Otro F 40 (MFH)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
luiggiallo

Re: Otro F 40 (MFH)

Mensaje por luiggiallo »

pocos avances, más que nada porque quiero que sequen bien las piezas pintadas, me dedico mientras a las restantes que están por pintar, las cuales requieren un trabajo extra de preparación, sobre todo el paragolpes trasero:

Imagen

como podéis ver es un "fusilado" del Tamiya :? , al que únicamente se le han borrado las marcas de los expulsores y las dos barras de refuerzo ...algo es algo, se podía haber hecho lo mismo con los encastres de los radiadores en las paredes del "cajon" , que no tienen ninguna utilidad en el Hiro y si queremos que la posterior "carbonización" no esté llena de puñeteros recovecos es mejor tapar ahora:

Imagen

detalle que queda francamente mal en el asiento...que les costaría haber tapado esas marcas de la inyección en su copia de los asientos Tamiyeros :twisted:

Imagen

capó delantero listo para pintar, se le ha tenido que "definir" todas las líneas, sobre todo los perfiles donde encajarán los Vacus de los faros, bastante irregulares y con poca profundidad, de lo contrario cantan que no veas al pegar con el Cristal Clear el acetato
Imagen

en fín tengo ganas de tener toda la carroceria pintada y meterme con el interior...
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Fusilando piezas te Tamiya!!!!!!! :shock: :shock: :shock: , cada día me parecen más timadores estos tios.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Esto es ya lo que me faltaba por ver de MFH... Fusilando tamiya y haciendolo mal, manda eggs...
Imagen
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

luiggiallo

Mensaje por luiggiallo »

gracias, fotos siempre vienen bien ,del coche en cuestión tengo las que vienen en el anuario de LeMans del 96:
(hay alguna más, suficientes para situar las calcas medianamente bien)
Imagen
Imagen

:arrow: por cierto:
MHF hace también las version IGOL, los azúles y amarillos tan bonitos, pero el kit solo cambia las calcas y el alerón trasero, lo malo es que según el anuario ese (son muy concienzudos y no se les escapa nada) los Igol no llevan la caja de cambios suministrada en el kit(que es la de toda la vida) , llevan unas más modernas y secuenciales...-ya- son coñas, pero es que no se parece en nada a las de serie

Imagen
Imagen

PD: suerte que éste es menos ...evolucinadorrr :mrgreen:
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

¿¿No me digas que tienes el anuario del 96 ???

Llevo tiempo siguiéndolo en eBay, y pocas veces baja de los 80-100 euros... Ando detrás de alguna foto buena del GT1, y ya es demasiada pasta para sólo buscar fotos de un coche. Más teniendo en cuenta lo que ya me habré gastado en un par o 3 de libros del bicho en cuestión.
luiggiallo

Mensaje por luiggiallo »

pues te lo escaneo o mejor te lo dejo...porque no pienso hacer un GT1 , LMP1 , GT2 (o lo que sea en años ) ...por cierto del GT1 viene de todo..., en general casí todos salen con las tripas al aire, pero del GT1 seis páginas :shock:
por ejemplo...

Imagen
Imagen
Imagen

Pd: revisando esa carrera, que de Provences habré montado, por cierto éste Ferrari lleva publicidad de Provence Moulage...ahí es nada, como cambian los tiempos
luiggiallo

Mensaje por luiggiallo »

pues vamos a seguir con el interior,por cierto los asientos al final no sirven de mucho, copiados del Tamiya pero incorrectos pues son los de un F40 "normal", los que monta Michelotto en los GTE son algo mas envolventes y el tapizado ya no es liso...

Imagen
Imagen

voy a intentar hacerlos algo más parecidos pero sin complicarme la vida demasiado, usaré masilla Milliput:

Imagen

sobre un plástico untado ligeramente con vaselina (serviría también un papel parafinado, por ejemplo de los que separan las lonchas de algunos embutidos) pego la bolita

Imagen

se aplasta, dejandola de un grosor uniforme

Imagen
luiggiallo

Mensaje por luiggiallo »

con un cutter recorto la silueta del backet (a ojimetro, pero que quede un pelin más grande, que ya habrá tiempo de retocar)

Imagen

con una malla de esas de mosquitero preparo el diseño de la tapicería (ésta red la pillé en Sáncer, pero la he visto en muchas ferreterias)

Imagen

con la socorrida plastelina voy haciendo una horma (no tiene que ser perfecta, ya la ajustaré cuando ponga el recorte)

Imagen

después de dejar secar la masilla más o menos hora y media, "estampo" el motivo rotando sobre ella el mango de un cutter (si se hace con la masilla muy fresca, al despegar se deforma el dibujo)

Imagen

pongo la pieza resultante en la horma, tiene que estar aun blandita, habran pasado dos horas y media desde que se mezcló

Imagen
luiggiallo

Mensaje por luiggiallo »

ahora es cuando se puede "jugar" con la horma, cerrando o abriendo ésta para dar mas o menos forma al asiento, pero será la lima y retoques con más masilla lo que acabará de dar forma al asiento

Imagen
barreiroman

Mensaje por barreiroman »

madre de dios, lo tullo es mucho, PARA QUITARSE EL SOMBRERO!!!
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

:o :o :o :o :o
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
TURBETE

Mensaje por TURBETE »

la babilla que se me cae ¡¡¡
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
Maranello

Mensaje por Maranello »

Sin palabras.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”