Laca Number Five N5

FKF

Laca Number Five N5

Mensaje por FKF »

He decidido entrar en el circulo vicioso del lacado.Si debo hablar y dar mi opinión,antes debere probar el producto.Estoy un poco reacio al uso de laca,pero he visto,qué ya no es tan engorroso como las automotivas y las mezclas parecen fáciles.Todavia me queda un bote de scalecolor pero esto lo probare con un coche civil,sin calcas por si las moscas :wink:

Pedida y recibida de nuestro patrocinador,me lance a leer las instrucciones varias veces para quedarme bien claro su uso.Pero me resulto del todo inutiles dichas explicaciones,me explico.
Dice ue hay que aplicarla con una presión media y a una distancia media.Media,¿sobre que medidas o que valores? Yo uso unas presiones minimas de 1 Kg y las distancias depende de la pintura,aerografo y las piezas.
Más de uno dira que es una tonteria,pero para mi es importante,dependiendo de estos valores me puede salir un acabado de lujo o un trozo de plastico con arrugas de laca.Si optamos por la de probar y probar me dejo unos cuantos botes del producto,eso sirve si ya partes con una pequeña base(aerografo,presión,distancia y tiempo de secado entre capas).

Asi que mis preguntas son simples y directas.

- ¿cual es la boquilla minima para usar laca?
- ¿que presión es recomendable o minima?
- ¿se puede dar una capa de protección de barniz antes? (acrilico,esmalte,TS-13 espray gunze,humbrol.....)
- ¿tiene alguna reacción sobre algun tipo de pintura en particular? (acrilica,enamel,tamiya,gunze,humbrol......)
- ¿se puede limpiar los utensilios con disolvente nitrocelulosico? (me olvide pillar el suyo y se fué de vacaciones :oops: )

Gracias

P.D. Seguiré usando mi querido TS-13 aunque use laca.
sanzvictor
Contactar:

Re: Laca Number Five N5

Mensaje por sanzvictor »

Échale un vistazo a esto... hasta tiene el mismo título...
viewtopic.php?f=4&t=4775&hilit=laca+n5" onclick="window.open(this.href);return false;

Al foro quizás le faltara un índice de temas, o más coherencia en los títulos y temas abiertos, pero a falta de ello tenemos el buscador, que bien funciona.

Suerte!
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Juan Carlos,
Mis experiencias con la laca están relatadas en el Corolla KKK y en el link que te pone Vic.
Raúl

Mensaje por Raúl »

Por mi esperiencia te voy a contestar. Cada uno tendrá otra opinión como ya se ha dicho antes en algún otro comentario (no es el primero)

Yo gasto un Iwata eclipse 0,5 y practicamente lo uso para lacar.
Gasto sobre 1Kg y con la experiencia sólo con la salida del liquido se si va bien o mal.
- ¿se puede dar una capa de protección de barniz antes? (acrilico,esmalte,TS-13 espray gunze,humbrol.....)
Para colocar las calcas utilizo antes x-22 aclilico, para evitar el silvering, no me da problemas.
- ¿tiene alguna reacción sobre algun tipo de pintura en particular? (acrilica,enamel,tamiya,gunze,humbrol......)
Que sepa no
- ¿se puede limpiar los utensilios con disolvente nitrocelulosico? (me olvide pillar el suyo y se fué de vacaciones :oops: )
Yo limpio siempre con disolvente Universal o nitrocelulosico

Espero que te sirva
FKF

Mensaje por FKF »

sanzvictor escribió:Échale un vistazo a esto... hasta tiene el mismo título...
viewtopic.php?f=4&t=4775&hilit=laca+n5" onclick="window.open(this.href);return false;
Ya lei el post y no me aclara mis dudas.Asi como que en el buscador solo me salia este,usando las palabras "laca" "number five" "N5" "como lacar"....

Gracias.
Última edición por FKF el 07 Ago 2012, 20:48, editado 1 vez en total.
FKF

Mensaje por FKF »

JesusM escribió:Juan Carlos,
Mis experiencias con la laca están relatadas en el Corolla KKK y en el link que te pone Vic.
Te segui desde el principio este trabajo,magnifico,lo vi en persona.Pero lo que yo busco son datos especificos de usos.

Agradecido.
FKF

Mensaje por FKF »

Raúl escribió:Por mi esperiencia te voy a contestar. Cada uno tendrá otra opinión como ya se ha dicho antes en algún otro comentario (no es el primero)

Yo gasto un Iwata eclipse 0,5 y practicamente lo uso para lacar.
Gasto sobre 1Kg y con la experiencia sólo con la salida del liquido se si va bien o mal.
Para colocar las calcas utilizo antes x-22 aclilico, para evitar el silvering, no me da problemas.
Que sepa no
Yo limpio siempre con disolvente Universal o nitrocelulosico

Espero que te sirva

Gracias,esto es lo que buscaba exactamente.
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Fkf, lo mejor es prueba y error, eso si, utiliza piezas de plastico q no vayas a utilizar, eso si no pongo una carrocería nueva, jejeje

Yo antes de lacar intento proteger tanto la calca como el fotograbado con un poco de barniz... recuerdo a un porsche 959 donde el logotipo salio una zona blanquecina, q al final pude lijar y pulir... y desapareció con la lija...

Suerte, y indícanos los pasos q has dado.
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

~FKF~ escribió: - ¿cual es la boquilla minima para usar laca?
En mi caso te comento:

1) Uso 0.4 y sin problemas.

2) Normalmente ando en 1.2 o 1.4

3) Sí, se puede. De hecho es recomendable si las calcas son algo "viejunas"

4) A mi no me ha dado nunca problemas

5) Se puede.
fanalone

Mensaje por fanalone »

~FKF~ escribió: - ¿cual es la boquilla minima para usar laca?
Carlos yo tengo que decirte que trabajo co Zero Paints, pero te contesto como yo lo hago.
1- Yo utilizo una de 0´5
2- suelo darle a 1,5 0 2 bares
3- sin problema
4- yo nunca tube ningun problema
5- yo utilizo directamente acetona
FKF

Mensaje por FKF »

Añado otra duda más,a las ya realizadas y aclaradas.

Cuando damos una capa y esperamos los minutos necesarios,para la segunda capa....

- ¿el resto se deja en el aerografo o lo depositamos en un recipiente?
- Si se deja en el recipiente,¿se puede usar para la siguiente capa? o ¿es preferible desecharlo?

GRACIAS A TODOS
Última edición por FKF el 19 Ago 2012, 20:59, editado 1 vez en total.
FKF

Mensaje por FKF »

.
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

~FKF~ escribió:Añado otra duda más,a las ya realizadas y aclaradas.

Cuando damos una capa y esperamos los minutos necesarios,para la segunda capa....

- ¿el resto se deja en el aerografo o lo depositamos en un recipiente?
- Si se deja en el recipiente,¿se puede usar para la siguiente capa? o ¿es preferible desecharlo?

GRACIAS A TODOS
Juan Carlos,dependiendo de fabricante,el tiempo de espera entre capa y capa puede ser de 5 a 10 minutos.Y con ése tiempo no tengas miedo de que te se seque dentro del aerógrafo.Yo hago una mezcla como para 2 ó 3 capas y no lo saco del aerógrafo o pistola entre las capas.En cuanto acabo de lacar,lo desmonto todo y lo limpio con coj*** :D .Y hasta ahora sin problemas.
Puede que si haces una mezcla grande no quepa en el aerógrafo.Lo echas poco a poco según necesites y en cuanto acabes tiras lo que te sobre y limpieza a tope,como antes comentaba.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
arsanor88

Mensaje por arsanor88 »

Una pregunta: ¿con que disolvente utilizais la laca Number-five?.
Si ya se que con el de la marca ira bien, pero se podria utilizar alguno mas?
gracias y saludos
Responder

Volver a “Foro principal”