Ferrari 290mm BBR 1/43 Fin

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
Mercedes W124

Re: Ferrari 290mm BBR 1/43 Fin

Mensaje por Mercedes W124 »

Estoy con Javier en algunas cosas, aunque en otras no, mas que nada por que el coche que has puesto no es exactamente igual que el original y tiene diferencias que aquí se pueden ver aun así coincido contigo en lo de los pasos de rueda y lo de los escapes tanto en los laterales como en la largura del final, en estas fotos también se pueden apreciar otras diferencias con la maqueta:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo.
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

Lo único de todo lo que he dicho bien,respecto al coche original es que las entradas de aire delanteras están tapadas por un parche rojo.
El resto.....¿en qué no estás de acuerdo?
Yo sólo he contrastado con un modelo y por cierto,a la vista de las tus fotos del coche original,el numeral de capó está algo desviado hacia arriba y a la derecha:

Imagen

Imagen

Aparte de que la calca del capó está fuera de escala,(fallo de la maqueta,por supuesto)

Imagen

En éste tipo de coches históricos,buscar,comparar la documentación me parece inexcusable e imprescindible.Y todavía antes podíamos decir que éra difícil encontrar información de cualquier modelo concreto de una carrera concreta con un numeral y piloto "X".
Pero ahora......vamos!......hay casi casi de todo,a poco que te tomes la molestia de buscar.Yo en cada modelo,sea la marca y el año que sea,empleo muchas horas de busqueda de documentación.A éstos niveles,creo que es lo mínimo.

¡¡Ojo!! que uno lo dice siempre,(¡por supuesto!),de manera constructiva,que para éso estamos. :D
Gracias por las fotos paisano!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Mercedes W124

Si , prácticamente es eso en lo único que no estaba de acuerdo contigo, tal vez las entradas de aire laterales que no son iguales y estas parecen negras enteras, por lo demás pensamos igual, informarse como bien dices y mas con una herramienta como es internet es algo imprescindible, porque en algunos kits el parecido con la realidad es pura coincidencia, (no lo digo por este exactamente)
Y por supuesto que todo esto es de forma constructiva.
Javier Hernando González escribió:
Gracias por las fotos paisano!
De nada para eso estamos :wink:

Un saludo.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

:shock:

Me está dando miedo volver a publicar alguna foto de una maqueta mía :oops:

¡Hasta empiezo a ver correcto el aro de los volantes de los 43itos... :mrgreen:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

Mercedes W124 escribió: internet es algo imprescindible, porque en algunos kits el parecido con la realidad es pura coincidencia, (no lo digo por este exactamente)
Te comento algo.En mi último MFH,había errores graves en las instrucciones.Y sólo pude verlo gracias a las horas de búsqueda de fotos del coche.

De paso aprovecho desde aquí para agradecerle INFINITAMENTE a mi GRAN AMIGO Ignacio (maquetas),su enorme paciencia ante mis dudas en cada modelo.Gracias a él,he aprendido a ver cada modelo de forma muy diferente a sólo pintar y pegar las piezas tal y como lo ponen en las instrucciones.Difícil valorar lo que me ha enseñado.....!!! :wink:
Mercedes W124 escribió: Y por supuesto que todo esto es de forma constructiva.
¡¡CLARO!!, es más,insistir de nuevo en ello.
No faltaba más.
lumeboo escribió:
Me está dando miedo volver a publicar alguna foto de una maqueta mía
Jo,no digas éso Luis.....que no lo pretendo en absoluto.Espero que lo digas de bromas.
Además uno tiene mucho que aprender y más de gente como tú! :wink:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Ja ja ja. Claro que no es en serio, pero ya buscaré hacer versiones libres
:lol:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Ya te digo, todo contento en terminar un coche, e incluso de terminarlo en tan poco tiempo... tenía mono de hacerlo...y acabarlo. y feliz en terminarlo.

El tema de la documentación pues me enseñasteis más fotos q las q tengo...
El paso de las ruedas ni los cambié, y los tubos de escape los ví más largos de costumbre por eso los hice así... es más lo q venían con el kit erás un poquito más largos, y lo recorté un poco...

En fín para el proximo, me esmeraré más...

Prometido...

PD: al menos para el próximo quien haga ese coche de BBR, tendrá estas especificaciones...
Mercedes W124

Hola Manolo, ya lo siento que parezca que nos hemos cebado con tu maqueta, como te pongo arriba es una critica constructiva y espero que no te lo tomes a mal, yo mismo tengo muchísimo que aprender y cuando hago una maqueta prefiero que alguien me diga todos los defectos aunque sean 1000, que que me digan que esta muy bien y no lo este, y aunque al principio te pueda joder un poco( a mi me a pasado) es precisamente de esas criticas de las que mas aprende uno y al final son las que mas agradeces.

Un saludo y espero no haber hecho nada que te haya molestado.
Última edición por Mercedes W124 el 06 Mar 2013, 19:17, editado 1 vez en total.
Mercedes W124

.
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Tranquilo no lo cojo a mal...

Eso si, veo q hay q subir el liston bien alto... q hacer una maqueta en un pim pan fuera ya no vale mostrarla por aqui...

Como dicen, la proxima vez ya me lo pensaré si poner unas fotos... :mrgreen:
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Manolo escribió:Tranquilo no lo cojo a mal...

Eso si, veo q hay q subir el liston bien alto... q hacer una maqueta en un pim pan fuera ya no vale mostrarla por aqui...

Como dicen, la proxima vez ya me lo pensaré si poner unas fotos... :mrgreen:
Hazlo Manolo, aquí a los que más hay que criticar es a los que no las comparten con los demás.

A mí me gusta comentar y que comenten y critiquen mis maquetas, pero lo que más me gusta es disfrutar de los trabajos, los procesos de montaje y los modelos terminados, me gusta hacer maquetas pero también me gusta verlas. :wink:
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Al final seguiré haciendo lo q me sale del pit.... bien mal, son mis maquetas y las hago pq me hacen pasar el rato...

jajajaja
OMAR

Mensaje por OMAR »

Manolo escribió:Al final seguiré haciendo lo q me sale del pit.... bien mal, son mis maquetas y las hago pq me hacen pasar el rato...

jajajaja
Manolin todos hacemos lo que nos sale de la po........ lo malo seria si queres hacer lo que te dicen los demas , ahi dejas de disfrutar el hobby y se convierte en una tortura.......
Vos segui asi , que veo que empezas a entender el mensaje :wink:
-bici + maquetas :mrgreen:
Omar
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Jajaja Omar, tranquilo q el mensaje no le hago mucho caso... lo malo son todos los frentes q hay abiertos... y cada día son más... :lol:

Me suena eso de más bici menos maquetas....
IMG_5547 copia.jpg
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”