Renault RE30B Turbo
Re: Renault RE30B Turbo
Muy bueno ese motor , me gusta mucho , comparto la idea de Borja sobre los cables ......pero por muy poco grosor .
Omar
Muy buena pinta ese motor, un poco ensuciado ganara mucho, animate a hacerlo.
JesusM escribió:Precioso, un buen trabajo estás haciendo!!
Sabes un truco para pintar con aero los muelles? Pintas todo con el color del fondo. Cuando esté seco, cortas cinta de enmascarar del ancho que hay entre las vueltas del muelle. Lo pones y le das aero con el color del muelle. Quitas la cinta y perfecto!!
Gracias por lo de los muelles lo tendre en cuenta para el proximo
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Hola. despues de unos cuantos dias pongo algunos avances y es que he tenido un accidente se me ha suicidado la caja de cambios y la he tenido que recomponer un poco de paso le he añadido los cables de freno y le he cambiado el tubo de gases que me parecia un poco gordo

el colector con hilo cromado le he hecho las soldaduras y con una tira de evergreen le tapo el agujero que no se si se vera pero por si acaso y despues se pinta todo.tambien he lijado las uniones que le pondre un trozo de tubo

y luego me he decidido por cortar la carroceria.creo que quedara mejor aun que tiene su faena.y una vez cortada y enmasilladas las rebabas procedo a dar una mano de imprimacion

y de momento esto es lo que tengo

el colector con hilo cromado le he hecho las soldaduras y con una tira de evergreen le tapo el agujero que no se si se vera pero por si acaso y despues se pinta todo.tambien he lijado las uniones que le pondre un trozo de tubo

y luego me he decidido por cortar la carroceria.creo que quedara mejor aun que tiene su faena.y una vez cortada y enmasilladas las rebabas procedo a dar una mano de imprimacion

y de momento esto es lo que tengo
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Buen punto el cortar la carroceria , le dara una mejor vista al motor y mucho mejor la dieta del tubo de gases .
Omar
Buenísimo detalle el de las soldaduiras del colector...
Jushjqwe
Jushjqwe
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
Muy bueno y lo necesito para los colectores de mi 956. Puedes explicarlo un poco más? Mi método era el plástico estirado, untado con pegamento para que se deshaga un poco y puesto encima. Pero es un poco complicado. SI éste es más fácil....JuanAngel escribió:Buenísimo detalle el de las soldaduiras del colector...
Jushjqwe
Y así no hay que panelar!!OMAR escribió:Buen punto el cortar la carroceria , le dara una mejor vista al motor y mucho mejor la dieta del tubo de gases .

Me apunto a la petición de la explicación. Parece fácil, pero una confirmación del método nunca está de más.JesusM escribió:Muy bueno y lo necesito para los colectores de mi 956. Puedes explicarlo un poco más? Mi método era el plástico estirado, untado con pegamento para que se deshaga un poco y puesto encima. Pero es un poco complicado. SI éste es más fácil....JuanAngel escribió:Buenísimo detalle el de las soldaduiras del colector...
Jushjqwe
Para las soldaduras yo estoy usando la masilla de tamiya trabajada con el extremo de una cuchilla rota, pero claro, este método queda bien en la ezquinas o uniones de piezas cuadradas. Para una pieza cilíndrica tú método parece más efectivo.
Por otro lado, gran idea lo de cortar la carrocería. Me lo apunto para cuando tenga alzeimer y me anime a sacarlo del armario y hacerlo

Ni con alzeimer se te quita a tí el rebanar plástico!!Getzrally escribió:Me apunto a la petición de la explicación. Parece fácil, pero una confirmación del método nunca está de más.JesusM escribió:Muy bueno y lo necesito para los colectores de mi 956. Puedes explicarlo un poco más? Mi método era el plástico estirado, untado con pegamento para que se deshaga un poco y puesto encima. Pero es un poco complicado. SI éste es más fácil....JuanAngel escribió:Buenísimo detalle el de las soldaduiras del colector...
Jushjqwe
Para las soldaduras yo estoy usando la masilla de tamiya trabajada con el extremo de una cuchilla rota, pero claro, este método queda bien en la ezquinas o uniones de piezas cuadradas. Para una pieza cilíndrica tú método parece más efectivo.
Por otro lado, gran idea lo de cortar la carrocería. Me lo apunto para cuando tenga alzeimer y me anime a sacarlo del armario y hacerlo
Bueno la explicacion es muy facil he comprado este hilo en la tiendas de chinos lo vi y pense para algo me servira luego lo he pegado con pegamento tamiya el del tapon verde y luego pintado con Humbrol 27002 sin imprimar ni nada y a pincel. espero os sirva de ayuda. la verdad es que yo no habia detallado tanto un modelo y con este me lo estoy pasando bomba. supongo que ahi muchos metodos para las soldaduras y esta parece que queda bastante bien.os pongo las fotos de los hilos

Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Juass...que jodío, esos mismos hilos los tengo en casa, comprados también en un chino y con el mismo pensamiento: ya me servirán para algo...
Pues mira...
Jauhqger
Pues mira...
Jauhqger
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
Por cierto, me imagino que las tengas ya descargadas, ya que es una web de referencia brutal para los F1 (y otros) clásicos, pero en la parte de motores hay una cuantas con buena definición del motor V6 biturbo:
http://www.gurneyflap.com/engine.html" onclick="window.open(this.href);return false;
A 3/4 de página lo tienes: RENAULT V6 EFI BITURBO
No sé, lo he visto y me he acordado de ti
Ya que estas en esa parte y que te estas animando a detallarlo .... pues echo leña al fuego
http://www.gurneyflap.com/engine.html" onclick="window.open(this.href);return false;
No sé, lo he visto y me he acordado de ti

Ya que estas en esa parte y que te estas animando a detallarlo .... pues echo leña al fuego

OMAR escribió:Mira en esta pagina tenes unas fotos de referencia sobre todo de la carroceria.....
http://www.gurneyflap.com/formula1renault.html" onclick="window.open(this.href);return false;
JeGetzrally escribió:Por cierto, me imagino que las tengas ya descargadas, ya que es una web de referencia brutal para los F1 (y otros) clásicos, pero en la parte de motores hay una cuantas con buena definición del motor V6 biturbo:
No sé, lo he visto y me he acordado de ti![]()

Omar