Busco llanta Speedline 16 con neumático de tierra CorollaWRC

Responder
epoxy putty

Busco llanta Speedline 16 con neumático de tierra CorollaWRC

Mensaje por epoxy putty »

Hola.

Uno de mis kits pendientes de armar (lo tengo a medias desde hace unos años) es el Hasegawa Toyota Corolla WRC 1998 New Zealand Rally Winner.

Imagen

El problema es que los graciosos de Hasegawa no incluyeron rueda de repuesto en el kit.

Las del Corolla WRC de Tamiya no sirven porque son mucho mayores y llevan neumáticos de perfil bajo de asfalto.

Las de la edición del rally Safari o del rally de Portugal también son iguales a la que busco.

Imagen

Imagen

Si por casualidad alguien tiene alguna de estas maquetas en mal estado, como maqueta para hacer experimentos y me cede o vende una de sus llantas con neumático, lo agradezco. O dos, porque por momentos me tienta hacer el del rally Safari.

Si no, a último remedio tendré que optar a comprar un juego de llantas como esas en Renaissance pero se van a 15€ más envío y pican un poco. También tengo la opción de intentar hacer un molde y copiar una de las ruedas del kit pero las pocas veces que intenté hacer copias de alguna pieza no se me dio muy bien y era mucho trabajo.

Gracias.

Saludos.
Titino

Re: Busco llanta Speedline 16 con neumático de tierra Coroll

Mensaje por Titino »

Hola, yo te aconsejaria que hagas una copia, previamente aplicando a la rueda completa (llanta y neumatico) algun desmoldante (vaselina liquida por ejemplo) y haciendo luego un molde con algun pegamento siliconado (Fastix) luego de fraguada la silicona desmoldar y preparar algun pegamento de dos componentes epoxi (Poxipol) para rellenar el molde; si quieres que el epoxi sea mas liquido agregale algunas gotitas de acetona (2 gotas mas no, tarda mas en endurecer 1 o 2 dias). Hace la copia de la mitad del ancho de la rueda y luego hace dos medios rueda para tener tu auxilio (una con rayos y la otra hueca). Espero haber sido claro.
Saludos, Germán.
Imagen
epoxy putty

Gracias, Titino.
epoxy putty

Aunque sé que ésto no debería ir aquí, comento que finalmente me animé a hacer un molde, aprovechando que desde hace años tenía guardado un bote de látex para moldes. La resina de poliéster con su catalizador la tengo que buscar. Creo que sé dónde debe estar guardada desde hace como 10 años. Ojalá no se haya secado. A ver si esta vez me sale bien. Si no, optaré por la idea de Titino.

Con plastilina hice unas bañeras, puse un poco de plastilina por el interior de las llantas para tapar los agujeros, coloqué las llantas en las bañeras presionándolas un poco para evitar que entre látex por debajo de ellas y arreando.

Nada de contramoldes que me parecen un coñazo. Yo sólo quiero la forma de la llanta con su neumático, ya que quiero una rueda de repuesto.

Pasé un pincel con látex alrededor de la rueda para que el látex en contacto directo con la rueda no tenga burbujas. Espero que cuando abra el molde haya dado resultado.

En unos días el látex se secará.

No puse ningún desmoldeante porque no tengo y porque al usar látex no hace falta. Una vez seco se puede estirar y la llanta saldrá.

Ya que estaba hice 3 moldes. A ver si al menos uno de los tres sale bien. :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Lleva dos días secándose y me temo que aún le faltan unos cuantos más.

Si el moderador puede mover el hilo al general, mejor que mejor. Gracias.
Responder

Volver a “Compras / Ventas”