Renault RE30B Turbo

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Javier Hernando González

Re: Renault RE30B Turbo

Mensaje por Javier Hernando González »

Jorge escribió:
Javier Hernando González escribió:¿Y con alcohol?
El alcohol es más propenso a dar problemas con alguna que otra pintura, la gasolina en principio es mucho más suave, no ataca tanto.
Ok
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
ferrari

Mensaje por ferrari »

Villeneuve76 escribió:Yo lo metería en alcohol y volvería a pintar. Pueden haber fallado varias cosas:
Posiblemente no hayas agitado bien el bote con lo cual la pintura nunca llegue a estar seca, has intentado cubrirlo en una sola mano, la pintura estaba poco disuelta. No te he visto echar la pintura, pero dinos de estas cosas qué crees que han podido fallar y te servirá para que no vuelva a pasar, porque siempre que se hace igual, sucede lo mismo.

Yo metía las piezas en alcohol, las limpiaba bien con ayuda de un pincelito, y las volvía a pintar, pero esta vez con pintura mate y bien agitada y disuelta, porque además veo que te queda un escalón maligno entre color y color. Cuando acabes de pintar dale a todo con barniz brillo, y a colocar calcas.
Gracias paisano lo he pintado con aerografo la pintura es Tamiya X2 y disolvente Tamiya X-20A a partes iguales.lleva tres manos dejando secar entre mano y mano quizas le he dejado la cinta demasiado tiempo pero no creo que sea por eso. en cuanto al escalon entre colores no me preocupa por que luego va la calca que lo disimula. creo que lo tendre que meter todo en alcohol y empezar de nuevo
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
ferrari

Mensaje por ferrari »

Hola despues de un tiempo he retomado este dichoso coche. aparte me entro un troyano en el ordenador que me lo dejo bloqueado total al tecnico 50€ y una semana sin ordenador. suerte que no me ha fastidiado ningun archivo o sea que lo pillo todo en fin. despues de lijar con lija Tamiya 2000 y probar el borrador magico que va muy bien he conseguido salvar una parte de la carroceria la otra ha ido al liquido de frenos junto con las llantas. bueno no me enrrollo mas y os dejo las fotos
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La carroceria esta barnizada a falta de las calcas y las llantas no se si barnizar en brillo o satinado a ver que os parece
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Qué es el "borrador mágico"?
ferrari

Mensaje por ferrari »

Hola Jesus ahora te pongo las fotos del borrador magico es una esponja que venden en el Mercadona y como ves tiene dos caras se despega y cortas un trocito y a lijar yo la he probado en seco y no raya ni nada
un saludo

Imagen

Imagen
Enzo Ferrari
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

J***r con Mercadona y el Bosque Verde!! Habrá que abrir un hilo con "Novedades Mercadona"!!! Creo que es la marca no vinculada con modelismo que tiene más productos que se apliquen al mismo.
paw27

Mensaje por paw27 »

muy bien recuperado ese capó motor!

ya va quedando menos, a por él!!
"La macchina da corsa perfetta è quella che si rompe un attimo dopo il traguardo"

{ il Commendatore }
FKF

Mensaje por FKF »

Ese borador magico...podria eliminar esos malditos escalones,¿entre colores?
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

~FKF~ escribió:Ese borador magico...podria eliminar esos malditos escalones,¿entre colores?
Porqué no los lijas suavemente? Yo los quité así en el Corolla.
Jorge

Mensaje por Jorge »

La verdad es que el borrador mágico, lo que son las pinturas de las paredes si las borra :mrgreen: pero vamos darle al coche no se me había ocurrido.
fanalone

Mensaje por fanalone »

Me apunto lo del borrador magico y que buena pinta tiene esa pintura ahora.
ferrari

Mensaje por ferrari »

Volvemos a la carga con el cochecito que me tiene contento al lavar la carroceria para dar imprimacion se me a roto un retrovisor y se ha ido por la fregadera ya estaba partido de antes y pegado pero ahora no tiene arreglo un fin pondre que tuvo un toque y lo perdio jejejeje.en fin pongo las fotos de como lo llevo

Imagen
Por lo menos esta parte esta bien con las calcas puestas y barnizada
Imagen

Imagen
Las llantas que teniais razon ahora se ven mejor que con el cromado que tenian
Imagen

Imagen
Y el aleron trasero
Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora a esperar que seque la otra parte y pintar espero os guste
Enzo Ferrari
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Pues si, me gusta y mucho, y ya empieza a verse algo con las calcas.
El retrovisor...porqué no te lo haces?
fanalone

Mensaje por fanalone »

Que pena lo del retrovisor, como te dice Jesus, a darle al scracht, como va ganando la carroceria con las calcas, ah y como consejo, dale un poco de smoke diluido a las llantas, para que ganen en profundidad.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”