Renault RE30B Turbo

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
OMAR
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Re: Renault RE30B Turbo

Mensaje por OMAR »

Muy bueno ese motor , me gusta mucho , comparto la idea de Borja sobre los cables ......pero por muy poco grosor .
Omar
fanalone
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Re: Renault RE30B Turbo

Mensaje por fanalone »

Muy buena pinta ese motor, un poco ensuciado ganara mucho, animate a hacerlo.
ferrari
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Re: Renault RE30B Turbo

Mensaje por ferrari »

JesusM escribió:Precioso, un buen trabajo estás haciendo!!

Sabes un truco para pintar con aero los muelles? Pintas todo con el color del fondo. Cuando esté seco, cortas cinta de enmascarar del ancho que hay entre las vueltas del muelle. Lo pones y le das aero con el color del muelle. Quitas la cinta y perfecto!!

Gracias por lo de los muelles lo tendre en cuenta para el proximo
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Enzo Ferrari
ferrari
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Re: Renault RE30B Turbo

Mensaje por ferrari »

Hola. despues de unos cuantos dias pongo algunos avances y es que he tenido un accidente se me ha suicidado la caja de cambios y la he tenido que recomponer un poco de paso le he añadido los cables de freno y le he cambiado el tubo de gases que me parecia un poco gordo
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el colector con hilo cromado le he hecho las soldaduras y con una tira de evergreen le tapo el agujero que no se si se vera pero por si acaso y despues se pinta todo.tambien he lijado las uniones que le pondre un trozo de tubo
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y luego me he decidido por cortar la carroceria.creo que quedara mejor aun que tiene su faena.y una vez cortada y enmasilladas las rebabas procedo a dar una mano de imprimacion
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y de momento esto es lo que tengo
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Enzo Ferrari
OMAR
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Re: Renault RE30B Turbo

Mensaje por OMAR »

Buen punto el cortar la carroceria , le dara una mejor vista al motor y mucho mejor la dieta del tubo de gases .
Omar
JuanAngel
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Re: Renault RE30B Turbo

Mensaje por JuanAngel »

Buenísimo detalle el de las soldaduiras del colector...


Jushjqwe
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
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JesusM
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Re: Renault RE30B Turbo

Mensaje por JesusM »

JuanAngel escribió:Buenísimo detalle el de las soldaduiras del colector...


Jushjqwe
Muy bueno y lo necesito para los colectores de mi 956. Puedes explicarlo un poco más? Mi método era el plástico estirado, untado con pegamento para que se deshaga un poco y puesto encima. Pero es un poco complicado. SI éste es más fácil....
JesusM
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Re: Renault RE30B Turbo

Mensaje por JesusM »

OMAR escribió:Buen punto el cortar la carroceria , le dara una mejor vista al motor y mucho mejor la dieta del tubo de gases .
Y así no hay que panelar!! :wink: :lol:
Getzrally
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Re: Renault RE30B Turbo

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:
JuanAngel escribió:Buenísimo detalle el de las soldaduiras del colector...


Jushjqwe
Muy bueno y lo necesito para los colectores de mi 956. Puedes explicarlo un poco más? Mi método era el plástico estirado, untado con pegamento para que se deshaga un poco y puesto encima. Pero es un poco complicado. SI éste es más fácil....
Me apunto a la petición de la explicación. Parece fácil, pero una confirmación del método nunca está de más.

Para las soldaduras yo estoy usando la masilla de tamiya trabajada con el extremo de una cuchilla rota, pero claro, este método queda bien en la ezquinas o uniones de piezas cuadradas. Para una pieza cilíndrica tú método parece más efectivo.

Por otro lado, gran idea lo de cortar la carrocería. Me lo apunto para cuando tenga alzeimer y me anime a sacarlo del armario y hacerlo :mrgreen:
JesusM
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Re: Renault RE30B Turbo

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:
JesusM escribió:
JuanAngel escribió:Buenísimo detalle el de las soldaduiras del colector...


Jushjqwe
Muy bueno y lo necesito para los colectores de mi 956. Puedes explicarlo un poco más? Mi método era el plástico estirado, untado con pegamento para que se deshaga un poco y puesto encima. Pero es un poco complicado. SI éste es más fácil....
Me apunto a la petición de la explicación. Parece fácil, pero una confirmación del método nunca está de más.

Para las soldaduras yo estoy usando la masilla de tamiya trabajada con el extremo de una cuchilla rota, pero claro, este método queda bien en la ezquinas o uniones de piezas cuadradas. Para una pieza cilíndrica tú método parece más efectivo.

Por otro lado, gran idea lo de cortar la carrocería. Me lo apunto para cuando tenga alzeimer y me anime a sacarlo del armario y hacerlo :mrgreen:
Ni con alzeimer se te quita a tí el rebanar plástico!!
ferrari
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Re: Renault RE30B Turbo

Mensaje por ferrari »

Bueno la explicacion es muy facil he comprado este hilo en la tiendas de chinos lo vi y pense para algo me servira luego lo he pegado con pegamento tamiya el del tapon verde y luego pintado con Humbrol 27002 sin imprimar ni nada y a pincel. espero os sirva de ayuda. la verdad es que yo no habia detallado tanto un modelo y con este me lo estoy pasando bomba. supongo que ahi muchos metodos para las soldaduras y esta parece que queda bastante bien.os pongo las fotos de los hilos

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Enzo Ferrari
JuanAngel
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Re: Renault RE30B Turbo

Mensaje por JuanAngel »

Juass...que jodío, esos mismos hilos los tengo en casa, comprados también en un chino y con el mismo pensamiento: ya me servirán para algo...

Pues mira...


Jauhqger
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Getzrally
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Re: Renault RE30B Turbo

Mensaje por Getzrally »

Por cierto, me imagino que las tengas ya descargadas, ya que es una web de referencia brutal para los F1 (y otros) clásicos, pero en la parte de motores hay una cuantas con buena definición del motor V6 biturbo:

http://www.gurneyflap.com/engine.html" onclick="window.open(this.href);return false;

A 3/4 de página lo tienes: RENAULT V6 EFI BITURBO

No sé, lo he visto y me he acordado de ti :D

Ya que estas en esa parte y que te estas animando a detallarlo .... pues echo leña al fuego :mrgreen:
OMAR
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Re: Renault RE30B Turbo

Mensaje por OMAR »

OMAR escribió:Mira en esta pagina tenes unas fotos de referencia sobre todo de la carroceria.....
http://www.gurneyflap.com/formula1renault.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Getzrally escribió:Por cierto, me imagino que las tengas ya descargadas, ya que es una web de referencia brutal para los F1 (y otros) clásicos, pero en la parte de motores hay una cuantas con buena definición del motor V6 biturbo:

http://www.gurneyflap.com/engine.html" onclick="window.open(this.href);return false;

A 3/4 de página lo tienes: RENAULT V6 EFI BITURBO

No sé, lo he visto y me he acordado de ti :D

Ya que estas en esa parte y que te estas animando a detallarlo .... pues echo leña al fuego :mrgreen:
Je :lol: , ya se lo habia recomendado yo antes (pagina 1) y parece que dio buen efecto......porque el trabajo que esta haciendo es buenisimo ¡¡¡¡
Omar
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