Me lo tomaré como un piropo, Juancar, porque mayor llevo siendo ya un tiempojuancar escribió:Te estás haciendo mayor Borja !!!!!!
Nissan Skyline R31 24H SPA 1988
Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988
Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988
Un placer ayudarte y poner mi granito de arena en lo que seguro será un gran maquetonGetzrally escribió:JAJAJA, toda la razón, Mario. Si te parece, cuando llegue el momento de la colocación de las calcas lo explico con más detalle, pero hay que reconocer que nos trajo un poco de cabeza con las medidas de las calcas .fanalone escribió:Te sigo con el Nissan asimétrico de decoración, seguro que sale una buena maqueta.
Y es que sí, señores, desde aquí y ahora, y varias veces, tendré que agradecer a Mario su inmensa ayuda y colaboración (y su paciencia con el aquí escribe) a la hora de completar el diseño de las calcas para este modelo.
MIL GRACIAS
-
- Mensajes: 421
- Registrado: 07 Oct 2015, 22:51
Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988
Otro muy lindo proyecto, te sigo atentamente. Saludos.
Eduardo.
Eduardo.
deplasticos.foroargentina.net
Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988
Gracias a todos por los comentarios . Sigo detectando en ratillos sueltos detalles que ir modificando entre el kit de la versión japonesa y la europea del ETCC.
Por ejemplo, en la aleta delantera tiene un hueco para el cortacorrientes y la extinción. Queda detallar los mandos y tiradores, pero el hueco ya lo he dejado definido...
Más detalles. La parte de la rejilla superior bajo el capó es más cuadrada que la japonesa, al igual que el nervio central es más estrecho. Para poder darle la forma, he tenido que "engordar" la zona interior con masilla bicomponente, y a partir de ahí con cuchilla y lima...
Curiosamente este modelo, a pesar de correr en el 88, salió a SPA con los faros delanteros y traseros de las primeras versiones del año 87. Así que toca cambiarlos, pero en este caso he optado por la opción sencilla, que ha sido comprar un kit de calle (que tiene la versión del 87 ) y robarle los faros... arriba los que traía el kit, y abajo los de la versión de calle que hay que montar. Por suerte ajustes y encajes son iguales...
Y aunque no quería liarme mucho con este kit, me da mucha pena dejar el suelo del coche tan plano, ya que es mucho suelo lo que queda a la vista, así que he decidido darle un poco de volumen, empezando por el túnel central...
...pero al final creo que me voy a liar con el suelo entero... de momento he hecho unas plantillas de papel donde estoy dibujando el diseño que más o menos tendría el suelo, así que buscando y consultando fotos para ver que se puede hacer.
¡Hala, ya me he vuelto a liar yo solito! Bueno, sin prisa y poco a poco, para desestresar del BMW
Por ejemplo, en la aleta delantera tiene un hueco para el cortacorrientes y la extinción. Queda detallar los mandos y tiradores, pero el hueco ya lo he dejado definido...
Más detalles. La parte de la rejilla superior bajo el capó es más cuadrada que la japonesa, al igual que el nervio central es más estrecho. Para poder darle la forma, he tenido que "engordar" la zona interior con masilla bicomponente, y a partir de ahí con cuchilla y lima...
Curiosamente este modelo, a pesar de correr en el 88, salió a SPA con los faros delanteros y traseros de las primeras versiones del año 87. Así que toca cambiarlos, pero en este caso he optado por la opción sencilla, que ha sido comprar un kit de calle (que tiene la versión del 87 ) y robarle los faros... arriba los que traía el kit, y abajo los de la versión de calle que hay que montar. Por suerte ajustes y encajes son iguales...
Y aunque no quería liarme mucho con este kit, me da mucha pena dejar el suelo del coche tan plano, ya que es mucho suelo lo que queda a la vista, así que he decidido darle un poco de volumen, empezando por el túnel central...
...pero al final creo que me voy a liar con el suelo entero... de momento he hecho unas plantillas de papel donde estoy dibujando el diseño que más o menos tendría el suelo, así que buscando y consultando fotos para ver que se puede hacer.
¡Hala, ya me he vuelto a liar yo solito! Bueno, sin prisa y poco a poco, para desestresar del BMW
Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988
Me recuerda a mi deltona!!!
Veo que imprimas las lineas de la carrocería primero son hacerlo en el resto. El motivo es para ver imperfecciones? O es para poder abrir después más fácilmente?
Veo que imprimas las lineas de la carrocería primero son hacerlo en el resto. El motivo es para ver imperfecciones? O es para poder abrir después más fácilmente?
Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988
Buenos avances Borja, el piso es identico al de calle.
-
- Mensajes: 833
- Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
- Ubicación: Madrid
Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988
Tu complicarte, andaaa!! Lo decis en serio
Lo que lleva en la moldura lateral es intermitente o logo??
Saludos
Lo que lleva en la moldura lateral es intermitente o logo??
Saludos
Antonio
Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988
¡¡¡Este no se abre ni de coña!!! En respuesta a la pregunta, he imprimado las líneas para verificar el panelado, que ya está perfilado, para ver los posibles daños durante el proceso de panelamiento, y para repasarlo posteriormente. De alguna manera, todo a la vezJesusM escribió:Me recuerda a mi deltona!!!
Veo que imprimas las lineas de la carrocería primero son hacerlo en el resto. El motivo es para ver imperfecciones? O es para poder abrir después más fácilmente?
Ese es el problema. Por suerte, Hasegawa lo ha solucionado en los siguientes modelos, y los R32 GT-R, Supra MA70 o el Advan Corolla Levin si que traen el suelo en relieve, y se tapa en el de calle. Pero en este habrá que hacerlo...Titino escribió:Buenos avances Borja, el piso es identico al de calle.
¡Qué le voy a hacer! Es mi "sino". Pero era demasiado cantoso dejar el suelo del interior totalmente plano, o esa es mi opinión . Lo de la moldura es donde iría el logo de GT-R. El intermitente va un poco más arriba, donde se aprecian los dos orificios.Dongorilon escribió:Tu complicarte, andaaa!! Lo decís en serio
Lo que lleva en la moldura lateral es intermitente o logo??
Saludos
Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988
Venga, que ese Nissan va tomando forma, buen trabajo con esos bajos, cuando los haga, ganara mucho.
-
- Mensajes: 421
- Registrado: 07 Oct 2015, 22:51
Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988
Lindos detalles de mejora. Un slaudo.
Eduardo.
Eduardo.
deplasticos.foroargentina.net
Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988
Esta visto que a ti no hace falta que te animen, te lías tu solito al final quedará un trabajo espectacular como siempre.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Un saludo,
Luis
Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988
...pero al final creo que me voy a liar con el suelo entero... de momento he hecho unas plantillas de papel donde estoy dibujando el diseño que más o menos tendría el suelo, así que buscando y consultando fotos para ver que se puede hacer.
ya me extrañaba a mí que te quedaras ahí
ya me extrañaba a mí que te quedaras ahí
Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988
Mientras doy solución a algunos aspectos del BMW sigo alternando con el Nissan, y enredado con el suelo y su detallado.
Aunque está claro que detallarlo al 100% es imposible, sí que creo es necesario recrear algunos detalles característicos e identificables en cualquier foto, motivo por el cual he modificado el larguero transversal izquierdo para incluirle el orificio de la propia chapa. Como taladrar y dar forma es casi imposible al estar a ras de suelo, he decidido hacerlo fuera e insertarlo
Esta es la idea. Mientras refuerzo esta pieza he pasado las plantillas del suelo a plástico con espesor de 0.3mm...
...y empiezo a trabajar en sus formas y diseño para que den volumen al suelo...
En el proceso, hay que tener en cuenta algunos elementos que después ocuparán el suelo, para que no interfieran y se integren correctamente, como el arco o los soportes de los gatos hidráulicos...
Y ahora, empiezo a detallar también las zonas interiores a las plantillas...
...y hasta aquí he llegado por ahora. He "soldado" con masilla bicomponente los bordes de las plantillas del suelo con el resto de paredes, como la del túnel central, para que quede lo más integrado posible.
Ahora con putty buscaré que todas las piezas tengan una transición menos brusca con el suelo, y por supuesto seguiré después con los otros 3 "cuadrantes" . Voy a tener que pedir lijas y un dedo nuevo a los Reyes
Feliz año nuevo
Aunque está claro que detallarlo al 100% es imposible, sí que creo es necesario recrear algunos detalles característicos e identificables en cualquier foto, motivo por el cual he modificado el larguero transversal izquierdo para incluirle el orificio de la propia chapa. Como taladrar y dar forma es casi imposible al estar a ras de suelo, he decidido hacerlo fuera e insertarlo
Esta es la idea. Mientras refuerzo esta pieza he pasado las plantillas del suelo a plástico con espesor de 0.3mm...
...y empiezo a trabajar en sus formas y diseño para que den volumen al suelo...
En el proceso, hay que tener en cuenta algunos elementos que después ocuparán el suelo, para que no interfieran y se integren correctamente, como el arco o los soportes de los gatos hidráulicos...
Y ahora, empiezo a detallar también las zonas interiores a las plantillas...
...y hasta aquí he llegado por ahora. He "soldado" con masilla bicomponente los bordes de las plantillas del suelo con el resto de paredes, como la del túnel central, para que quede lo más integrado posible.
Ahora con putty buscaré que todas las piezas tengan una transición menos brusca con el suelo, y por supuesto seguiré después con los otros 3 "cuadrantes" . Voy a tener que pedir lijas y un dedo nuevo a los Reyes
Feliz año nuevo
Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988
Que decir que no se haya dicho ya, en tu linea
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Un saludo,
Luis