Aquí supongo que cada maestrillo tiene su librillo. En mi caso, si veo que la carrocería no tiene ya imperfecciones que lijar o enmasillar, grano 2000 al agua. Y con mucho cuidado en las aristas y esquinas para no levantar la imprimación.
Luego lavar y secar al aire, sin trapos, como bien te comentan.
Lija al agua o no para lijar la imprimacion
-
Re: Lija al agua o no para lijar la imprimacion
La verdad es q las prisas nunca son buenas: el dejar de un día para otro siempre es mejor que dejarlo secar una hora y volver a darle una imprimación...thunderfyg escribió:Bueno, y otra cosa, si veo que tal vez en algun sitio haya pintado grueso de mas, si espero una hora desde que hice la imprimacion, puede meterle una lijadita, lavarlo y secarlo y volver a imprimar de nuevo, o tengo que esperar los dos dias hasta que pueda lijar?
Tras darle la lijadita, aclaralo siempre con agua, debajo del grifo para q todas las impurezas se marchen...
Y depende de donde vivas (ciudad, pueblo o aldea,) el agua tiene más menos impurezas (cal...cloro...). Yo por ej. hago las maquetas en un pueblito y el agua es una mierda por lo cual tengo que secar con aire a presión, pq sino me deja las huellas de las gotas.

-
Lo ideal es usar aire a presión para "quitar" el agua, más que secarla. Si se seca la cal te dejará marcas y cercos.
Lijar al agua la imprimación no tiene problema, pero al ser relativamente porosa la imprimación puede chupar un poco de agua y luego darte problemas si pintas encima demasiado rápido. Si lijas al agua deberías dejar evaporar y secar bien la maqueta después de lavarla, antes de seguir pintando.
Lijar al agua la imprimación no tiene problema, pero al ser relativamente porosa la imprimación puede chupar un poco de agua y luego darte problemas si pintas encima demasiado rápido. Si lijas al agua deberías dejar evaporar y secar bien la maqueta después de lavarla, antes de seguir pintando.
thunderfyg escribió:Pues se ve que eso es tipico de los pueblos, porque a mi me pasa lo mismo. Bueno, pues entonces recapitulando, la dejo un dia secar, la lijo, la limpio y la seco con aire. Una pregunta, para secarla al aire, con un secador vale verdad, no hay porque hacerlo con el aerografo?
Un saludo y os agradezco mucho vuestra ayuda.
Felix
Yo lo secaría con el aerografo (sin pintura einnn) me compré una pistola con un gatillo para secar y retirar bien el agua escondida. Yo no dejaría secar el coche, retiraría bien el agua para q quede bien seco...

Me dejais flipado, yo lijo en seco y con grano 500, eso si muuuuy suave y sólo donde lo veo necesario.
Con esas lijadas que pegais ¿no cerraris demasiado el poro de la imprimación restando o anulando las propiedades de adherencia a la imprimación?
Con esas lijadas que pegais ¿no cerraris demasiado el poro de la imprimación restando o anulando las propiedades de adherencia a la imprimación?
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"