porque donde te dicen que va no entra ni de coña.
Colocción de la suspensión trasera a mi libre albedrio porque es imposible saber donde va.
Añadidos parte de los triangulos de la suspensión trasera porque esta se quedaba cortísima.
Molde de una rueda trasera que faltaba. Traía tres delanteras.
Añadidos a las ruedas traseras unos anillos porque si no, la goma se quedaba grande sobre la llanta. Me fue de perlas para esto el molde de la rueda.
Taladrado del fondo plano para añadirle tornillos que hagan que se sujete bien a la carrocería.
Añadido la antena con plástico estirado.
Corte de los fotograbados de la sujección del aleron trasero, ya que lo dejaban altisimo.

Bueno, después de semejante arrafada ya me he quedado a gusto. Paso a las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Siento los fondos de algunas fotos, pero no estoy acostumbrado a coches tan grades. :D
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
TURBETE

Re: Brabham BT58 ACE Models 1/20

Mensaje por TURBETE »

pablo como siempre para ti no hay problema que se ponga por medio .simplemente genial.
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

TURBETE escribió:pablo como siempre para ti no hay problema que se ponga por medio .simplemente genial.
+ 1, y en tu línea!!
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Has salido bien del entuerto ese a 1:20. Si que el kit tiene pinta de ser una castaña con calcas y, fíjate, ahora es toda una maqueta. Además, de un modelo muy poco visto.
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Que modelo más raro para encargarlo no?, un Brabham de la época de caída en picado de la marca,...aún así rascó un podio en Mónaco,...no es que sea feo, pero es de los diseños más simplotes de Brabham...aún con todo es elegante.

El montaje se ve muy limpio y brillante como no podía ser menos viniendo de tí, quizás veo el color de los neumáticos demasiado uniforme...

Juahhngmnekl
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Gracias por las respuestas señores.
En cuanto al kit, las llantas recibieron el mismo tratamiento que los letreros de pirelli (por cierto, que si ya costaa pegar las calcas, no veais pegarlas sobre goma). Es por ello que a lo mejor se ven tan uniformes.

En cuanto al encargo, hay un intermediario entre medias, pero vamos, que me ha dicho un pajarito que es uno de los ingenieros del coche de la época. Aunque fuera tan malejo, no dejaba de ser su currele del día a día. :wink:
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
OMAR

Mensaje por OMAR »

Trabajazo y como decis vos arrancando de una manzana sacaste adelante esta maquetaza..........aplausos para vos Pablo .
De la decoracion de la epoca esta de Brabhan.................ni palabra .
Omar
fanalone

Mensaje por fanalone »

La verdad que viendo todo lo que le has tenido que hacer, casi lo hacesa scratch de verdad, pero ha mececido la pena Pablo, te ha quedado muy chulo.Lo de panelar como Luis, lo he echo en la furgo Vw y queda muy bien.Gracias Luis por esas clases.
tavos

Mensaje por tavos »

Está de 10 Pablo!!! :) :)
Por cierto, ¿este no fue el modelo que hizo una vuelta de campana en plena recta y cayó paradito? :mrgreen: :mrgreen: ...
... Y seguimos jugando...Imagen
OMAR

Mensaje por OMAR »

tavos escribió:Está de 10 Pablo!!! :) :)
Por cierto, ¿este no fue el modelo que hizo una vuelta de campana en plena recta y cayó paradito? :mrgreen: :mrgreen: ...
Don Tavos me parece que el accidente que decis vos es este y lo protagoniza estelarmente C.Fittipaldi en un Minardi junto a su " compañero" Pierluigi Martini .

http://www.youtube.com/watch?v=KW5GG-1S ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;
Omar
Jorge

Mensaje por Jorge »

El panelado y las tiras de calca negra, del morro hacia atrás son estupendas, y con una pinta de ser "jodidas" de colocar pero de lo lindo.

Por cierto esta ACE Models tiene algo que ver con la que se dedica a los modelos militares? Porque me extraña que mezclen bichos tan raros.
Maranello

Mensaje por Maranello »

Para todo lo que le has tenido que hacer y como venia, has hecho un trabajazo, enhorabuena.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

En tu linea Pablo q decirte del trabajo ¿? tremendo.

Pero una pregunta en los distintos hendidos de la carrocería estan negros, pero como lo has hecho con pincel ¿? o una tirita muy muy fina hecha con calca, como hizo en su momento Luis con su T1 transformado ¿?

Venga, lo dicho, un 10
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

Muy buen trabajo Pablo, dentro de tun linea, ha quedado de fábula :wink:
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”