YAMAHA YZR-M1 2005-50ª aniversario Tamiya 1/12

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JABYER

YAMAHA YZR-M1 2005-50ª aniversario Tamiya 1/12

Mensaje por JABYER »

Bueno pues nada aqui va otra, ya os dije que tenia varios frentes abiertos.Ya tocaba moto, hacia mucho que no me liaba con una y tenia un poco de mono. Esta es la moto que piloto Colin Edwards en el GP de Estados Unidos de 2005 y en el que quedo en 2º lugar.Los colores evocan a los que lucia Kenny Roberts cuando gano 3 mundiales consecutivos (1978,79,80) con la YZR 500.

Imagen

Comprobando fotos de referencia se ven algunos errores de la maqueta, si os fijais en el deposito (por la zona donde esta la pegatina de YAMAHA) en la moto real no hay ninguna marca, y en la maqueta se ve como si fuera la zona de "tiros libres" en baloncesto. Ya sabeis, Putty y lija
Imagen
Aqui estuve a punto me meter la pata. Cuando tenia la pieza del carenado imprimada y lista para pintar me di cuenta que en la entrada de aire me faltaba otra piececita, asique ya sabeis...
Imagen
Putty y lija
Imagen

Ya estan las piezas del carenado pintadas con YAMAHA MOTOGP EXTREME YELLOW de Zero paints y BLACK TS-14 de Tamiya,tambien le he dado a todas las piezas con CLEAR de Tamiya para poner las calcas
Imagen
He puesto provisionalmente las partes del carenado en el chasis para poder poner todas las calcas bien alineadas
Imagen
Ya estan las calcas puestas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Estas son las calcas del guardabarros delantero
Imagen
El guardabarros trasero es de fibra de carbono, ponerlo de una sola pieza es casi imposible por lo menos para mí. Lo que estoy haciendo es ir cortando tiras finas de fibra de carbono e irlas poniendo
Imagen
Imagen

Bueno de momento esto es todo, al carenado solo le falta el lacado y viendo lo que me ha pasado con el Xanavi Nismo ya me esta entrando el canguelo. De momento no le he dado el Clear de Tamiya antes del lacado, Ya vere lo que hago.Saludos para todos :wink:
JABYER

Re: YAMAHA YZR-M1 2005-50ª aniversario Tamiya 1/12

Mensaje por JABYER »

Perdon, creo que "sanganchao"
OMAR

Mensaje por OMAR »

Muy buen trabajo , me encanta el modelo de decoracion de esta moto , a ver como lo continuas
Omar
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Buen trabajo!!
Qué tal es la putty de Vallejo?
JABYER

Mensaje por JABYER »

Gracias chicos,me alegra que os guste :D
JesusM escribió:Buen trabajo!!
JesusM, hace poco que la estoy usando y me esta convenciendo.Lo bueno que tiene es que no hace falta diluirla, es un poco mas espesa que la pasta de dientes y no noto que mengüe al secar. Luego se lija como las demás y listo. Tengo que probarla mas pero hasta ahora le daria un 10.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

JABYER escribió:Gracias chicos,me alegra que os guste :D
JesusM, hace poco que la estoy usando y me esta convenciendo.Lo bueno que tiene es que no hace falta diluirla, es un poco mas espesa que la pasta de dientes y no noto que mengüe al secar. Luego se lija como las demás y listo. Tengo que probarla mas pero hasta ahora le daria un 10.
Y con qué la limpias? Con acetona? Es que a mi, la de Tamiya, la gris, como que la veo un poco gorda y me cuesta usarla...además en ese gris oscuro...
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

No sé porqué recordaba yo ese amarillo más fuerte, más amarillo pollo...

Buen comienzo!

Juywhgn
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
fanalone

Mensaje por fanalone »

Buen comienzo con esa moto y decoracion tan chulisima, animo con ella y despeja la cabeza un poco de la otra maqueta.
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Buen trabajo con la carrocería. Lo de la fibra, tira a tira, tiene su miga. No me quiero ni imaginar lo que será irlas alineando, pero oye, por el resultado, desde luego merece la pena. Ahora si, en 1/24.... :lol: (y en 1/43 pà fliparlo)
Diplos

Mensaje por Diplos »

Bonita decoracion,para mi una de las mejores.Gran trabajo llevas hasta ahora,y la colocacion de calca de fibra....que paciencia!!!
JABYER

Mensaje por JABYER »

JesusM escribió:
JABYER escribió:Gracias chicos,me alegra que os guste :D
Y con qué la limpias? Con acetona? Es que a mi, la de Tamiya, la gris, como que la veo un poco gorda y me cuesta usarla...además en ese gris oscuro...
Me has pillado JesusM, como te he dicho hace poco que la uso y la verdad es que no la limpio con nada. La aplico directamente sobre la pieza,ya que tiene un dosificador como el loctite y luego la extiendo con una paletita metalica de las que usan los pintores para mezclar oleos. luego limpio los restos de la paletita con un trapo y ya esta.Habra que investigar con que liquido se puede limpiar e incluso rebajar.
JuanAngel escribió:No sé porqué recordaba yo ese amarillo más fuerte, más amarillo pollo...

Buen comienzo!

Juywhgn
Pues no se que decirte, le he dado 3 manos de la pintura especifica para esta moto de Zero Paints http://www.hiroboy.com/catalog/product_ ... cts_id=620" onclick="window.open(this.href);return false;
Habra que esperar a lacarla,seguro que hay gana mucho más el color.Me pasó lo mismo con el rojo que le dí al Porsche Cayman, se veia un color muy apagado pero no veas como gano brillo y vistosidad con la laca.

fanalone escribió:Buen comienzo con esa moto y decoracion tan chulisima, animo con ella y despeja la cabeza un poco de la otra maqueta.
Gracias Fanalone, si que me esta despejando,esta y otra que seguramente hoy os ponga el post si me da tiempo.
Getzrally escribió:Buen trabajo con la carrocería. Lo de la fibra, tira a tira, tiene su miga. No me quiero ni imaginar lo que será irlas alineando, pero oye, por el resultado, desde luego merece la pena. Ahora si, en 1/24.... :lol: (y en 1/43 pà fliparlo)
Son tiras de unos 4mm o un poco mas grandes depende de como vea el trocito a tapar.

Diplos escribió:Bonita decoracion,para mi una de las mejores.Gran trabajo llevas hasta ahora,y la colocacion de calca de fibra....que paciencia!!!
La colocacion de las calcas la estoy haciendo a ratos,pues es cansadisimo ya que aparte de ponerla a tiras hay que tener encuenta que al ser una superficie curva y la tira ser recta la primera que pones no hay problema pero las demas tiras al presentarlas a la pieza no queda bien alineada con la anterior tira. Hay que esperar a que el microsol hablande la calca para poder curvarla un poco y que quede bien alineada con la tira anterior. No se si me he explicado bien :oops:
oscar330

Mensaje por oscar330 »

hola! un trabajo muy bueno, te seguire de cerca jaja que tengo una igual en la estanteria jajaja
Por cierto he visto en una de las fotos que tienes un libro o algo con fotos de esa moto, donde lo/las conseguiste?
JABYER

Mensaje por JABYER »

oscar330 escribió:hola! un trabajo muy bueno, te seguire de cerca jaja que tengo una igual en la estanteria jajaja
Por cierto he visto en una de las fotos que tienes un libro o algo con fotos de esa moto, donde lo/las conseguiste?

Gracias Oscar 330. El libro lo pille por internet aquí. Son libros que vienen con infinidad de fotos superdetalladas.El unico inconveniente (para el que no sepa idiomas) es que vienen en ingles y japones, pero con las fotos que trae el libro va uno más que sobrado.

http://www.handmadebyjhony.com/index.ph ... 0c2454d542" onclick="window.open(this.href);return false;

Tambien hay algunas web´s japos que los tienen.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Si señor. Que moto más bonita.

Chapó por la idea de la fibra a tiras. Parece una buena solución, siempre y cuando luego se alinee correctamente.

El putty de Vallejo es cómodo de trabajar y lijar, pero la adherencia es muy baja, y se despega a la mínima que se fuerza. Prefiero el blanco de Squadron, aunque tengo pendiente probar el famoso epoxi de Milliput... espero que sea antes de acabar el año.. .
Responder

Volver a “Trabajos en curso”