Otro VW: Golf I cabriolet 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Responder
paolo_quagliotti

Otro VW: Golf I cabriolet 1/24

Mensaje por paolo_quagliotti »

Buenas a todos!

hace mucho que no posto nada, pero os sigo a todos con vuestros grandes (algunos inmensos proyectos) y aunque no os comente nada me alegrais alguna tarde y alguna noche con vuestro arte: Omar, JesusM, Diplos, Getzrally, Ferrari...en fin todos. No hemos hecho todavía buenas migas pero es que realmente me sigo sintiendo como alguien que se pasa por aqui a curiosear vuestras Obras Maestras.

Mi proyecto con los Delta sigue pero algo ralentizado por otro proyecto.

Basicamente mi padre cumple 70 años en Septiembre y quiero hacerle una vitrina con todos los coches que tuvo a lo largo de su vida. Al no existir todos estos coches (o al menos no lo encontré yo todos...) en 1/24 y al ser demasiado curro, pensé en modificar coches tipo Altaya en 1/43. Este es el listado:

FIAT 600
FIAT 500D
FIAT 500D (tuvo dos)
FIAT 850 Coupé 1s
FIAT 850 Coupé 2s (tuvo dos)
SIMCA 1300
FIAT REGATA
FORD ORION
FIAT CROMA 1s
FIAT CROMA 2s
LANCIA K
LANCIA K
LANCIA THESIS

(Como se ve que somos italianos... :lol: )

Pero en fin...de ese proyecto no voy a postar nada porque no quiero aburrir y sobre todo porque me parece que no aporta nada (a pesar de no creer que mis posts aporten mucho a tanto artista que hay por este foro).

De lo que voy a seguir postando es sobre el proyecto de los Delta y sobre este nuevo proyecto que voy a empezar junto con los Delta. Voy a ir muy lento porque infelizmente en esta epoca tengo muy poco tiempo para maquetar entre trabajo, entrenos y un proyecto personal de montar mi empresa. En fin...no os voy a tediar con mi vida.

Al lío...el proyecto es el siguiente.

Voy a coger un Golf de Fujimi y voy a intentar modificarlo para conseguir mi coche en 1/1. Intenté buscarlo ya hecho sin modificaciones pero el Mitsuwa es muy dificil de encontrar y sale demasiado caro. además me apetece la idea de hacermelo yo solito y de currarlo más...

Este es mi coche:
Imagen

esta es la maqueta de origen:
Imagen

Por ebay encontré estas llantas y como se acercan mucho a las que yo llevo en mi coche me la compré y de paso al mismo vendedor le compre la piel para hacer el techo. Habrá que modificarla para quitarle el brillo y dejarla mate pero bueno, es un material con el que ya trabajé para los Delta y me gusta mucho su acabado. Ya van de camino...

Imagen
Imagen

La maqueta es esta:
Imagen

y aqui van sus grapas:
Imagen
Imagen

A primera vista me parece que a parte de un gran trabajo de cortar, pegar, masillar y lijar no debería tener. El gran trabajo será hacer el techo que todavía no estoy seguro si voy a hacer cerrado o abierto o a medio cerrar (como cuando se está abriendo). Sobre la maqueta decir que las proporciones me parecen correctas (no perfectas pero aceptables).

El unico problemilla que le veo y aqui vá mi primera pregunta es el siguiente:
Imagen

El salpicadero tiene el volante a la derecha (siendo coche japo) y el mio tiene volante a la izquierda...
Posibles soluciones? El salpicadero es correcto pero puesto del revez!

Alguien no tendrá por ahi un salpicadero de un Golf I con volante a la izquierda, que esté muerto del asco en el cajon desastre?

Por otro lado...otros consejos antes de empezar?

Saludos y gracias por vuestra ayuda.
Estoy contento de estar de vuelta...
Paolo
rastamstaff

Re: Otro VW: Golf I cabriolet 1/24

Mensaje por rastamstaff »

Consejos siento decir que no puedo darte ninguno, eso si, animos los que quieras... por aqui me quedo para ver como avanzas
saludos, Jorge
RoMaNo93

Mensaje por RoMaNo93 »

Bien, otro que se anima con el Cabrio... :lol: Te preguntaras que porque lo digo, y es porque tengo uno de Fabbri cortado y medio enmasillado (heredado de un gran amigo) encima de la mesa, para completar mi coleccion de Vees de los 70/80/90 (incluyendo Caddy MkI, MkI 5door, Jetta MkII coupe, MkIII Cabrio... y un largo etcetera... :mrgreen: )

La verdad es que tengo bastante tirria al Fujimi (y no se porque) pero es sin duda la mejor base para trastear (y muchisimo mejor que el Mitsuwa, que da un poco de asquete...) :) Como dices, en realidad no hay demasiado trabajo en el coche, salvo a la hora de convertir los Smallies (pgs pequeños) a los del "Late Karmann", que es el tuyo, y la capota, como comentas. Otra cosa que tienes que tener en cuenta son los faros traseros, ya que me atrevo a adivinar que los de tu 1/1 son los pequeños, y en el Fujimi vienen los "largos" de las versiones Britanica, Japonesa, Sudafricana, y los "late MkIs" en Europa.

Respecto al salpicadero, no me importaria ayudarte con uno de un Esci que tengo por aqui, pero me interesaria cambiarlo, para tener uno RHD para mi Caddy, aunque viene peor detallado y no se como compatibilizaran... :roll:

Mucha suerte con este Proyecto, te sigo de cerca!!

Un saludo, Jaime.
Aus liebe zum Auto... Volkswagen
valvulines

Mensaje por valvulines »

yo tengo por aqui aparcado un proyecto de jetta coupe que lleva años parado...

Imagen

Imagen
RoMaNo93

Mensaje por RoMaNo93 »

Perdona Paolo por ensuciarte el tema, pero WOW Valolines, buen trabajo!!! ;) Si me permites, hay dos cosas que creo que le fallan al tuyo, y que cambiandolas harian perfecto tu 2door... La primera es la longitud del maletero, que parece algo corta, y la segunda la forma del Pilar-C, que es mucho mas pequeño en los Jetta que en los Golf. Por lo demas veo muy muy conseguida tu conversion, es mas, pocas he visto tan bien medidas... Enhorabuena!!! ;)

(Y 2 fotos del mio en Mayo del año pasado, a dia de hoy ya esta enmasillado y con el porton hecho...)
Imagen

Imagen

Un saludo!!! Jaime.
Misifu

Mensaje por Misifu »

Respecto a la colección de tu padre, es una excelente idea Y aunque no pongas el paso a paso de todos, exijo el resultado final... :mrgreen:

Respecto al golf: solo cambia la cupula de los relojes: yo con un poco de valor cortaría y pal otro lado. Luego con evergreen , y aprovechando que la guantera no tiene curavas rellenaría.

Aunque hablo mucho...que nunca lo he hecho.. :roll:
OMAR

Mensaje por OMAR »

Proyecto con honra Paolo , yo probaria como te dice Misifu , parece bastante simetrico el cuadro y plano .
Suerte y a darle duro .
Omar
Peter.PJP

Mensaje por Peter.PJP »

me apunto este hilo para ver el progreso

te enseño el mio que hice hace aprox mas de 15 años, dentro de poco lo voy a retocar y a perfeccionarlo un pelin, ruedas y pintura sobre todo
el origen fue de esci

Imagen

el motor es donante de un porsche 944 de fujimi
el frontal es una recreacion del golf II G60 rallye y que en UK son muy dados a realizar esa modificacion en coches de calle
y estas ruedas ahora despues de 15 años me doy cuenta que le sobra neumatico :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
paolo_quagliotti

Hola a todos,
esuve de viaje y desconectado algunos días. El proyecto del Golf todavía no ha empezado y en los recortes de tiempo estoy siguiendo con los 1/43 y con los dos Deltas. Espero poder empezar este fin de semana el Golf.

rastamstaff escribió:Consejos siento decir que no puedo darte ninguno, eso si, animos los que quieras... por aqui me quedo para ver como avanzas
saludos, Jorge
Gracias Jorge!

RoMaNo93 escribió:Perdona Paolo por ensuciarte el tema, pero WOW Valolines, buen trabajo!!! Si me permites, hay dos cosas que creo que le fallan al tuyo, y que cambiandolas harian perfecto tu 2door... La primera es la longitud del maletero, que parece algo corta, y la segunda la forma del Pilar-C, que es mucho mas pequeño en los Jetta que en los Golf. Por lo demas veo muy muy conseguida tu conversion, es mas, pocas he visto tan bien medidas... Enhorabuena!!!
Un saludo!!! Jaime.

De ensuciar nada!!! Me encantan los proyectos que suponen algo de "bricomanía" y vuestros VW se ven muy bien trabajados y todo lo que sea aportar algo y hacerme aprender está super bienvenido! Por cierto Romano, creo que sabes más de Volkswagen que los mismisimos alemanes...Y es cierto, los faros traseros son los cortitos que habrá que modificar. Pero no me parecen nada especial las modificaciones de la parte trasera. Si tuvieras información, fotos o lo que sea sobre el golf cabrio (el mio.. :wink:) es también super bienvenida!

Gracias por tus animos!

valvulines escribió:yo tengo por aqui aparcado un proyecto de jetta coupe que lleva años parado...

Tiene muy buena pinta! Pero no entiendo porque los modelistas empezamos mil proyectos a la vez y luego se quedan ahi parados durante años...yo tengo un par de coches de Rally y un par de furgonas parados desde antes de mi parón modelistico de diez años... :roll:
Tenemos un gusto sádico empezando nuevos proyectos... :lol:

Misifu escribió:Respecto a la colección de tu padre, es una excelente idea Y aunque no pongas el paso a paso de todos, exijo el resultado final...

Respecto al golf: solo cambia la cupula de los relojes: yo con un poco de valor cortaría y pal otro lado. Luego con evergreen , y aprovechando que la guantera no tiene curavas rellenaría.

Aunque hablo mucho...que nunca lo he hecho..

Gracias Misifu...a mi padre seguro que le va a encantar...y si pondré en acabados algunas fotos cuando esté listo...aunque bueno no deja de ser un proyecto menor, no los voy a detallar mucho y no me siento nada confortable con el 1/43.

Sobre el salpicadero creo que voy a intentarlo así como sugieres...total ese salpicadero (si es que no va y hay que cambiarlo) acabaría en la basura así que intentar no cuesta nada. En este proyecto no será por masilla y lija...

OMAR escribió:Proyecto con honra Paolo , yo probaria como te dice Misifu , parece bastante simetrico el cuadro y plano .
Suerte y a darle duro .

Gracias Omar, a ver si he aprendido algo de tus grandes posts. Así lo haré...o lo intentaré vamos...

Peter.PJP escribió:me apunto este hilo para ver el progreso

te enseño el mio que hice hace aprox mas de 15 años, dentro de poco lo voy a retocar y a perfeccionarlo un pelin, ruedas y pintura sobre todo
el origen fue de esci

el motor es donante de un porsche 944 de fujimi
el frontal es una recreacion del golf II G60 rallye y que en UK son muy dados a realizar esa modificacion en coches de calle
y estas ruedas ahora despues de 15 años me doy cuenta que le sobra neumatico

Imagen

Imagen

Hola Peter! muchas gracias por tus fotos...espero que el resultado del mío sea igual de bueno. Los parachoques que tienes en el tuyo son muy parecidos a los míos. Los modificaste? tienes alguna foto del WIP? Es verdad que tal vez le sobra algo de rueda y neumatico pero queda "tuning"...

Gracias a todos por los comentarios y consejos!!!

Saludos y hasta pronto!
P
Peter.PJP

Mensaje por Peter.PJP »

no tengo mas fotos lo siento
el parachoques efectivamente estan modificados, debajo de estos estan los originales de la maqueta pero a base de recortes en plastico, masilla, lijas y limas los fuy moldeando poco a poco, recuerdo que no me costo mucho hacerlo ya que realmente son lineas muy rectas y faciles de sacar, aunque como veras hace años no tenia la tecnica de hoy en dia y estan un pelin torcidos en el centro.
RoMaNo93

Mensaje por RoMaNo93 »

Muy buenas Paolo!!

Juraria que tenia algun catalogo del Rabbit Cabrio americano por el ordenador, pero no doy con el. Sea como sea, acuerdate de buscarlo como "MkI Cabrio Karmann", que son las ultimas series, si no te aparecen la mayoria de los "early" type... :)

Sobre mis conocimientos, muchas gracias por la apreciacion, pero tampoco se tanto... :lol: Como dicen, cuando algo te gusta, te interesas mas por ella... 8)

SI necesitas referencias o algo, tengo en mi archivo bastantes, pero teniendo el 1/1, no te haran falta!!!

Un saludo, Jaime.

P.d: Peter, impresionante ese "Mk944 Rallye", se ve genial, mas teniendo en cuenta que el kit de Esci es algo "*)/!/&·$#·("... El mio va a ser convertido a Caddy, con un 1.6 Diesel... :lol:
Peter.PJP

Mensaje por Peter.PJP »

si la verdad que el kit es una KK, en aquellos años yo no tenia ningun medio ni economico ni conocimientos, como hoy en dia, poder buscar maquetas por internet . Es lo que tiene la globalizacion. jejeje . Ya era demasiada suerte si encontraba algo en el Poli o en alguna carisima tienda de modelismo del centro de Madrid.

No descarto pillarme alguna ahora para hacerla de nuevo desde el principio me gustaria repetirla y hacerla mas perfecta, por eso me apunto a este hilo a ver que sale
paolo_quagliotti

Buenas!
actualizo el post con poca cosa pero está de vacaciones mi hermana con el enano por Barcelona y no consigo trabajar lo que me gustaría...por lo menos disfruto de mi hermana y del peque que los veo tan poco...

He empezado a mirar los bajos, haciendo una prueba de montaje. Las piezas son bastante vastas pero hay un sistema que no me acaba de desgustar para colocar el eje de las ruedas y lo voy a aprovechar para poderle dar el paso que yo quiera (las llantaas que voy a colocar tienen que salir más).
Imagen
Imagen
en estas dos fotos se aprecia que habrá que rebajar la altura del coche y habrá que modificar bastante. No es nada del otro mundo pero bueno...va a ser currillo.

Aqui las ruedas, que son realmente perfectas tanto en tamaño como en factura. Pensé que debería trabajar mucho más para adaptralas y la verdad es que no. Los neumaticos vienen directamente del cajon desastre y quedan impecables. Ni poco ni demasiado.
Imagen
Imagen
He precticado un agujero en las dos ruedas delanteras y haciendo prueba de montaje el resultado de momento es este:
Imagen
de esta forma podré decidir, cortando el eje, la anchura de las ruedas, adaptando perfectamente el freno de disco que voy a añadir. Hasta creo que voy a poderle dar algo de canting, pero me lo estoy pensando todavía.

La rueda cuando esté colocada con el eje cortado va a tener este aspecto:
Imagen

Imagen
como se nota habrá que currarse toda la suspensión (y rebajarla). Nada especial y además es algo que siempre me ha gustado mucho. Voy a añadir un freno de disco en las ruedas delanteras. Algo pequeñito y discreto como en mi coche original pero lo necesita que esas llantas dejan ver demasiado.

Prueba de montaje para ver alturas, en la que se aprecia que habrá que rebajar bastante el todo...así parece listo para un Paris-Dakar... :lol:
Imagen

y finalmente prueba para las ruedas traseras. Todavía no me he puesto a ver cuanto tendré que rebajar pero juzgando por las ruedas delanteras...en fin...
Imagen

Nada más de momento...hacer los bajos siempre me gusta mucho en todos los coches y de momento lo poco que llevo lo estoy disfrutando.

Saludos, y gracias por opinar y aconsejar.
Paolo
Misifu

Mensaje por Misifu »

Atrás perfectos, no? Delante sí que le hace falta, o parecerá que lleva un muerto en el maletero :mrgreen: :mrgreen:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”