Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1/24.
-
- Mensajes: 433
- Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
- Ubicación: Córdoba
- Contactar:
Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1
A los faros traseros, igual le doy barniz mate por el interior. El tono está bien, y los degradados que le he hecho también, pero los de verdad no dejaban ver con claridad lo de dentro, y los míos sí. Voy a probarlo y subo fotos y cambiamos impresiones.
Efectivamente, como bien dice Jesús las dos únicas veces que Sainz llevó el Celica una decoración oficial de Marlboro fueron en esos dos rallyes que corrió fuera del Mundial. En los del Mundial, llevó la decoración oficial de TTE, que es la que trae la caja, siendo los logos de Marlboro lo único que no iba en fluorescente.
Respecto al interior, Getzraly hace un análisis certero de los interiores. En sus fotos podéis ver que el interior va elevado unos cuantos milímetros, incuso que el hueco de las ruedas en el interior, no coincide con el del chasis. Lo canta perfectamente la altura de los asientos. El asunto es que he probado a colocar el interior con los cristales puestos, y no sé si será el efecto óptico de los cristales, pero la verdad es que no canta nada ese fallo, ni siquiera el desplazamiento del hueco de las ruedas traseras. El problema real está en que le queramos meter unos pilotos dentro. Hay un chino que quiere hacerlo, y ha modificado así la canasta:
Yo le he comprad el set de fotograbados, y tenía pensada una viñeta, con los pilotos fuera en todo caso, por eso no voy a meterme mucho en eso. Tal vez en detallar algo más el interior.
La verdad es que para el que quiera hacerlo, las operaciones a corazón abierto en los interiores no son tan complicadas como las de la carrocería, y siempre se puede intentar.
Para los que habéis visto otros trabajos míos, sabréis que yo suelo hacerles los cristales a mis coches en acetatos. En este foro he puesto un R5, un Mini, un Stratos y creo recordar que un Aston Martin, pero en este caso, a los que quieran hacer el kit, os confirmo que no os eche para atrás eso a la hora de comprarlo y hacerlo. No da esa apariencia con los cristales que trae, y a parte deciros que es una maqueta muy sencillita de montar, sin rebabas de moldes ni cosas de otras marcas. Eso sí, sigue sin ser un Tamiya, y eso siempre se nota...
Efectivamente, como bien dice Jesús las dos únicas veces que Sainz llevó el Celica una decoración oficial de Marlboro fueron en esos dos rallyes que corrió fuera del Mundial. En los del Mundial, llevó la decoración oficial de TTE, que es la que trae la caja, siendo los logos de Marlboro lo único que no iba en fluorescente.
Respecto al interior, Getzraly hace un análisis certero de los interiores. En sus fotos podéis ver que el interior va elevado unos cuantos milímetros, incuso que el hueco de las ruedas en el interior, no coincide con el del chasis. Lo canta perfectamente la altura de los asientos. El asunto es que he probado a colocar el interior con los cristales puestos, y no sé si será el efecto óptico de los cristales, pero la verdad es que no canta nada ese fallo, ni siquiera el desplazamiento del hueco de las ruedas traseras. El problema real está en que le queramos meter unos pilotos dentro. Hay un chino que quiere hacerlo, y ha modificado así la canasta:
Yo le he comprad el set de fotograbados, y tenía pensada una viñeta, con los pilotos fuera en todo caso, por eso no voy a meterme mucho en eso. Tal vez en detallar algo más el interior.
La verdad es que para el que quiera hacerlo, las operaciones a corazón abierto en los interiores no son tan complicadas como las de la carrocería, y siempre se puede intentar.
Para los que habéis visto otros trabajos míos, sabréis que yo suelo hacerles los cristales a mis coches en acetatos. En este foro he puesto un R5, un Mini, un Stratos y creo recordar que un Aston Martin, pero en este caso, a los que quieran hacer el kit, os confirmo que no os eche para atrás eso a la hora de comprarlo y hacerlo. No da esa apariencia con los cristales que trae, y a parte deciros que es una maqueta muy sencillita de montar, sin rebabas de moldes ni cosas de otras marcas. Eso sí, sigue sin ser un Tamiya, y eso siempre se nota...
Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1
Ok. Ahora entiendo la diferencia.JesusM escribió:La foto pertenece al Valeo, que corrió al igual que en el Corte Inglés, con patrocinio de Marlboro. Fueron los dos unicos rallyes que corrió Sainz con esta deco y con este color. Por eso, el que tu viste en Cataluña no era tan fluo, pues era la versión del oficialisima del TTE (el de Marlboro tambien era coche oficial).rush escribió:Podria ser también que usaran distintos rojos según la epoca. Yo lo ví en vivo en el Catalunya y mi recuerdo es de un rojo no tan fluo, pero sin embargo el de la foto se parece mucho al tuyo.
Colores a parte te esta quedando muy bien este ilustre de los rallys.
Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1
Vaya carrocería te ha quedado.....impresionante!...tengo ganas de verla terminada!
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1
Realmente precioso, tengo este coche por montar, y ya me gustaría que quedase la mitad de bien.
-
- Mensajes: 433
- Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
- Ubicación: Córdoba
- Contactar:
Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1
Pues conseguir este resultado o incluso mejor, ya está al alcance de cualquiera.Tolkon escribió:Realmente precioso, tengo este coche por montar, y ya me gustaría que quedase la mitad de bien.
El set incluye un juego de calcas transparentes precortadas, doble juego de calcas blancas para fondo (para los que crean que el rojo puede transparentar) precortadas también, Una calca con un 2 naranja para la versión de El Corte Inglés, Placas de matrícula en vinilo, un juego de máscaras, con algunas dobles para dar acabado mate después del lacado, y unas instrucciones como estas:
Vamos, lo mismo que he usado yo, con la diferencia de que las máscaras están cortadas en una hoja de Tamiya, de más calidad de las que yo he usado.
Las pinturas también se pueden conseguir fácilmente.
Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1
Sin palabras...me parece perfecto!!
Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1
Una pinta espectacular... un trabajo inspirador.
Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1
Cuanto trabajo se nos quitaria d encima, si las calcas se vendieran como tu has preparado este set, impresionante trabajo
Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1
Que bueno, esto es lo que me comentabas el otro dia, se ve un buen trabajo detrás, pero creo que no has dicho lo mas importante jejej
Donde??
Donde??
-
- Mensajes: 433
- Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
- Ubicación: Córdoba
- Contactar:
Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1/24.
La otra vez que hice un coche con cinturones de tela, me juré no volver a hacerlo, pero el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra, y aquí me encuentro haciendo otros. El primero he tardado un poco más, y el último lo he hecho volado. Bueno, no están terminados, pero lo que aparece en la foto es el 80% del trabajo. Una vez que hemos colocado eso, lo demás se hace solo, y así se va a quedar hasta que tenga los interiores acabados.
En cuanto a la carrocería no hay mucho más que mostrar, prácticamente una fotos mejor hechas que las del teléfono. Los pilotos traseros mejorados y los cristales pintados y puestos. A los cristales les pondré las calcas justo antes de montarlo en el chasis.
En cuanto a la carrocería no hay mucho más que mostrar, prácticamente una fotos mejor hechas que las del teléfono. Los pilotos traseros mejorados y los cristales pintados y puestos. A los cristales les pondré las calcas justo antes de montarlo en el chasis.
-
- Mensajes: 212
- Registrado: 13 May 2011, 18:26
- Ubicación: Santa Eulalia de Cabranes - Asturias
Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1
Buenos días, yo mi set de calcas y pinturas ya lo tengo pedido a scalamodels, haber si llega rápido jjjjjjjjjjjjj, un saludo desde Asturias.
-
- Mensajes: 509
- Registrado: 30 Dic 2010, 20:51
- Ubicación: Islas Azores, Portugal
Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1
Siguiendo esta bella obra.
http://www.youtube.com/watch?v=OZKuouJ6Jmg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.youtube.com/watch?v=OZKuouJ6Jmg" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1
Ayer recibí mi set de calcas ....
Vaya curro que te has pegado !!
Enhorabuena!!
Vaya curro que te has pegado !!
Enhorabuena!!
-
- Mensajes: 433
- Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
- Ubicación: Córdoba
- Contactar:
Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1
Me alegra tu satisfacción. Con todo eso, lo más complicado debe ser enmascarar el paragolpes trasero. Ya nos enseñarás tus avances cuando te pongas manos a la obra.