Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC
Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC
Muchas gracias por vuestros consejos y opiniones.
Ademas de las tapas de lacteos he usado tarjetas de telefono (las de recarga); son muy finas.
Bueno, despues de trabajar un ratito he llegado a esto, con plastico de alto impacto de 1 mm de espesor trazo el perfil del parabrisas en su cara mas ancha y recorto en forma curva para luego pegar de canto, un poco de lija y masilla y queda asi (en una pocision intermedia entre MM y la real) presentando el parabrisas ahora quedan los laterales y mas detalles del firewall.
Saludos. Germán.
Ademas de las tapas de lacteos he usado tarjetas de telefono (las de recarga); son muy finas.
Bueno, despues de trabajar un ratito he llegado a esto, con plastico de alto impacto de 1 mm de espesor trazo el perfil del parabrisas en su cara mas ancha y recorto en forma curva para luego pegar de canto, un poco de lija y masilla y queda asi (en una pocision intermedia entre MM y la real) presentando el parabrisas ahora quedan los laterales y mas detalles del firewall.
Saludos. Germán.

Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC
A mi me parece una solución perfectamente válida, o al menos igual de válida que la empleada por MM para su TK 

Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC
Muchas gracias Getzrally.Getzrally escribió:A mi me parece una solución perfectamente válida, o al menos igual de válida que la empleada por MM para su TK

Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC
Hola, aqui con las nuevas
con plastico de alto impacto de 0.5mm y 1mm de espesor corto las piezas que se ven superpuestas al firewall una vez dada la forma definitiva (redondeo, chanfles, etc) las pego en su respectivo lugar con tolueno agregando masilla en los contornos de las piezas mas gruesas para que parezcan dobleces y lijando queda asi aun falta la parte superior.
Saludos. Germán.
con plastico de alto impacto de 0.5mm y 1mm de espesor corto las piezas que se ven superpuestas al firewall una vez dada la forma definitiva (redondeo, chanfles, etc) las pego en su respectivo lugar con tolueno agregando masilla en los contornos de las piezas mas gruesas para que parezcan dobleces y lijando queda asi aun falta la parte superior.
Saludos. Germán.

Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC
German, quedo brutal el fire, una solucion excelente para la curvatura y el perfecto encuadre con el parabrisas, ha quedado de fabula
Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC
Hola, un pequeño avance
Luego seguire con los laterales, para asi tener definido el recinto donde trabajare con las distintas partes y piezas que componen el motor.
Saludos. Germán.
ya tiene todas las molduras, solo falta darle la forma final en los extremos debajo de los pasaruedas.Luego seguire con los laterales, para asi tener definido el recinto donde trabajare con las distintas partes y piezas que componen el motor.
Saludos. Germán.

Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC
Lo llevas genial , yo tengo el transkit de ModellingMaster , a si que aqui me quedo para ver tus avances y de paso aprender
Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC
Un trabajo de lujo sigue asi
Un saludo
Rafael
Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC
Hola chicos,
estuve viendo el tema y los laterales solo definen el tamaño de las dos cajas que van a los costados del motor. Asi que me dedique a fabricar el multiple de escape y el turbo.
Para realizar el multiple utilice dos rectangulos de plastico de alto impacto de 1mm de espesor pegue ambos rectangulos para obtener mayor volumen y luego dibuje el perfil del multiple una vez recortado y limado... con plastico de tapa de un envase de lacteos (en rojo) realizo el asiento del multiple utilizando un pedazo de arbol de un trailer de camion, mediante el taladro y las limas realizo el turbo pegando las piezas, masilla, lija y presentancion en conjunto, se obtuvo esto Espero que sea de vuestro agrado.
Saludos. Germán.
estuve viendo el tema y los laterales solo definen el tamaño de las dos cajas que van a los costados del motor. Asi que me dedique a fabricar el multiple de escape y el turbo.
Para realizar el multiple utilice dos rectangulos de plastico de alto impacto de 1mm de espesor pegue ambos rectangulos para obtener mayor volumen y luego dibuje el perfil del multiple una vez recortado y limado... con plastico de tapa de un envase de lacteos (en rojo) realizo el asiento del multiple utilizando un pedazo de arbol de un trailer de camion, mediante el taladro y las limas realizo el turbo pegando las piezas, masilla, lija y presentancion en conjunto, se obtuvo esto Espero que sea de vuestro agrado.
Saludos. Germán.

Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC
Tu trabajo es una perfección, Germán.
Que curro!!!!
Art
Que curro!!!!

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC
Buen trabajo German el motor de lujo
Un saludo
Rafael
Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC
Gracias chicos por vuestros comentarios.
Aqui la realizacion del multiple de admision; con lamina de alto impacto de 1mm de espesor corto 4 rectangulos y con un pedazo de arbol y taladro hago la parte cilindrica del mismo (el cilindro tiene un rebaje en el extremo) pego los rectangulos y hago un perfil L de mayor espesor; dibujo el multiple mediante lima, sierra y trincheta logro las distintas ramas del multiple con lamina de una tapa de envase de lacteo (en rojo) hago el asiento del multiple, recortando para darle forma, pego la parte cilindrica y presento en condjunto agregando partes pequeñas para darle detallado tenemos esto ya falta menos para empezar a armar.
Saludos. Germán.
Aqui la realizacion del multiple de admision; con lamina de alto impacto de 1mm de espesor corto 4 rectangulos y con un pedazo de arbol y taladro hago la parte cilindrica del mismo (el cilindro tiene un rebaje en el extremo) pego los rectangulos y hago un perfil L de mayor espesor; dibujo el multiple mediante lima, sierra y trincheta logro las distintas ramas del multiple con lamina de una tapa de envase de lacteo (en rojo) hago el asiento del multiple, recortando para darle forma, pego la parte cilindrica y presento en condjunto agregando partes pequeñas para darle detallado tenemos esto ya falta menos para empezar a armar.
Saludos. Germán.

Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC
Hola, no me pude aguantar e hice una presentacion de todo lo hecho hasta el momento y adicionando las piezas originales del kit correspondientes a la parte mecanica (incluido el escape).
Aqui las fotos Hoy hice perforaciones para luego en el momento de armar tener anclajes para las distintas conecciones de cables y mangueras.
Lo ultimo que voy a hacer es cortar el capot; primero quiero estar seguro de que esto que estoy haciendo vale para mostrarse.
Saludos. Germán.
Aqui las fotos Hoy hice perforaciones para luego en el momento de armar tener anclajes para las distintas conecciones de cables y mangueras.
Lo ultimo que voy a hacer es cortar el capot; primero quiero estar seguro de que esto que estoy haciendo vale para mostrarse.
Saludos. Germán.

Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC
Artesanía pura y dura llevada hasta el extremo
.
¡Fantástico!

¡Fantástico!
