Lija al agua o no para lijar la imprimacion

Responder
hoellemeister

Re: Lija al agua o no para lijar la imprimacion

Mensaje por hoellemeister »

Aquí supongo que cada maestrillo tiene su librillo. En mi caso, si veo que la carrocería no tiene ya imperfecciones que lijar o enmasillar, grano 2000 al agua. Y con mucho cuidado en las aristas y esquinas para no levantar la imprimación.

Luego lavar y secar al aire, sin trapos, como bien te comentan.
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

thunderfyg escribió:Bueno, y otra cosa, si veo que tal vez en algun sitio haya pintado grueso de mas, si espero una hora desde que hice la imprimacion, puede meterle una lijadita, lavarlo y secarlo y volver a imprimar de nuevo, o tengo que esperar los dos dias hasta que pueda lijar?
La verdad es q las prisas nunca son buenas: el dejar de un día para otro siempre es mejor que dejarlo secar una hora y volver a darle una imprimación...

Tras darle la lijadita, aclaralo siempre con agua, debajo del grifo para q todas las impurezas se marchen...

Y depende de donde vivas (ciudad, pueblo o aldea,) el agua tiene más menos impurezas (cal...cloro...). Yo por ej. hago las maquetas en un pueblito y el agua es una mierda por lo cual tengo que secar con aire a presión, pq sino me deja las huellas de las gotas.
:roll:
Scalecolors

Mensaje por Scalecolors »

Lo ideal es usar aire a presión para "quitar" el agua, más que secarla. Si se seca la cal te dejará marcas y cercos.

Lijar al agua la imprimación no tiene problema, pero al ser relativamente porosa la imprimación puede chupar un poco de agua y luego darte problemas si pintas encima demasiado rápido. Si lijas al agua deberías dejar evaporar y secar bien la maqueta después de lavarla, antes de seguir pintando.
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

thunderfyg escribió:Pues se ve que eso es tipico de los pueblos, porque a mi me pasa lo mismo. Bueno, pues entonces recapitulando, la dejo un dia secar, la lijo, la limpio y la seco con aire. Una pregunta, para secarla al aire, con un secador vale verdad, no hay porque hacerlo con el aerografo?

Un saludo y os agradezco mucho vuestra ayuda.

Felix

Yo lo secaría con el aerografo (sin pintura einnn) me compré una pistola con un gatillo para secar y retirar bien el agua escondida. Yo no dejaría secar el coche, retiraría bien el agua para q quede bien seco...

Imagen
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Me dejais flipado, yo lijo en seco y con grano 500, eso si muuuuy suave y sólo donde lo veo necesario.

Con esas lijadas que pegais ¿no cerraris demasiado el poro de la imprimación restando o anulando las propiedades de adherencia a la imprimación?
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Responder

Volver a “Foro principal”