Ferrari 250 tr58 (Pablo)
-
- Mensajes: 8124
- Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
- Ubicación: Vitoria - San Sebastian
Re: Ferrari 250 tr58 (Pablo)
Ojiplático me quedo. Menudo currele, impresionante.
Por ser (muy) picajoso, ¿no es demasiado gruesa la franquicia entre paneles?
Por ser (muy) picajoso, ¿no es demasiado gruesa la franquicia entre paneles?
-
- Mensajes: 5540
- Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Re: Ferrari 250 tr58 (Pablo)
Paso, yo ya no juego.
Voy a buscarme un Neko del TR y a correr...
Voy a buscarme un Neko del TR y a correr...
Re: Ferrari 250 tr58 (Pablo)
Sin comentarios.
No entiendo como los mejores pilotos se convierten en hinchas furiosos en la primera curva. John Watson.
-
- Mensajes: 3587
- Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
- Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
- Contactar:
Re: Ferrari 250 tr58 (Pablo)
Más cositas.
Ya he terminado todo el chasis visible, a falta de dos pequenos refuerzos en el mamparo. También he añadido los refuerzos que sujetan el motor.
He enmasillado la piezas de plastico del mamparo para darles forma.

Comprobación de encajes con la carroceria, he tenido que rebajar con la muela parte del interior de la zona del radiador, ya que no entraban bien los tubos del chasis.


Aquí con el motor ubicado en su posición sobre los refuerzos que añadí, por ahora no hay problemas de encaje, espero que siga así.

Chasis motor y carrocería.


Primera imprimación al chasis para ver defectos y pequeños desajustes.


Nada más, a ver si me pongo con las suspensiones y luego a la guerra del motor.
Ya he terminado todo el chasis visible, a falta de dos pequenos refuerzos en el mamparo. También he añadido los refuerzos que sujetan el motor.
He enmasillado la piezas de plastico del mamparo para darles forma.

Comprobación de encajes con la carroceria, he tenido que rebajar con la muela parte del interior de la zona del radiador, ya que no entraban bien los tubos del chasis.


Aquí con el motor ubicado en su posición sobre los refuerzos que añadí, por ahora no hay problemas de encaje, espero que siga así.

Chasis motor y carrocería.


Primera imprimación al chasis para ver defectos y pequeños desajustes.


Nada más, a ver si me pongo con las suspensiones y luego a la guerra del motor.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
-
- Mensajes: 5540
- Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Re: Ferrari 250 tr58 (Pablo)
Cual es el otro chasis+motor que sale detrás?
Te sirve como referencia el nuevo kit de Hasegawa, no?
http://www.1999.co.jp/eng/10066847
Te sirve como referencia el nuevo kit de Hasegawa, no?
http://www.1999.co.jp/eng/10066847
-
- Mensajes: 8124
- Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
- Ubicación: Vitoria - San Sebastian
Re: Ferrari 250 tr58 (Pablo)
Qué, encima con cachondeíto, ¿eh?.......Pablo escribió: Nada más, a ver si me pongo con las suspensiones y luego a la guerra del motor.

Bárbaro
-
- Mensajes: 3587
- Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
- Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
- Contactar:
Re: Ferrari 250 tr58 (Pablo)
Si, estoy utilizando las instrucciones del de Hasegawa.sanzvictor escribió:Cual es el otro chasis+motor que sale detrás?
Te sirve como referencia el nuevo kit de Hasegawa, no?
http://www.1999.co.jp/eng/10066847
El otro kit que se vé es otro 250 pero de MFH. Es la misma versión del que estoy haciendo a 1/43. Me vale para mirar algunas partes, aunque estoy bastante decepcionado con el, el lineas generales y tamaño de piezas es bastante mejor el de Hase.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
-
- Mensajes: 3587
- Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
- Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
- Contactar:
Re: Ferrari 250 tr58 (Pablo)
Bueno, al final me he currado hoy las suspensiones, a falta de algún detallito lo mas gordo está hecho. (de la suspensión)
He tenido que volver a hacer los triangulos de suspensión, ya que tome como referencia los del MFH y están muy sobredimensionados, el de abajo es el antiguo.

Las suspensiones las he hecho con una varilla de plástico e hilo de cobre, bastante simples, tampoco es que luego se vea mucho.


El sobrante de la barra lo eliminaré más tarde cuando haga los anclajes de la suspensión al chasis.

He tenido que volver a hacer los triangulos de suspensión, ya que tome como referencia los del MFH y están muy sobredimensionados, el de abajo es el antiguo.

Las suspensiones las he hecho con una varilla de plástico e hilo de cobre, bastante simples, tampoco es que luego se vea mucho.


El sobrante de la barra lo eliminaré más tarde cuando haga los anclajes de la suspensión al chasis.

"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Re: Ferrari 250 tr58 (Pablo)
¡Por Dios! ¡qué alguien lo detenga ya! ¡que está loco!





"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Ferrari 250 tr58 (Pablo)
La verdad,no se para que compras maquetas,si te las haces tu mismo.
Re: Ferrari 250 tr58 (Pablo)
¿No vas a sustituir la barra que sale del cambio y va por debajo de los asientos?
Un detalle, a los laterales de los asientos van dos almoadillas que se suponen que "envuelven" las barras que has hecho, quizas te han quedado demasiado finas despues de limarlas.
Por cierto, me estas quitando las ganas de terminar el mio.
Un detalle, a los laterales de los asientos van dos almoadillas que se suponen que "envuelven" las barras que has hecho, quizas te han quedado demasiado finas despues de limarlas.
Por cierto, me estas quitando las ganas de terminar el mio.
Re: Ferrari 250 tr58 (Pablo)
Que mas se puede decir que no hayan dicho ya,solo queda disfrutar viendo el trabajo y a ver si se puede aprender algo.
Animo artista.
Animo artista.
Re: Ferrari 250 tr58 (Pablo)
Que fuerte...
A mí me quitáis las ganas...
Ju2jgle.
A mí me quitáis las ganas...
Ju2jgle.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
-
- Mensajes: 3587
- Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
- Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
- Contactar:
Re: Ferrari 250 tr58 (Pablo)
La barra esa luego no se ve, así que no la voy a cambiar.yako escribió:¿No vas a sustituir la barra que sale del cambio y va por debajo de los asientos?
Un detalle, a los laterales de los asientos van dos almoadillas que se suponen que "envuelven" las barras que has hecho, quizas te han quedado demasiado finas despues de limarlas.
Por cierto, me estas quitando las ganas de terminar el mio.
Los laterales de los asientos tuve que limarlos tanto porque sino no entraban, quizas hubiera podido lijar algo la parte interior de la carrocería, pero lo veia más engorroso.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com