Ferrari 250 tr58 (Pablo)

hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Ferrari 250 tr58 (Pablo)

Mensaje por hoellemeister »

Ojiplático me quedo. Menudo currele, impresionante.

Por ser (muy) picajoso, ¿no es demasiado gruesa la franquicia entre paneles?
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ferrari 250 tr58 (Pablo)

Mensaje por sanzvictor »

Paso, yo ya no juego.

Voy a buscarme un Neko del TR y a correr...
robertofg
Mensajes: 189
Registrado: 10 Mar 2008, 19:27

Re: Ferrari 250 tr58 (Pablo)

Mensaje por robertofg »

Sin comentarios.
No entiendo como los mejores pilotos se convierten en hinchas furiosos en la primera curva. John Watson.
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 250 tr58 (Pablo)

Mensaje por Pablo »

Más cositas.

Ya he terminado todo el chasis visible, a falta de dos pequenos refuerzos en el mamparo. También he añadido los refuerzos que sujetan el motor.
He enmasillado la piezas de plastico del mamparo para darles forma.
Imagen

Comprobación de encajes con la carroceria, he tenido que rebajar con la muela parte del interior de la zona del radiador, ya que no entraban bien los tubos del chasis.
Imagen

Imagen

Aquí con el motor ubicado en su posición sobre los refuerzos que añadí, por ahora no hay problemas de encaje, espero que siga así.
Imagen

Chasis motor y carrocería.
Imagen

Imagen

Primera imprimación al chasis para ver defectos y pequeños desajustes.
Imagen

Imagen


Nada más, a ver si me pongo con las suspensiones y luego a la guerra del motor.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ferrari 250 tr58 (Pablo)

Mensaje por sanzvictor »

Cual es el otro chasis+motor que sale detrás?

Te sirve como referencia el nuevo kit de Hasegawa, no?
http://www.1999.co.jp/eng/10066847
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Ferrari 250 tr58 (Pablo)

Mensaje por hoellemeister »

Pablo escribió: Nada más, a ver si me pongo con las suspensiones y luego a la guerra del motor.
Qué, encima con cachondeíto, ¿eh?....... :wink:

Bárbaro
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 250 tr58 (Pablo)

Mensaje por Pablo »

sanzvictor escribió:Cual es el otro chasis+motor que sale detrás?

Te sirve como referencia el nuevo kit de Hasegawa, no?
http://www.1999.co.jp/eng/10066847
Si, estoy utilizando las instrucciones del de Hasegawa.
El otro kit que se vé es otro 250 pero de MFH. Es la misma versión del que estoy haciendo a 1/43. Me vale para mirar algunas partes, aunque estoy bastante decepcionado con el, el lineas generales y tamaño de piezas es bastante mejor el de Hase.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 250 tr58 (Pablo)

Mensaje por Pablo »

Bueno, al final me he currado hoy las suspensiones, a falta de algún detallito lo mas gordo está hecho. (de la suspensión)

He tenido que volver a hacer los triangulos de suspensión, ya que tome como referencia los del MFH y están muy sobredimensionados, el de abajo es el antiguo.
Imagen

Las suspensiones las he hecho con una varilla de plástico e hilo de cobre, bastante simples, tampoco es que luego se vea mucho.
Imagen

Imagen

El sobrante de la barra lo eliminaré más tarde cuando haga los anclajes de la suspensión al chasis.
Imagen
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
lumeboo
Mensajes: 6839
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28

Re: Ferrari 250 tr58 (Pablo)

Mensaje por lumeboo »

¡Por Dios! ¡qué alguien lo detenga ya! ¡que está loco!

:shock: :shock: :shock: :shock:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Ferrari 250 tr58 (Pablo)

Mensaje por FKF »

La verdad,no se para que compras maquetas,si te las haces tu mismo.
yako
Mensajes: 1082
Registrado: 22 Nov 2006, 19:15
Contactar:

Re: Ferrari 250 tr58 (Pablo)

Mensaje por yako »

¿No vas a sustituir la barra que sale del cambio y va por debajo de los asientos?

Un detalle, a los laterales de los asientos van dos almoadillas que se suponen que "envuelven" las barras que has hecho, quizas te han quedado demasiado finas despues de limarlas.

Por cierto, me estas quitando las ganas de terminar el mio.
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Ferrari 250 tr58 (Pablo)

Mensaje por Diplos »

Que mas se puede decir que no hayan dicho ya,solo queda disfrutar viendo el trabajo y a ver si se puede aprender algo.
Animo artista.
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: Ferrari 250 tr58 (Pablo)

Mensaje por JuanAngel »

Que fuerte...

A mí me quitáis las ganas...




Ju2jgle.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 250 tr58 (Pablo)

Mensaje por Pablo »

yako escribió:¿No vas a sustituir la barra que sale del cambio y va por debajo de los asientos?

Un detalle, a los laterales de los asientos van dos almoadillas que se suponen que "envuelven" las barras que has hecho, quizas te han quedado demasiado finas despues de limarlas.

Por cierto, me estas quitando las ganas de terminar el mio.
La barra esa luego no se ve, así que no la voy a cambiar.
Los laterales de los asientos tuve que limarlos tanto porque sino no entraban, quizas hubiera podido lijar algo la parte interior de la carrocería, pero lo veia más engorroso.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Responder

Volver a “Modelin fait 2009 - Ferrari 250 TR Renaissance”