Ferrari 330 P4

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
Responder
Baikal

Ferrari 330 P4

Mensaje por Baikal »

Hola, os presento otro Ferrari. Este iba a presentarlo en el concurso de San Sebastián pero no llegué a tiempo....además he tenido muuuuchos problemas con el

Os cuento, maqueta de Fujimi, pero que creo que es un reempaquetado de Heller. Cuando la compré pensaba que estaba bien, pero se nota que es un kit con años y tiene problemas con los encajes. Me ha costado bastante porque he tenido mucho trabajo y no he podido meterme al 100% sino que he sacado ratos de aquí y allí. Deciros que me he pasado por el foro para ver los trabajos que hay, cosas muy buenas, pero siento no haber escrito nada. Punto negativo para mi. A ver si estos días estoy más libre y puedo escribir.

Encima de que la maqueta no está muy allá yo me encargué de hacerlo más difícil. El barniz no secó bien y me blanqueó algunas zonas (lo dejé en la terraza y el frío hizo que no secara bien) con lo que tuve que lijar, volver a pintar, y en alguna zona no me ha quedado bien. Al volver a barnizar, mota de polvo, volver a lijar......grrrrrrrrrrrrrrr. Las calcas de las ruedas son como pegatinas, que resulta que no pegan....con lo que las ruedas se han quedado sin logo. Bueno, creo que esta es una de esas maquetas en las que todo sale mal....ya llegará alguna mejor.

Como cosas buenas, la carrocería creo que está bastante bien lograda, con unos remaches en relieve que le dan mucho realismo. los transparentes son bastante buenos, aunque el parabrisas no encaja correctamente. También tiene unos fotograbados finísimos y muy buenos para cinturones y limpiaparabrisas.

Pintado con gunze, panelado con acrilico vallejo y barnizado con Top Coat de Gunze

Bueno, despues de esta chapa, las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es el interior, con los cinturones y los asientos. Para mejorar los asientos les puse esparadrapo, marqué las líneas del asiento con un boli bic azul y luego pinté encima con color granate. El sistema, un poco cutre pero creo que funciona para simular uso.

Imagen

Imagen
fanalone

Re: Ferrari 330 P4

Mensaje por fanalone »

Pues yo veo una maqueta muy bien resuelta, para los problemas que dices que tiene, lo de los asientos esta de 10, a mi me gustan mucho, sera por el esparadrapo :lol: :lol: , tiene una muy buena pinta de estar usados Baikal.
Parece que en cuanto a maquetas voy detras de ti, ya que hiciste la furgo Vw, y te segui, ahora el P330 y yo lo tengo esperando en la despensa.
OMAR

Mensaje por OMAR »

Felix , esta barbara , los asientos de primera , el brillo muy logrado , las llantas me gustan y los faros delanteros me parecen buenisimos , felicitaciones y a ver que te traes entre manos ahora ............saludos .
Omar
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Cincido con los compañeros, me gusta, está muy bien trabajada y si además es uno de esos refritos reenvasados por Fujimi...
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

+1 a lo comentado por los compañeros.

¿Cual era la marca de los neumáticos? ¿Firestone?
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

lumeboo escribió:Cincido con los compañeros, me gusta, está muy bien trabajada y si además es uno de esos refritos reenvasados por Fujimi...
Según tengo entendido, el Fujimi no es ningún refrito, es un molde propio con unos cuantos años. El Heller (foto adjunta) viene con motor y más detallado, aunque con casi 40 años encima.

Baikal, chapó por la bestia, aun con todos los peros que comentas.

Imagen
Baikal

Mensaje por Baikal »

Hola, gracias por los comentarios y os contesto un poquillo.

Ya sabeis que las fotos disimulan muchos fallos. Lo malo de hacer algo mal es que siempre te vas a fijar en el fallo. No os conté que la calca del cubremotor me la cargué y la retoqué con vallejo blanco, una chapuza. Ya os digo que en este kit me ha salido todo al reves.

Las llantas vienen prepintadas, así que no hay ningún mérito en ellas, pensé en darles un sombreado al óleo para acentuar rincones, pero se va a quedar así. Los logos eran de Firestone, aunque el kit también trae unos de Goodyear.

Los faros tienen poco misterio. Lo que suelo hacer es con un rotulador Edding 3000 pinto el canto de los cristales, así simulas la goma que tienen para que no les entre agua, en el parabrisas también lo hice, queda bastante bien. Ya veis que mis trucos son bastante rudimentarios.

Pensaba que era de Heller, vi el Ferrari 5121 y el despiece de los asientos, la bañera donde van y la parte de radiadores eran calcados así que di por hecho que eran del mismo fabricante. De todas maneras, como os dije, se nota que es un kit antiguo.

Fanalone, cuando lo empieces seguiré tus avances y te diré algún truco...si quieres claro.

y ahora el siguiente....., en principio tenía pensado hacer un avión....pero en el trastero tenía el Fiat 500 de Tamiya que me mira con ojos golosos.......he acabado sucumbiendo y ya lo tengo por casa.

Esta vez os iré poniendo avances. Ciaoooo
Diplos

Mensaje por Diplos »

Un trabajo muy bien acabado,muy fino y muy limpio.Tan limpio que quizas le hubiera venido bien un lavado a las llantas,como comentas.
Tambien le vendria bien pintar con un gris clarito o oscuro el interior de los escapes.
Pero por lo demas me gusta mucho,enhorabuena!!
Maranello

Mensaje por Maranello »

Aun por los pormenores que has tenido, la maqueta esta muy bien. Las llantas y los escapes les puedes dar un reapaso ahora y te quedara genial.
Yo tengo esta en la recamara, pero viene con motor, siendo igualmente de Fujimi. Asi que debe haber varios moldes.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Oye, pues está muy bien para todo lo que dices... Yo lo que si le veo un poco regular son las marcas del molde de las gomas, pero la verdad es que con la carrocería se ven poco.
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

La has resuelto bastante bien para los fallos que comentas
Si ademas te has quedado con las ganas de que te quede mejor, pues hala ..............comprate la que viene con motor total ya sabes los fallos para mejorarla :wink:
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Baikal escribió:Los faros tienen poco misterio. Lo que suelo hacer es con un rotulador Edding 3000 pinto el canto de los cristales, así simulas la goma que tienen para que no les entre agua, en el parabrisas también lo hice, queda bastante bien. Ya veis que mis trucos son bastante rudimentarios.
Ese truco del Edding es buenísimo, yo lo conocía pero con otro objeto, el eliminar el aspecto plasticoso-blanquecino del borde de los faros aportando un aspecto más similar al cristal en el resto de la superficie, bueno en general hablo de pintar el canto de negro, lo digo porque yo no lo hacía con Edding.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Como ya se ha comentado antes: muy buen truco el esparadrapo para los asientos, no me valdrà para los 1\43 :? , pero... :wink:
Muy buena la maqueta en general, tengo bien claros los encajes de los viejos Heller, con mi amigo Matteo estamos trabajando sobre un 512S del mismo productor para sacar una version especial en resina, y, la verdad, al solo recordarlo me se ponen los pelos "de pie".
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”