Alfa Romeo SPIDER TOURING de 1932 escala 1/8 Pocher

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Fedello

Re: Alfa Romeo SPIDER TOURING de 1932 escala 1/8 Pocher

Mensaje por Fedello »

JesusM escribió:Suerte no la necesitas, la llevas contigo!! :D
Gracias Omar, Jesús
en eso estamos a ver que sale
un saludo
Fedello

Mensaje por Fedello »

edgar escribió:Muy buen trabajo :wink:

Una apreciación que seguro ya tienes en cuenta, antes de pintar en rojo lo suyo seria aplicar una imprimación blanca para que el rojo te quede como tienes previsto; o al menos hacer una prueba con el rojo sobre algo con la misma imprimación gris ya que sino te puedes encontrar con un rojo extraño que no te acabe de convencer.

Sigue que va a quedar perfecto :D
Gracias Edgar
lo voy a pintar sobre el gris porque ya hice pruebas en placas y el rojo cubre bien esta imprimacion
un saludo
DAKAR
Contactar:

Mensaje por DAKAR »

Dale fuego al alfa,ke estoi deseando verlo pintado.Un abrazo
Fedello

Mensaje por Fedello »

DAKAR escribió:Dale fuego al alfa,ke estoi deseando verlo pintado.Un abrazo
Ok Dakar
Intentare hacerlo de aqui al viernes de la semana que viene porque después cojo unos días de vacaciones y voy a hacer turismo fuera de Vigo
Gracias y un saludo
fanalone

Mensaje por fanalone »

Yo creo que has elegido el color exacto para ese coche, aunque el granate de carreras, a mi me llama mas, solo por ser de carreras eh?.
muy buenos trabajos realizados en la carrocecia y la reforma de la manivela
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Gusta, gusta.

Mejor una pasadita de lija a esa imprimación antes del rojo, no?
Fedello

Mensaje por Fedello »

sanzvictor escribió:Gusta, gusta.

Mejor una pasadita de lija a esa imprimación antes del rojo, no?
Por supuesto Victor
Hay que lijarla toda muy bien y corregir pequeños fallos que solo se ven con la imprimación
Gracias y un saludo
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Una apreciación que seguro ya tienes en cuenta, antes de pintar en rojo lo suyo seria aplicar una imprimación blanca para que el rojo te quede como tienes previsto; o al menos hacer una prueba con el rojo sobre algo con la misma imprimación gris ya que sino te puedes encontrar con un rojo extraño que no te acabe de convencer.

Perdón por llevar la contraria, pero yo no lo haría, el rojo Alfa no es ni mucho menos rojo vivo, más bien todo lo contrario, yo lo llamo rojo extintor porque me recuerda mucho al rojo contraincendios que tira al rojo oscuro, fijaos en fotos de modelos reales y vereis que una imprimación que oscurezca el rojo no le viene mal, yo incluso añado una gotita de negro a según que rojo para obtener un color más semejante al original.

Estoy ansios por ver ese Alfita vestido de rosso alfa Paco.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
OMAR

Mensaje por OMAR »

Estoy con la opinion de Luis en lo del rojo , pasa casi a un bordò claro mas que a un rojo oscuro .
Omar
Fedello

Mensaje por Fedello »

lumeboo escribió:

Perdón por llevar la contraria, pero yo no lo haría, el rojo Alfa no es ni mucho menos rojo vivo, más bien todo lo contrario, yo lo llamo rojo extintor porque me recuerda mucho al rojo contraincendios que tira al rojo oscuro, fijaos en fotos de modelos reales y vereis que una imprimación que oscurezca el rojo no le viene mal, yo incluso añado una gotita de negro a según que rojo para obtener un color más semejante al original.

Estoy ansios por ver ese Alfita vestido de rosso alfa Paco.
Ok Luis, Omar
esto ya lo tengo en cuenta y para muestra la carta de colores que tengo en el curro
escogí uno de estos que creo es bastante real ya que tira a un rojo mas acorde con el de la epoca, osea un pelin mas oscuro que los rojos de alfa de hoy en dia
Voy a pintar alguna pieza pequeña y la miraré a luz del dia, con luz artificial,con luz alogena,
vamos, que solo lo pintaré todo cuando el color me convenza una vez aplicado
un saludo y gracias por vuestras opiniones

Imagen
Fedello

Mensaje por Fedello »

Hola a todos
pido disculpas por estar tanto tiempo sin aparecer por aquí. he estado un poco liado con el trabajo (la crisis se nota en las ventas) y un poco vago también
El proyecto ha pasado por fases difíciles ya que después del chasis y el motor acabados lo que quedaba es pintar toda la carrocería y empezar a ensamblarla
Pintarla ha sido una odisea por la de veces que he tenido que decaparla (polvo, descuelgues cráteres etc.)
por fin creo que lo he conseguido
Lo he hecho en la parte de abajo del almacén donde trabajo y con paciencia ,mojando el suelo y prohibiendo a todo el mundo que bajara para evitar que se levantara polvo mientras pintaba y en la hora siguiente para que no se le pegara el polvo.
os pongo una foto de una de las decapadas (por cierto estos plásticos tan antiguos han sufrido lo suyo), y he tenido que poner refuerzos en algunas zonas y otra de la zona de pintura (la piezas que se ven miden 52 centímetros)

Imagen
Imagen

he cambiado el acabado de la tapa de balancines de negro a acero, mas real con los alfas de esa época.

Imagen

y ahora la carrocería solo presentada en su sitio (queda ajustar todo y usar algún tornillo extra) para que todo quede en su sitio
por cierto veréis diferentes tonos en el rojo pero es el mismo que cambia con la luz diferentes.
el color es el de los alfa actuales que veis por las calles (giulitta, 147 etc)
la ultima foto es la que mejor reproduce el color real,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos y disculpas de nuevo ( intentaré ponerme al dia en todos vuestros proyectos)
Jonás

Mensaje por Jonás »

Paco por fin actualizas esta maravilla!!!! Me alegro de tenerte por aqui de nuevo. Me encanta el color y el acabado de la carroceria aunque por lo que se ve te ha costado lo tuyo.
Mecánico de 1/24
OMAR

Mensaje por OMAR »

Impecable el giganton , se nota que la tirania de prohibir el paso , dio sus frutos :wink:
Omar
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Vaya cochazo!! Enhorabuena!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”