Aston Martin DBR 1 1/24 Profil24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
luiggiallo
Mensajes: 511
Registrado: 14 Feb 2010, 21:00

Re: Aston Martin DBR 1 1/24 Profil24

Mensaje por luiggiallo »

JesusM escribió:Yo que te esperaba para terminar el F40 de MFH, y vas Luis, y me empiezas esto!! Seguimos aprendiendo!!
Una pregunta: la muela la pasas con algún aparato o es a mano alzada? Es que yo con mi pulso...al final tengo que rellenar!!
pues Jesús, respecto a la muela del Dremel...hay días y días, en algunas ocasiones sale del tirón y en otras (esas no pongo fotos )...jodeee!, parece el borde de una foto antigua...
...el F40...puff!! la "F" es de Faraónico :shock:
Villeneuve76 escribió:Ánimo con el proyecto. Yo hice la versión de Le Mans, y no fue precisamente una maqueta con la que disfrutase sobre todo por el encaje de las piezas, lo que pasa es que el resultado final merece la pena.
gracias por los ánimos, la verdad es que ésta marca la tengo simpatía, tienen lo justo para -con un poco de gracia-, dejar coches de lo más aparentes, ahora que se están metiendo en berenjenales de interiores y tal, pues veremos si no echamos de menos los "curbside".

voy a sustituir los faros planos de Profil , creo que sale ganado, la profundidad de dará más realismo, lo malo es que toca ahuecar y rehacer para adaptar los nuevos, he eliminado los remaches en resina de todo el coche, los sustituiré por remaches torneados, así no quedarán sobredimensionados despúes del lacado

Imagen

ya ahuecado, pondré un fondo de masilla y empotraré la parábola del faro con vaselina, así la ubicaré lo mejor posible ,una vez seca la despegaré y listo.

Imagen

las branquias ya colocadas, las marcas de un lado no concuerdan con las de el otro lado, hay que andarse con ojo...

Imagen

y empezamos los preparativos de la pintura...y lo primero es...¿¿¿en que tono va éste DBR1??? porque nadie se pone de acuerdo, Aston Martin cambia el "verde Aston" con una facilidad pasmosa ,y son interminables las variedades, el DBR1 ganador de LeMans es un tono más apagado y kakhi, los DB3 y DB3S cambian de tono de un año y carrera para otra...

y como tengo el Paddock "Factory Built", y el color es más que convincente (viendo las fotos del real), pues a buscar uno que lo clave, para éstos casos un buen muestrario de colores y fabricantes es fundamental, y creo que cuadra al 99%

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

pues ya queda un lijadito fino general, pues el tono es metalizado y hay que quitar todos los rayajos que tiene la carrocería, una última imprimación en blanco y la pintura.

Imagen

de momento ...abre ferpectamente...a ver despúes de lacar y tal...

Imagen
JesusM
Mensajes: 11395
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aston Martin DBR 1 1/24 Profil24

Mensaje por JesusM »

Y supongo, Luis, que ya habrás sacado un molde de éste, no? Porque la verdad, es que lo has mejorado considerablemente...
OMAR
Mensajes: 6782
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Aston Martin DBR 1 1/24 Profil24

Mensaje por OMAR »

Que buenos detalles Luis el tema de los faros y el remachado , seguimos aprendiendo a mas no poder , gracias .
Omar
Villeneuve76
Mensajes: 433
Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Aston Martin DBR 1 1/24 Profil24

Mensaje por Villeneuve76 »

Estás haciendo un gran trabajo. Las entradas de aire están geniales y lo de los faros ya ni te digo.

Respecto al color, creo que el color exacto es el Almond Green de Aston Martin. Si quieres, te puedo pasar el PDF con la forma exacta del parabrisas para que se la cortes en acetato, ya que el vacumformado que trae es muy basto. De esa pieza sólo aproveché la lona, pero creo que la versión que estás haciendo no la lleva, por lo que a lo mejor tendrías que taparle los taladros de detrás del asiento. ¿Le vas a sacar los escapes por los laterales?.
Imagen
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Aston Martin DBR 1 1/24 Profil24

Mensaje por sanzvictor »

Lo dicho en otras ocasiones: por ver trabajos así si que habría que pagar, si...

¿Cómo conseguistes el muestrario de tonos de pintura? Tengo entendido que no son baratos.
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Aston Martin DBR 1 1/24 Profil24

Mensaje por fanalone »

Que bonito va a quedar ese Aston Martin luis, muy buenos los trabajos echos en el. Solo una pregunta, ¿que remaches usas y de que medida?
luiggiallo
Mensajes: 511
Registrado: 14 Feb 2010, 21:00

Re: Aston Martin DBR 1 1/24 Profil24

Mensaje por luiggiallo »

JesusM escribió:Y supongo, Luis, que ya habrás sacado un molde de éste, no? Porque la verdad, es que lo has mejorado considerablemente...
No, no saqué molde pues iba a ser un trabajo de caja, y confiaba en que no se complicara demasiado, aunque ahora , cuanto más miro y remiro las fotos, creo que aun necesita un repaso, determinadas formas de la carrocería me parecen poco conseguidas, sobre todo la parte trasera, estoy dandole vueltas....(a ver que opináis)
Villeneuve76 escribió:Estás haciendo un gran trabajo. Las entradas de aire están geniales y lo de los faros ya ni te digo.

Respecto al color, creo que el color exacto es el Almond Green de Aston Martin. Si quieres, te puedo pasar el PDF con la forma exacta del parabrisas para que se la cortes en acetato, ya que el vacumformado que trae es muy basto. De esa pieza sólo aproveché la lona, pero creo que la versión que estás haciendo no la lleva, por lo que a lo mejor tendrías que taparle los taladros de detrás del asiento. ¿Le vas a sacar los escapes por los laterales?.
exacto!, el famoso Almond Green, hace años lo utilicé en otro Aston que iba así pintado, un DB3 S de CMA (creative Miniatures Asociated)...o algo así.

tome éstas fotos en LeMans classic a varios DBR 1 y un DB3 S...

Imagen

Imagen

ya no tenía el coche ni la pintura, pero sabía que no me habian hecho la pintura exacta, pese a que les di esa misma referencia...

Imagen

y es que el tema de la pintura, se está volviendo muy complicado, (no en plan miliki, pero a veces es imposible encontrar fotos en color fidedignas) con el tiempo he aprendido que -en determinados casos-, es mejor pedir una muestra al cliente (de ahí el Paddock a 1/43) e igualar al 99 ó 100% el color, antes que confiar ciegamente en que se respeten los porcentajes de las fichas de los fabricantes, da igual que pintes un Aston con una ref. de un KIA, si devuelves la muestra y el encargo exactamente pintados...misión cumplida!, por eso el armario de los colores DuPont, -que contestando a Victor- creo que salío por 600 leuros hace ya diez años y lo pedí sin ningún problema en donde me hacen normalmente la pintura.

he tenido suerte y tengo por casa varios (no todos) L´Annnée automobile en su edición 1958-1959

alguna foto viene:

lemanseros:

Imagen

Imagen

Tourist Trophy:

Imagen

Imagen

creo que se aprecian los remaches del Tonneau, pero lo más inquietante es que creo que las tomas de refrigeracion de las aletas traseras (Tourist Trophy) van un poco elevadas...jode!...a darle a la masilla, que opináis??


Imagen

Imagen
Getzrally
Mensajes: 3646
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Aston Martin DBR 1 1/24 Profil24

Mensaje por Getzrally »

Como siempre, una gozada seguir tus procesos.

Es como tú uso de la Dremel, hay días y días. En ocasiones nos motivas un montón, y en otras nos undes en la miseria.

No me canso de decirlo. Menudo arte y manejo de la masilla (y del resto de técnicas) :D
Villeneuve76
Mensajes: 433
Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Aston Martin DBR 1 1/24 Profil24

Mensaje por Villeneuve76 »

Pues está claro que lleva los remaches. En cuanto a las tomas de aire, las puedes levantar un poco con evergreen, pero el trabajo te está quedando impresionante.

A ver si pongo una foto del mío, pero lo cierto es que el color que le puse cambia muchísimo con el tipo de luz.

Para los rivetes yo usé unos de cabeza de Ø0,6mm. como estos:
http://shop.spotmodel.com/product_info. ... s_id=10427" onclick="window.open(this.href);return false;

Para la lona empleé estos:
http://shop.spotmodel.com/product_info. ... s_id=12840" onclick="window.open(this.href);return false;

pero como tu versión no lleva lona puedes usar unos que no tengan la base tan ancha, pero lo importante es mejor un defecto que exceso de tamaño.

Voy a intentar subir más tarde al foro un enlace para que te descargues la plantilla del parabrisas.
Imagen
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Aston Martin DBR 1 1/24 Profil24

Mensaje por lumeboo »

Cada nuevo montaje que empiezas es una fiesta del modelismo Luis, aquí reservo silla, maravillado no sólo con tus resultados, también con tu forma de trabajar, tus labores de documentación y planificación para cada modelo,...
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Villeneuve76
Mensajes: 433
Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Aston Martin DBR 1 1/24 Profil24

Mensaje por Villeneuve76 »

A ver si sale lo del PDF. En su día hice varias pruebas y creo que esta es la definitiva. Imprímelo y lo pruebas, y si sale bien pegas con cola blanca el folio al acetato y recortas por la línea: Parabrisas.pdf

Se te abrirá una página, pinchas en Download, y lo descargas. Mi antivirus salta diciéndome que no es seguro, y eso que lo he hecho en mi propio ordenador, pero le digo que lo descargue de todas formas y no pasa nada.
Imagen
luiggiallo
Mensajes: 511
Registrado: 14 Feb 2010, 21:00

Re: Aston Martin DBR 1 1/24 Profil24

Mensaje por luiggiallo »

gracias por el parabrisas, no he querido ni ver el del kit, para no desanimarne, lo guardo para imprimirlo en acetato.

al final pongo un poco de masilla, que tampoco se tarda tanto, a ver si hoy lo dejo con la imprimación blanca, y mañana con suerte (y si no sale nada más) , lo pinto, que tengo ganas de comparar los tonos de verde...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: Aston Martin DBR 1 1/24 Profil24

Mensaje por Jorge »

Sigo asombrado con la facilidad que trabajas con la masilla y el pincel, es una técnica que uso bastante yo, pero aun así ni por asombro consigo esa suavidad, igual es porque uso otro tipo de masilla, como sueles limpiar el pincel después? con disolvente, alcohol o agua?
Villeneuve76
Mensajes: 433
Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Aston Martin DBR 1 1/24 Profil24

Mensaje por Villeneuve76 »

Pruébalo con el papel si hubiera un punto que quedase mal me lo dices, me dices por dónde falla y te mando otra versión, porque recuerdo que hice bastantes pruebas, pero no cuál era la fetén, aunque seguro que aunque fallase un poquito te las apañas bien...
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”