Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC
Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC
Excelente, trabajo practico y preciso, viene quedando mortal, ni que fuera una maqueta recientemente estrenada por tamiya
Fantástico Titino, menudo trabajo lleva ese vano motor, muy inspirador.
Gracias chicos por los comentarios, ha llevado su tiempo. Ahora falta el frente del coche donde estan las luces y esa parte estaria por el momento, luego habra que retomar para terminar. Seguidamente al tema de las luces empezare con el interior, debiendo conseguir info para tal fin.
Esta semana estuve sin internet asi que tampoco hice nada con la maqueta tratando de solucionar el problema informatico.
Saludos, Germán.
Esta semana estuve sin internet asi que tampoco hice nada con la maqueta tratando de solucionar el problema informatico.
Saludos, Germán.

Hola, hoy estuve haciendo el frente y he terminado con el
con lamina de 0.5 mm de espesor dibujo y recorto las piezas que constituiran el frente interno recorto la lamina en tiras de 2mm, pego todo de acuerdo a la referencia y resulta esto y por fin doy por terminado el vano motor (1º parte).
Saludos, Germán.
con lamina de 0.5 mm de espesor dibujo y recorto las piezas que constituiran el frente interno recorto la lamina en tiras de 2mm, pego todo de acuerdo a la referencia y resulta esto y por fin doy por terminado el vano motor (1º parte).
Saludos, Germán.

Hola chicos,
tengo un problema que me gustaria que me ayudacen a resolver: el capot me gustaria que tenga sus bisagras pero no se bien donde colocar estas ni como para que sea mas facil su posterior pintado. O sea si las pego a la carroseria tengo que hacer algo para ganar volumen donde pegarlas para luego una vez pintado el capot armar todo. La otra opcion que se ocurrio es pegar las bisagras al interior/chasis y armar luego de pintar.
Me gustaria ver vuestras ideas al respecto para tomar una decision y poder continuar con el armado.
Muchas gracias.
Saludos, Germán.
tengo un problema que me gustaria que me ayudacen a resolver: el capot me gustaria que tenga sus bisagras pero no se bien donde colocar estas ni como para que sea mas facil su posterior pintado. O sea si las pego a la carroseria tengo que hacer algo para ganar volumen donde pegarlas para luego una vez pintado el capot armar todo. La otra opcion que se ocurrio es pegar las bisagras al interior/chasis y armar luego de pintar.
Me gustaria ver vuestras ideas al respecto para tomar una decision y poder continuar con el armado.
Muchas gracias.
Saludos, Germán.

-
- Contactar:
¿Quieres que sean practicables? para que fueran fieles al real, seguramente no debieran serlo.
Villeneuve76 la fidelidad 100% puede ser muy dificil, pero algo parecido es posible. Si, mi idea es que sea practicable. La cuestion es donde me conviene ubicarlas, si en la carroseria o el interior/chasis.Villeneuve76 escribió:¿Quieres que sean practicables? para que fueran fieles al real, seguramente no debieran serlo.

German, en la foto que colocaste al principio del hilo se pueden apreciar claramente las bisagras, la forma mas facil de realizarlas es con laton de envase de gaseosa y pegarlos al interior de la carroceria una vez terminada de pintar y colocar las calcas, osea antes de cerrarlos por completo al modelo, me explico?
Titino, yo a el Mg que hice le puse al portón trasero las bisagras que traen los kits del Opel astra en las puertas de ala de gaviota, creo que no es dificil reproducir esas bisagras
Mecánico de 1/24
Esa es mas o menos la idea que tengo Jose, pintar todo, aplicar calcas y barnizar, lo que no se claramente es si pegar las bisagras al interior/chasis o a la carroceria.JOSEFELIX escribió:German, en la foto que colocaste al principio del hilo se pueden apreciar claramente las bisagras, la forma mas facil de realizarlas es con laton de envase de gaseosa y pegarlos al interior de la carroceria una vez terminada de pintar y colocar las calcas, osea antes de cerrarlos por completo al modelo, me explico?

Muchas gracias Jonas, pero no es un tema de reproduccion o de fidelidad, es un tema de armado del kit; lo que quiero decir es me fijo primero donde me conviene pegar las bisagras, pre ensamblo, y luego pinto, para despues armar definitivamente.Jonás escribió:Titino, yo a el Mg que hice le puse al portón trasero las bisagras que traen los kits del Opel astra en las puertas de ala de gaviota, creo que no es dificil reproducir esas bisagras
Un saludo, Germán.

Creo que mejor, las anclas a la carrocería pero deberías hacerlo sobre algo para poderse poner y quitar. Otra opción sería ponerlas fijas pero solo del capó de manera que las puedas quitar fácilmente y al estar cerrado de escondan.
Muchas gracias Jesus, creo que seria la mejor alternativa dado que no hay ninguna parte plastica que una los parantes del parabrisas y de esa forma algo de elasticidad debe quedar para poder separarlos y meter el capot con sus bisagras. Jose tambien me sugirio lo mismo.JesusM escribió:Creo que mejor, las anclas a la carrocería pero deberías hacerlo sobre algo para poderse poner y quitar. Otra opción sería ponerlas fijas pero solo del capó de manera que las puedas quitar fácilmente y al estar cerrado de escondan.

Hola chicos,
estuve vaguiando un rato en lo modelistico asi que voy a ver si arranco nuevamente.
Sobre el tema de las bisagras y el capot voy a recurrir a lo que me aconsejaron Jose y Jesus, de fijar las bisagras a la carroceria; tambien estuve viendo los refuerzos del capot e hice un bosquejo luego cortare tiras de 0.5mm de espesor por 2mm de ancho y hare el entramado. Las curvas de union las realizare con masilla.
Volviendo al tema bisagras estoy indeciso de hacerlas de plastico o aluminio. Si son plasticas las puedo pegar con tolueno y conformarian parte del capot. Si son de aluminio solo las puedo pegar; se me ocurrio hacer una sola pieza que conforme las dos bisagras hechas de aluminio y pegada al capot en forma transversal en la parte inferior del mismo y que forme tambien parte de los refuerzos. O sea el ultimo larguero con bisagras incluidas.
Que les parecen las ideas?.
Saludos, Germán.
estuve vaguiando un rato en lo modelistico asi que voy a ver si arranco nuevamente.
Sobre el tema de las bisagras y el capot voy a recurrir a lo que me aconsejaron Jose y Jesus, de fijar las bisagras a la carroceria; tambien estuve viendo los refuerzos del capot e hice un bosquejo luego cortare tiras de 0.5mm de espesor por 2mm de ancho y hare el entramado. Las curvas de union las realizare con masilla.
Volviendo al tema bisagras estoy indeciso de hacerlas de plastico o aluminio. Si son plasticas las puedo pegar con tolueno y conformarian parte del capot. Si son de aluminio solo las puedo pegar; se me ocurrio hacer una sola pieza que conforme las dos bisagras hechas de aluminio y pegada al capot en forma transversal en la parte inferior del mismo y que forme tambien parte de los refuerzos. O sea el ultimo larguero con bisagras incluidas.
Que les parecen las ideas?.
Saludos, Germán.