Porsche 934 RSR Pink Le Mans 1981

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Responder
Getzrally

Porsche 934 RSR Pink Le Mans 1981

Mensaje por Getzrally »

Pues sí, otro Porsche. Como decía en alguna red social, parece que me ha dado la fiebre Porsche. Pero todo tiene un explicación. Como os habrá pasado a muchos, después de acabar las dos anteriores, empieza la parte en la que tienes que decidir en que otro proyecto te embarcas, y empiezas a "picotear" de aquí y de allá. Que si retomas el Volvo 850 del BTCC, que si tocas un BMW 320i E46 de Nunu, que si tapas agujeros y marcas del Volvo 240 Turbo, que si lijas un par de piezas del Ferrari 308 Carma, que si quitas las piezas de las grapas al Capri de Tamiya.... pero ves que no te centras, que no logras centrarte con ninguno, y que encima empieza el verano, con sus viajes y sus tardes eternas en la piscina con las enanas (bueno, ya solo con una, y ya no tan enana, que nos vamos haciendo mayores :lol: ). El caso es que realmente no estaba avanzando con nada y me estaba atascando. Así que opté por empezar otro Porsche 934 RSR para aprovechar lo realizado en los dos anteriores y no tener que pensar mucho sobre las modificaciones a realizar, y no agobiarme de momento con la parte de investigación sobre el coche. Además, otros dos factores me han animado a hacerlo. La primera, que mi hija lleva mucho tiempo diciendo que cuando hago un coche rosa, y en 1981 un 934 RSR rosa corrió y hay calcas para hacerlo... y otra que recientemente SD Models ha lanzado el motor impreso en 3D para este coche, lo que hará que tenga una parte de evolución respecto a los dos modelos anteriores. Y como guinda, este coche también uso las llantas Gotti que tanto me gustan (las mismas del Eminence), pero en dorado o negro. Así que esta es la historia detrás de que os aburra con otro Porsche 934 RSR :oops:

El modelo que quiero reproducir seguro que os suena a mucho, pero para los que no, es el siguiente:

Imagen

Analizando las fotos, la maqueta necesita más cambios de los que en principio puede parecer, ya que, por ejemplo, no lleva molduras laterales ni faldones bajo del puertas, no lleva la moldura delantera entre los intermitentes (ahí habrá que montar cuatro faros auxiliares rectangulares), y tampoco lleva las molduras en la parte trasera. También la parte de chapa trasera está recortada, dando más espacio (y refrigeración) a la parte del turbo.

Imagen

Así que, con todo esto en mente, nos ponemos manos a la obra, empezando por la parte de adaptar el motor, del que se usa la parte baja que viene con el chasis de la maqueta. Por tanto, hay que cortarlo, y luego habrá que reducir su altura para poder acoplar toda la parte alta del motor, que es lo que viene en el TK.

Imagen

Imagen

Imagen

Las piezas del TK no están mal, pero hay que trabajar bastante la unión del motor. Yo, al menos, he decidido tapar varios huecos y holguras que quedan entre ambas piezas, aunque luego en teoría no se vayan a ver...

Imagen

Imagen

Lógicamente, la tapa del motor hay que retirarla, y también la parte central donde van las luces traseras, ya que el TK trae una pieza más detallada de esa zona. Además, he aprovechado para recortar también la parte inferior bajo la defensa trasera, por donde aparecerán el turbo y la zona de los escapes, y para eliminar las molduras de las defensas:

Imagen

Imagen

Antes de empezar el proceso de retirada de las molduras, "engordo" la parte interior de las mismas con masilla bicomponente para evitar que la pared de plástico quede demasiado fina:

Imagen

Imagen

Las molduras a quitar son las siguientes...

Imagen

Imagen

Han sido varias horas de lija, pero finalmente, ya están eliminadas:

Imagen

Imagen

Así incluso he podido empezar a hacer algunas pruebas de los faros supletorios.

Imagen

Y de lo aprendido de los dos Porsche previos, elimino las tapas y el escudo que van sobre el capó delantero...

Imagen

...y hago las salidas de aire del habitáculo que van en el travesaño sobre la luna trasera:

Imagen

Lo siguiente será empezar a crear el vano motor, lo cual ya está en marcha. Así que parece que el proyecto está surtiendo efecto y que la motivación sigue aquí para seguir con él :D
Última edición por Getzrally el 27 Ago 2026, 22:24, editado 1 vez en total.
Titino

Re: Porsche 934 RSR Pink Le Mans 1981

Mensaje por Titino »

Hola Borja,
excelente comienzo con muy buenas ejecuciones en el modelo para arribar a lo que se apunta. Esperando nuevos avances, que va de maravillas.
Imagen
JesusM
Contactar:

Re: Porsche 934 RSR Pink Le Mans 1981

Mensaje por JesusM »

La verdad es que, al menos yo, cuando termino un kit y tengo más, como que tengo suficiente para una temporada, pero al mismo tiempo, pienso que como lo tengo reciente, lo acabaré antes. Pero claro, no lo vas a hacer igual!!! Y me pasa con el AMG gt3: el primero de caja con diferentes calcas. Y sale la versión Evo con la deco de la serpiente!! Y ahora el amigo Max que coge a Juncadella (mi pasión por los pilotos españoles) y deco de RedBull, de las que hay que hacer alguna alguna vez. Y además del tk de la versión Evo, que hacer distinto? Pues a abrir puertas!! (Vaya rollo te he puesto!!).

Interesante versión y modificaciones!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”